Claves para Escoger el Software de Reclutamiento para tu Empresa Blog Feature

Por: Albert Roig - 16/6/2015

Imprime/Guarda como PDF

Claves para Escoger el Software de Reclutamiento para tu Empresa

Reclutamiento 2.0 | Software de Reclutamiento

Reclutamiento

Encontrar y captar a los mejores talentos para tu empresa no es tarea fácil. Afortunadamente, existen software informáticos que nos ayudan a automatizar y facilitar el proceso. Sin embargo ¿Cómo escoger un buen software de reclutamiento?

El rápido avance de las nuevas tecnologías, así como la evolución de las formas de comunicación, han hecho que las técnicas de reclutamiento que se usaban hasta ahora, se hayan quedado obsoletas.

Las empresas necesitan ahorrar tiempo y dinero sin perder la oportunidad de poder contar en sus filas con los mejores talentos de su sector. Modernizarse es la clave. Lo primero que debemos tener en consideración es que no todos los software de reclutamiento son iguales. No poseen las mismas características ni las mismas funciones, por lo que hay que seguir unos pasos para escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Escogiendo el mejor software de reclutamiento 
Un proceso de contratación efectivo requiere de una estrategia de comunicación específica y unificada así como atractiva para atraer a los mejores candidatos. Para ello un buen software de reclutamiento ha de ser:
  • Un programa informático cuya inversión sea acorde con su rendimiento y resultados. Si hacemos una inversión en un software que finalmente nos haga perder tiempo y esfuerzo, en definitiva, estaremos perdiendo también dinero..
  • Económico, ahorrando tiempo y dinero a la empresa. Es decir, que sea capaz de automatizar todo el trabajo de forma que los procesos de selección se simplifiquen y puedan ser controlados desde un mismo sitio. Un sólo clic debería ser suficiente. Esto permitirá minimizar costes desde el departamento de RRHH.
  • Fácil de instalar y manejar. Un buen software de reclutamiento no es mejor por ser más complicado. Al contrario, si hablamos de ahorrar tiempo, debemos escoger aquel programa que nos permita una migración de bases de datos y demás información de una forma rápida y eficaz. Lo mismo sucede con su manejo diario. De nada nos sirve un software poco intuitivo y complicado, que nos haga emplear mucho tiempo en aprender a manejarlo. La cuestión es simplificar las cosas, no complicarlas.

A la hora de atraer y reclutar talento de calidad hacia nuestra empresa, un buen software de reclutamiento debe permitirnos:
software de reclutamiento

1. Multiposting: Publicar nuestras vacantes tanto en redes sociales, como en portales de empleo con un solo clic. Pero no sólo eso, sino también que nos permita la opción de importar contactos desde diferentes fuentes como redes sociales, email, portales de empleo, etc.

2. Recepción y seguimiento de candidatos: La recepción de currículums ha de ser rápida y automatizada, así como el seguimiento de aquellos que más nos interesen. Esto nos permitirá saber en todo momento en qué fase del proceso se encuentran así como poder completar sus perfiles a través de fichas personalizadas, que más tarde, podremos encontrar fácilmente con la inserción de palabras clave en la opción de búsqueda.

3. Informes sobre rendimiento y control de resultados Un buen software de atracción de talento ha de permitirnos poder realizar un informe sobre el rendimiento de una candidatura en los diferentes portales o redes sociales en los que haya sido publicada, con el fin de evaluar nuestra estrategia de RRHH y modificarla, si fuese necesario. Saber cuáles son nuestras mejores fuentes de talento optimizará nuestra inversión económica.

Afortunadamente, los tiempos han ido evolucionando y un buen software de reclutamiento puede significar, además, una mejor reputación para la empresa de cara a aquellos talentos indecisos o pasivos. Nos mostrará a nuestros futuros trabajadores como una compañía moderna y en constante evolución. 

¿Tu empresa ya tiene un Software de Reclutamiento? ¡Elige el mejor!

Elegir-software-reclutamiento
 
 
 

Artículos similares: 

 

 
                      Webinar Convierte tu Departamento de RRHH en 2.0