5 charlas TED con grandes ideas para aplicar a tu estrategia de reclutamiento Blog Feature
Carla Almeda

Por: Carla Almeda - 17/10/2016

Imprime/Guarda como PDF

5 charlas TED con grandes ideas para aplicar a tu estrategia de reclutamiento

Employer Branding | Estrategia de Reclutamiento | Reclutador 2.0

 

Ser reclutador significa ser versátil e innovador. Una mezcla perfecta entre liderazgo, comunicación y tecnología que te permite ser un mago de la atracción de talento. Si no has oído hablar antes de las charlas TED o TED Talks, te van a encantar. Son charlas súper inspiradoras de no más de 20 minutos que te dan la energía suficiente como para multiplicar tu motivación por 1000. ¿Estás preparado?

Hemos seleccionado las 5 charlas TED que todo recruiter debe ver al menos una vez. Déjate inspirar y si hoy estás on fire, no pongas subtítulos para practicar tu inglés. ¡Vamos allá!

 

1. Por qué el mejor candidato puede no tener el mejor currículum

Regina Hartley

Cuando Regina Hartley, Human Resources Manager de UPS, debe elegir entre un candidato con un currículum perfecto y otro que se ha encontrado con muchas dificultades, no duda en elegir al segundo. ¿Tú que harías? Ella apuesta por el que ha crecido con adversidad ya que seguramente tenga dos armas secretas muy poderosas: la pasión y la motivación. Así que Regina te recomienda: “Contrata al Scrapper”.

 

2. Cómo los buenos líderes inspiran a la acción

Simon Sinek

El clásico de los clásicos. Esta charla TED de Simon Sinek, experto en liderazgo, es una de las más visualizadas desde 2009 con más de 28 millones de visitas. En menos de 20 minutos aprenderás las claves de su modelo de liderazgo para aplicar a tu estrategia de reclutamiento con ejemplos de Apple, Martin Luther King y The Wright Brothers. ¡Un auténtico mago!

 

3. La manera en la que entendemos el trabajo está rota

Barry Schwartz

Con este título tan revelador, el psicólogo Barry Schwartz rompe los esquemas acerca de la vida laboral y te lanza un reto en su charla TED. ¿Qué hace que el trabajo sea satisfactorio? A parte del salario que los trabajadores reciben a final de mes, existen factores que les motivan muchísimo más. Como recruiter 2.0. seguro que sabes de qué te habla Barry. Como él dice “Es el momento de dejar de categorizar a los trabajadores como simples engranajes.”

 

4. El puzzle de la motivación

Dan Pink

La charla TED de Dan Pink es de las más divertidas. Este Career Analyst estudió derecho pero su verdadera vocación son las palabras y las personas. Comenta entre risas que no le costó mucho darse cuenta ya que sus notas en derecho eran desastrosas y prácticamente le prohibieron ejercer. Escuchándole aprenderás algo que muchos directores aún no saben: las recompensas tradicionales no siempre funcionan.

 

5. Construye una torre, forma un equipo

Tom Wujec

Tom usa el diseño y la tecnología para ayudar a los equipos a resolver problemas y entender ideas. Con él descubrirás qué es “El Reto Marshmallow” y cómo aplicarlo al team building. Sólo te diremos que el reto tiene como objetivo la construcción de una torre usando espaguetis, cinta adhesiva, cuerda y una nube de golosina. Y por supuesto, trabajo en equipo.

Dicho esto, nos encantaría que compartieras con nosotros en la sección de comentarios qué es lo que te inspira a ti. Personas, conferencias o artículos que hayan tenido un impacto en tu manera de hacer y ver las cosas como reclutador. ¡Somos todo oídos!

 

+1. Estrategias para atraer y fidelizar talento en #CharlasTC

Y como bonus, ¡una charla Talent Clue! Atraer y fidelizar talento es el gran objetivo de los reclutadores como tú, así que esta charla te va a alucinar. En ella participaron 3 increíbles profesionales en RRHH de los cuales aprenderás desde los conceptos más básicos hasta las aplicaciones reales en todos los elementos del Employer Branding.

Escucha a Isabel Iglesias (Socia Directora de Entrania), Mireia Ranera (Directora HR 2.0 de Íncipy) y Ximo Salas (Asesor Estratégico de RRHH) en esta charla moderada por Toni Gimeno (CMO de Talent Clue) y conviértete en súper experto del Employer Branding.

 Charla TC Emplyer Branding. Aprende a Atraer y fidelizar talento

 

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Carla Almeda

Siempre he sabido que lo mio es la creatividad. Mi mente crea analogías y relaciona palabras y números con situaciones e historias a todas horas. Me encanta investigar y escribir para crear contenido de valor que ayude a profesionales de Recursos Humanos y empresas a actualizar e optimizar su estrategia de reclutamiento a las tendencias actuales y las que están por venir. A nivel personal, soy entusiasta de Groucho Marx. El helado de avellana es mi debilidad. Y me encantan las cabras y las flores. La frase que me define es: "All growth occurs in change." Soy Content Manager en Talent Clue y una maquina de consumir contenido online y offline.

  • Conecta con Carla Almeda