4 Trucos Para Reclutar en Facebook Blog Feature

Por: Albert Roig - 11/11/2014

Imprime/Guarda como PDF

4 Trucos Para Reclutar en Facebook

Redes Sociales | Reclutamiento 2.0

facebookFacebook es la red social por excelencia, y cómo te explicó mi compañero Toni Gimeno, te ofrece múltiples posibilidades para el Reclutamiento. En el post de hoy quiero mostrarte 4 trucos que te pueden ayudar a la hora de tener una mayor efectividad al reclutar en Facebook.

Cómo te darás cuenta en este post, Facebook se ha vuelto una red muy visual, por lo que las imágenes y los vídeos están ganando protagonismo y tenemos que aprovecharlo. También hay que decir que el crecimiento continuo de esta red social y los diferentes cambios de algoritmo en el muro, hacen que tengamos que trabajar bien nuestra página para poder tener una buena visibilidad. 

Estos son mis 4 trucos para reclutar en Facebook:

 

1.Explota el uso de imágenes

Ya te expliqué en el post de destacar ofertas de empleo en Twitter, que un truco era adjuntar una imagen para las ofertas, y de ese modo destacarte en el poblado hashtag #empleo. Aquí con el uso de imágenes puedes obtener muchos beneficios. Cabe recordar que la descripción de la imagen será el título de la oferta y el link para que los candidatos se inscriban.

  1. Adjunta una imagen a la publicación de la oferta: Así conseguirás que tu oferta destaque en tu muro, ya que una publicación con una imagen tiene mas visibilidad que una simple publicación.

  2. Crea un albúm de ofertas: En el podrás recopilar todas las imágenes de tus vacantes, de esta manara los candidatos que quieran trabajar contigo podrán verlas todas de una forma muy simple y visual.

  3. Incrustara la oferta en la parte superior tu muro: Si tienes una oferta que te gustaría destacar y aumentar su visibilidad, la puedes fijar en la parte superior de tu muro, y por muchas publicaciones que hagas después, nunca desaparecerá de la parte superior. Cuando creas que es el momento oportuno, con un simple clic podrás quitarla de la parte superior y esta publicación volverá a la altura del muro que le corresponda.

  4. La oferta cómo imagen de portada: Es la forma más grande, en imagen, de destacar una oferta de empleo. Crea una imagen que cumpla con los requisitos de la portada (la imagen superior de tu perfil) y de esta forma seguro que tus candidatos podrán verla.

 Oferta_SNTalent

2. Anuncia tu oferta en Facebook

Cómo sabrás Facebook tiene muchos datos sobre quien somos, que hacemos, que nos gusta, etc. También cuenta con una de las bases de datos de personas más grandes del mundo. Unidos estos dos factores, queda claro el poder que puede tener Facebook a la hora de crear un anuncio de una oferta ya que el poder de segmentación de un anuncio de Facebook es muy alto.

Cuando segmentas puedes ir al detalle y conseguir, que de esta forma, el anuncio de tu oferta de empleo sea visto justamente por el candidato que estas buscando.

Crear un anuncio de Facebook es extremadamente sencillo y en todo momento puedes ver el alcance que tendrá tu publicación. Te recomiendo que tengas esta opción en cuenta en tu estrategia de reclutamiento.

  

Si quieres saber de los beneficios de otras redes sociales a la hora de reclutar, apúntate al Webinar Gratuito: Conviértete en un Experto del Reclutamiento en Redes Sociales 

 

3. Tu ofertas en vídeo

Seguro que más de una vez has pensado “porque todo mi muro solo esta lleno de vídeos, que encima se reproducen automáticamente”. Este es uno de los cambios que ha realizado Facebook en su algoritmo, y es uno de los cambios que podemos y debemos aprovechar.

Realiza entrevistas a tus empleados en vídeo, muestra tus oficinas, explica los beneficios de porque trabajar en tu empresa o que la persona responsable del departamento correspondiente, explique la vacante en la cual estas buscando personal. Todo ello te ayudará, no solo en aumentar tu employer branding, sino en la visibilidad que obtendrás de tu oferta será superior.

 

4. Tu Panel de Empleo en Facebook

Que en tu pagina de Facebook puedas contar con la lista de todas las ofertas que dispones, que en un click, los candidatos puedan ampliar la información de la vacante y que las nuevas ofertas se actualicen automáticamente en este panel, solo te puede traer ventajas.

Rápidamente estoy pensado en dos casos: El primero un candidato que entra por un enlace externo o por el buscado a tu pagina de Facebook y el otro ejemplo, el candidato que gracias a tu buena estrategia de employer branding, le encanta tu pagina de Facebook y la visita con regularidad.

Si tienes tu panel de empleo en la pagina de Facebook, esos candidatos podrán a la vez observar que ofertas tienes en ese momento disponibles y inscribirse en la que encuentran más interesante.

Si quieres crearte el tuyo puedes hacerlo con Talent Clue. Más info+

Panel_empleo_Facebook

Bonus: Usa Hashtags como en Twitter

Desde Junio del 2013 en Facebook se pueden utilizar hashtag como los de Twitter. Si sigues la estrategia que realizas en Twitter con estos hashtags, podrás exprimir un punto más todo lo que te ofrece Facebook a la hora de reclutar.

 

Espero que con estos 4 trucos, y el bonus ;-), te animes, si no los has hecho ya, ha utilizar Facebook en tu estrategia de reclutamiento, ya que como te he mostrado puedes obtener grandes beneficios.

Si usas otros trucos para reclutar en esta o otra red social, me encantaría poder hablar contigo en los comentarios ;-)

New Call-to-action

También te puede interesar: