Cómo Atraer Talento Con tus Ofertas de Empleo Blog Feature
Toni Gimeno

Por: Toni Gimeno - 18/11/2014

Imprime/Guarda como PDF

Cómo Atraer Talento Con tus Ofertas de Empleo

atraer_talento_ofertas_empleoCuando se piensa en las ofertas de empleo, en las condiciones especiales que tienen que tener para resultar atractivas, normalmente se hace desde el punto de vista del candidato, presentando los pros y contras que es posible encontrar en cada uno de estos anuncios, y cómo es posible determinar cuál es el perfecto para cada potencial trabajador en base a lo que ofrecen en pocas palabras.

Pero si analizas cada una de estas ofertas de empleo hay que tener en cuenta también a la otra parte, a la empresa que contrata. Y hay que tenerlo en cuenta pensando que su intención no es solamente incorporar un nuevo trabajador a su empresa, sino, sobre todo, acertar en la elección de la persona más adecuada para ese puesto concreto.

En otras palabras, atraer el mejor talento hasta sus filas. Por eso resulta es importante para las empresas tener bien claras una serie de orientaciones básicas para redactar sus ofertas de empleo de forma efectiva, con el fin de conseguir atraer a trabajadores con talento, facultados para el puesto y motivados para rendir de forma efectiva.

A continuación te doy 4 claves para conseguir a los mejores talentos con tus ofertas de empleo:

 

1. Difusión

El primer elemento de interés pasa, ineludiblemente, por la Red. Y es que de nada nos sirve presentar una oferta de trabajo atractiva e interesante, si después la misma no tiene la difusión necesaria o, aún teniéndola, es complicada de encontrar dentro de ese marasmo que es Internet.

Las ofertas de empleo de más calidad tienen que aparecer en las primeras páginas de los buscadores más importantes, con el fin de que los talentos que puedan anhelar ese puesto de trabajo tengan las mayores facilidades para llegar a ellas.

Si quieres aprender cómo dar una mejor difusión a tus ofertas de empleo en las redes sociales, apúntate a nuestro webinar gratuito: Conviértete en un Experto del Reclutamiento en Redes Sociales

 

2. Dale claridad a tu web

De igual manera, la forma de acceder a la oferta concreta en nuestra web tiene que ser sencilla y clara. De nada nos sirve que los postulantes de mayor talento lleguen a nuestra web en masa si después tienen que pasar por un largo proceso de presentación de nuestros productos antes de poder averiguar dónde pueden enviar su curriculum o postularse para el puesto.

Un aviso o una pestaña en la página principal puede ser una buena idea para no tener una fuga de talentos en este paso inicial.

Una buena opción puede pasar por instalarte un panel de empleo en tu web, que las ofertas se puedan consultar desde cualquier dispositivo y aplicar lleve menos de un minuto.

 

3. Redes sociales: todos saben lo que se piensa de ti

Hay que tener en cuenta, igualmente, que las redes sociales han hecho accesible el conocimiento para todo el mundo. En otras palabras, que los futuros talentos que una empresa esté interesada en incorporar no solamente podrán consultar las opiniones que sobre la misma tengan sus actuales trabajadores, sino sobre todo, las impresiones que haya dejado en los anteriores miembros del staff. Por esto es importante tener trabajado el Employer Branding.

En pocas palabras, hoy en día es imposible atraer talento en las ofertas de empleo mediante ficciones, ya que las mismas se desmontan con facilidad con una sencilla consulta a las redes sociales. O, lo que es lo mismo, es mejor ofrecer una imagen verdadera de la empresa, su funcionamiento y sus objetivos, aunque todo ello sea algo modesto; que vender una imagen falsa que más tarde no pueda sostenerse contrastando datos.

Si quieres aprender cómo definir tu imagen de empresa como lugar para trabajar, te puedes bajar nuestra Guía gratuita: 10 Pasos Para Mejorar tu Employer Branding

 

4. Un número de contacto

Por último, recientes estudios han demostrado que una buena forma de atraer talento en las ofertas de empleo es publicar en las mismas un teléfono de contacto.

Esta idea puede parecer bastante extraña en un primer momento, e incluso ser rechazada por resultar completamente diferente a lo que se está haciendo normalmente en la actualidad. Pero se ha demostrado que la inclusión del número de teléfono hace más sencillo para los candidatos el mantener un contacto directo con la empresa, además de proporcionar una sensación de confianza e intimidad entre corporación y candidato.

Por último, es posible que el candidato perfecto no se exprese bien por escrito, lo cual haría que la empresa lo descartara de forma automática si el procedimiento viniera precedido de una carta de intenciones, obstáculo que no aparece si la relación inicial se hace por teléfono. La idea es dar las máximas facilidades a los candidatos con talento, con el fin de que ellos se sientan atraídos por la empresa que está interesada en contratarles…y viceversa.

Si tienes otros trucos para atraer talento con tus ofertas de empleo, compartelos en comentarios para que todos nos podamos beneficiar.

Webinar_Employer_Branding
                                     
 

Sobre Toni Gimeno

CMO y Co-fundador de Talent Clue, Employer Branding & Inbound Recruiting Leader.

  • Conecta con Toni Gimeno