10 posts imprescindibles para construir tu estrategia de reclutamiento en 2017 Blog Feature
Eli Domínguez

Por: Eli Domínguez - 22/12/2016

Imprime/Guarda como PDF

10 posts imprescindibles para construir tu estrategia de reclutamiento en 2017

tendencias en reclutamiento | Inbound Recruiting



Sólo quedan 9 días para que 2016 llegue a su fin, un año lleno de cambios y retos en el mundo de los Recursos Humanos y la gestión de talento. Tal como acaba un año, empieza otro y desde Talent Clue hemos hecho una retrospectiva de los posts que más influencia y éxito han tenido entre reclutadores y Directores/as de RRHH.

En esta selección de 10 posts encontrarás los temas que has considerado más importantes como por ejemplo: Employer Branding, comunicación con candidatos, atracción de talento y tendencias en reclutamiento.

Ahora que vienen unos días de vacaciones... prepárate un café, siéntate en el sofá y disfruta de los mejores 10 posts del 2016 en el blog de Talent Clue, para preparar tu estrategia de reclutamiento para 2017.

 

Los 10 posts imprescindibles sobre #RRHH que debes leer antes del 2017.

¡Tuitea la cita!  Twitter_logo_bird_transparent_png.png


10. Las 7+1 empresas que usan Instagram para atraer talento (y lo hacen estupendamente)

Instagram es una red social que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. En el año 2015, lo hizo en un 46%, y actualmente más del 70% de las empresas tienen perfil en esta red social. Si tienes instagram, sabrás que son perfiles muy personales y que es muy útil para mostrar tu día a día pero, ¿cómo Instagram puede ayudar a construir tu marca empleadora?

 

Lo que aprenderásEn este post te cuento cómo hacer de tu Instagram el escaparate de tu día a día para atraer talento, y cómo lo están haciendo 7+1 empresas referente: BufferApp, Typeform, Deloitte, IBM, Zendesk, Microsoft, HubsSpot y... ¡Talent Clue!

 

9. 3 cosas que no cambiarán en reclutamiento en los próximos 10 años

Siempre nos proponemos intentar anticiparnos a lo que va a pasar y hacer previsiones de futuro para estar preparados para los cambios. En el mundo de los negocios y del reclutamiento, esta es una premisa muy importante, pero aún así, en ocasiones nos pilla el toro y pasamos por situaciones que no habíamos previsto. ¿Y si en lugar de centrarnos en lo que va a cambiar lo hacemos en lo que seguirá siendo una constante?

 

Lo que aprenderásEn este artículo, Iván Sala (fundador de Talent Clue), te detalla las 3 cosas que no cambiarán en los próximos 10 años en el mundo del reclutamiento. Como dijo Jeff Bezos, CEO de Amazon cuando un periodista le preguntó qué creía que iba a cambiar en los próximos 10 años:  “Esa es una buena pregunta, pero tal vez sea mejor preguntarse qué no va a cambiar en los próximos 10 años”. ¡Pon atención!

 

8. Los 5 elementos esenciales de la Página de Empleo hecha para atraer al mejor talento

Hoy en día, año 2016, no hay negocio que no tenga una página web para vender sus productos o servicios. Internet, es definitivamente, el lugar al que nos dirigimos para consultar cualquier información e incluso, comprar. Entonces, ¿por qué parece que debería ser diferente si hablamos de empresas que quieren crear y potenciar su marca empleadora? Sí, hay compañías que todavía no tienen página de empleo o no esta no representa su Employer Branding.

 

Lo que aprenderás¿Sabías que el 76% de tus candidatos prefiere inscribirse a tus ofertas desde una página de empleo? Además, el 95% tiene la primera experiencia con una empresa en su Careers Page. Dicho esto, en este post aprenderás por qué necesitas una Página de Empleo personalizada para atraer al talento adecuado y los elementos imprescindibles.

 

7. 5 charlas TED con grandes ideas para aplicar a tu estrategia de reclutamiento

Ser Director de Recursos Humanos o reclutador significa ser versátil e innovador. Una mezcla perfecta entre liderazgo, comunicación y tecnología que te permite ser un mago de la atracción de talento. Si no has oído hablar antes de las charlas TED, te van a encantar. Son charlas de no más de 20 minutos súper inspiradoras que multiplicarán tu motivación por 1000.

 

Lo que aprenderásEn este post encontrarás las 5 TED Talks que todo profesional de Recursos Humanos debe ver almenos una vez en su vida. Inspírate y aplica estas grandes ideas a tu estrategia de reclutamiento.

 

6. Las 4 maneras más sencillas de saber si un candidato es ideal para la cultura de tu empresa

La cultura de una empresa determina la forma de trabajar, de enfrentarse a los retos y la manera en la que es vista por clientes, proveedores, empelados y gente en general. Cuando una empresa tiene una cultura fuerte y definida y además ha sabido encontrar un equipo humano que esté orgullosa de ella y encima la promociona, hablamos de Cultural Fit. Pero, ¿por qué es tan importante contratar teniendo en cuenta la cultura de tu empresa?

