Sistemas 2.0 y el Eslabón Colaborativo Blog Feature

Por: Iván Sala - 15/5/2013

Imprime/Guarda como PDF

Sistemas 2.0 y el Eslabón Colaborativo

Reclutamiento 2.0Cada segundo se vierten cantidades ingentes de información sobre la definición, los atributos, las clasificaciones y las funcionalidades de las Redes Sociales y Sistemas 2.0, y realmente no es para menos: el nuevo escenario creado para los reclutadores está cambiando para siempre el curso de la historia.

Analizando el fenómeno de los Sistemas 2.0 desde un punto de vista de reclutamiento y acceso al talento, (mandos intermedios, perfiles técnicos y sénior) vemos que por primera vez se ha creado un océano de profesionales donde es posible acceder a millones de candidatos activos candidatos pasivos en tiempo real o casi real.

Pero al igual que ocurrió con la burbuja inmobiliaria, la mayoría de reclutadores se han quedado maravillados e inmóviles ante la magnitud del océano de los sistemas 2.0, sin apenas darse cuenta de que en breve aparecerán numerosos depredadores dispuestos a dificultar el acceso al mejor talento, al candidato ideal.

 

El eslabón colaborativo de los Sistemas 2.0

Aquellas empresas y reclutadores que se comprometan e interioriorcen el espíritu real de los Sistemas 2.0 en los procesos de reclutamiento, serán capaces de superar las dificultades técnicas y el legado cultural existente para actuar como “nativos colaborativos”.

Aquellas empresas y organizaciones capaces de colaborar con todas las partes implicadas en los sistemas 2.0 y la cadena de adquisión del mejor talento (empleados, candidatos, cliente interno, técnicos de selección y proveedores) tienen todos los números de continuar pescando a placer hasta la aparición de la siguiente revolución, ya sea tecnológica o social.

¿Y tú, crees que hay un eslabón perdido en los sistemas 2.0?

 Errores_Reclutamiento_2.0

Suscríbete  

photo credit: via Kranium cc