El lado oscuro de los Sistemas 2.0 Blog Feature

Por: Iván Sala - 4/6/2013

Imprime/Guarda como PDF

El lado oscuro de los Sistemas 2.0

el lado oscuro de los sistemas 2.0Desde el nacimiento de SNTalent hemos realizado numerosos estudios de Employer Branding en los Sistemas 2.0 para corporaciones de primer orden a nivel mundial. Y hemos podido llegar a la conclusión que...
Además de compartir conocimientos y elaborar planes de acción conjuntos, siempre surgen las mismas preguntas y preocupaciones: Estategia global vs local, Recursos Humanos vs Comunicación, Manual o Automatización, etc...

En esta ocasión nos gustaría reflexionar sobre algo que afecta a multitud de empresas y que no es tan evidente en redes sociales: la fuga de propiedad intelectual. Y nos gustaría abordar el tema desde un ejemplo real y en el área de Reclutamiento 2.0.

Imaginemos un técnico de selección que, después de tres años de servicio en una empresa multinacional y tras haber realizado con sus usuarios personales (pero a nombre de la empresa), más de 100 búsquedas de profesionales decide abandonar la compañía.

¿Qué ocurre en este punto si la empresa no había previsto una estrategia de unificación de la información con relación a sus técnicos de selección?

¿Puede el profesional...

  1. ...abandonar la compañía quedándose con toda esos contactos e información adquirida en horario laboral sin ponerla a disposición de la compañía?
  2. ...abandonar la compañía cediendo los contactos e información adquirida marchándose con las manos vacías?

El debate continúa, pero lo que parece evidente es que las herramientas de gestión colaborativa de la información pueden solucionar este tipo de conflictos.

 

 

Errores_Reclutamiento_2.0

 

photo credit: ...storrao... via photopin cc