5 Sencillos Pasos Para ser más Productivo Reclutando Blog Feature

Por: Albert Roig - 20/2/2015

Imprime/Guarda como PDF

5 Sencillos Pasos Para ser más Productivo Reclutando

Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento | Productividad

Productividad reclutandoHay empresas que dedican horas y horas en su búsqueda de talento para reclutar. Un exceso de tiempo que, como siempre en el mundo corporativo, es a la vez una pérdida de dinero. Pero también hay otras que consiguen optimizar su productividad en base a la implementación de diferentes herramientas que los tiempos actuales ponen a nuestro alcance. Es la nueva era del reclutamiento, así que no te puedes quedar atrás. Y por eso te mostramos las claves para mejorar la productividad en tu reclutamiento en cinco sencillos pasos.

 

1. Integra tu sistema de recursos humanos:

Un buen sistema de búsqueda de talento debe de estar integrado en todos sus departamentos. En otras palabras, cada actuación en el campo del reclutamiento debe de venir provocada por alguna acción previa (o necesidad) en cualquier otra división de la empresa. Todos los datos relevantes de cada módulo que pudieran interesar al resto deben de estar a su disposición no solamente para ser conocidos sino también, y sobre todo, para ser analizados tras cruzarse con los propios. La flexibilidad y la capacidad para adaptarnos a las necesidades del reclutamiento son virtudes que aumentarán nuestra productividad si las gestionamos adecuadamente.

 

2. Selecciona tus fuentes de propuestas:

Hoy en día la mayoría de las propuestas de empleo aparecen publicadas en la red. Pero para optimizar de la mejor manera posible tus recursos debes de saber que no todas las páginas de búsqueda de empleo son adecuadas para tu oferta concreta. Así, quizás sea más positivo para ti publicar la oferta en alguna red social específica del sector al que va dirigida, donde será más sencillo encontrar el talento adecuado. De igual forma optar por una página específica de búsqueda de empleo puede ser una buena idea siempre que establezcas de forma clara los criterios de selección y puedas de esta forma realizar una primera criba entre los candidatos que te será muy útil a la hora de ahorrar tiempo…y dinero.

 

3. Utiliza las herramientas que Internet pone a tu alcance:

Productividad Reclutando 2En el mundo online puedes encontrar una enorme cantidad de herramientas que pueden ayudarte para hacer la selección de personal. Pero hasta que todas las empresas usen las herramientas disponibles, quienes sí que apostéis por usarlas podéis contar con una gran ventaja respecto de vuestros competidores. Básicamente hablamos de aplicaciones que permiten cribar, postear o consultar perfiles en Internet, permitiendo ir a palabras claves o a aptitudes requeridas por defecto. En otras palabras, estas herramientas te ahorrarán bastante tiempo en tu proceso selectivo.

 

4. Utiliza las posibilidades de multiposting:

Gracias a multiposting podemos ver cómo nuestras ofertas de empleo llegan más lejos y lo hacen de forma más efectiva. Con ello podemos reclutar talento de cualquier parte del mundo, realizar búsquedas específicas y sacar análisis precisos de los rendimientos de cada una de las campañas que hemos emprendido, para con ello ponderar cuál es la forma más adecuada de afrontar una contratación para una empresa como la nuestra.

 

5. Confiar en profesionales:

Llegados a este punto es posible que la mejor opción para tu empresa sea confiar en profesionales para realizar este tipo de selección. Una pequeña inversión puede reportarte muchos beneficios de cara al futuro, puesto que así podrás contar con el mejor talento en poco tiempo. Si confías en una empresa de este tipo podrás recibir las candidaturas en un solo sitio para compartir impresiones con tu equipo, publicar tu anuncio en muchos portales de búsqueda de empleo con poco esfuerzo, enviar correos personalizados de forma automática, generar informes para medir tu trabajo…Las ventajas son muy evidentes, ahora es tuya la decisión.

En resumen, podemos afirmar que es posible optimizar tus procesos de selección de personal de forma muy sencilla. Y que con esa optimización podrás ahorrar mucho tiempo y dinero para tu empresa. Ya sea personalmente o a través de especialistas, tu búsqueda de talento puede verse favorecida de las nuevas tecnologías para hacerla más sofisticada, precisa y rápida.

 

Y tú, ¿utilizas un software para ser más productivo reclutando? En caso afirmativo, ¿ahorras más tiempo y dinero a tu empresa que con los métodos tradicionales?

  Ebook 4 Pasos Para Ahorrar Tiempo y Dinero Reclutando


Otros post relacionados:



  Ebook Los Pasos Clave para Ahorrar Tiempo y Dinero Reclutando