 

Lo que aprenderás¿Se te hace difícil detectar si ese candidato al que estás entrevistando es una buena incorporación? En este post tienes las 4 formas más simples para saber si un candidato encaja en la cultura de tu empresa, y su importancia.

 

5. Por primera vez en la historia, la herramienta definitiva de reclutamiento para todos (y para siempre)

En Talent Clue llevamos 3 años trabajando duramente y en equipo para crear y mejorar la herramienta definitiva que te ayude, a ti y a tu equipo de Recursos Humanos, a conectar con el talento más adecuado, y contratarlo en menos tiempo. Queremos revolucionar el mundo del reclutamiento, ¿quieres saber cómo?

 

Lo que aprenderásAna Izquierdo, CEO de Talent Clue, te cuenta por qué abrimos las puertas de Talent Clue a todos los reclutadores del mundo. Queremos que las empresas más pequeñas puedan reclutar como los grandes y dar sus primeros pasos para gestionar sus procesos de selección de forma más ágil, cuidar a los candidatos como merecen y construir su marca empleadora.

 

4. Cómo decir no a tus candidatos descartados y las respuestas que recibirás

Un proceso de selección puede ser largo y candado, pero cuando publicas una oferta de trabajo y empiezas a entrevistar a los candidatos las conversaciones llegan a ser súper divertidas y enriquecedoras. Pero, con el ritmo de trabajo y entrevistas se te puede "olvidar" que la mayoría de candidatos no pasarán el filtro, pero es importante que siempre informes lo antes posible a aquellos que no han conseguido el trabajo.

 

Lo que aprenderásEn este post tratamos uno de los temas más importantes para vosotros: la comunicación con candidatos. Aprenderás por qué es importante comunicarte con los candidatos descartados y cómo hacerlo paso a paso. Y te revelamos algunas de las respuestas que recibirás si sigues los consejos.

 

3. Los 16+1 mejores perfiles de empresa en LinkedIn (y qué los hace geniales)

La función clave de tu perfil de empresa en LinkedIn es conectar e interactuar con tu audiencia, sobre todo para atraer talento, mantenerlo informado siempre sobre tu sector y hacerle llegar tus ofertas de empleo activas. En definitiva, es el lugar ideal para que las personas conozcan tu marca, tanto desde la prespectiva de negocio como de marca empleadora.

 

Lo que aprenderás: Recopilamos un listado de empresas con unos perfiles alucinantes en LinkedIn para que las uses como inspiración para crear el tuyo si no lo tienes o para mejorarlo si ya lo lanzaste. Empresas como Chiesi, Pronovias o Between Tech entre otras. ¡Toma nota de ellos!

 

2. ¿Qué es Inbound Recruiting?

¿Estás publicando ofertas de empleo y rezando para que los mejores candidatos se inscriban? ¿Destinas muchos recursos y no recibes candidatos cualificados? Si has respondido afirmativamente a estas dos preguntas, ha llegado el momento de cambiar tu metodología de reclutamiento.

 

Lo que aprenderás: En Talent Clue proponemos una forma diferente e innovadora de reclutar, centrada totalmente en el candidato. Toni Gimeno te cuenta las claves del Inbound Recruiting paso a paso para que tu empresa pueda atraer, enamorar y contratar a los candidatos adecuados más rápido.

 

1. Las 7 tendencias que definirán el reclutamiento en 2017

Como reclutador 2.0 debes estar preparado para todo lo que pueda venir este 2017. ¿Qué nos deparar el nuevo año en el sector de los Recursos Humanos? Tan importante es saber lo que no va a cambiar como las nuevas tendencias para mantenerse en el top de la atracción de talento.

 

Lo que aprenderás: En este artículo encontrarás las 7 principales tendencias en reclutamiento para el 2017. Te adelantamos un par de pistas: El talento será prioridad número 1 para las empresas y la calidad de la contratación va a ser fundamental.

 

Domina las Bases del Inbound Recruiting y aprende a implementar la metodología en tu empresa

Si la forma en que vivimos, consumimos y trabajamos ha cambiado drásticamente durante estos últimos años, ¿por qué las empresas siguen reclutando igual?

El futuro del reclutamiento tiene un nombre y se llama Inbound Recruiting. Esta innovadora metodología hará que tus procesos de selección estén totalmente centrados en el candidato, consiguiendo atraer, contratar y enamorar al talento más adecuado.

 

Guía Inbound Recruiting

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Eli Domínguez

"If you want to be interesting, be interested." Inbound Marketer en @TalentClue

  • Conecta con Eli Domínguez