Cómo Conquistar a los Candidatos en LinkedIn Blog Feature

Por: Beatriz Arantes - 7/4/2016

Imprime/Guarda como PDF

Cómo Conquistar a los Candidatos en LinkedIn


LinkedIn es la red social profesional más conocida y más utilizada del mundo. Todo buen reclutador 2.0 debe dominar a la perfección esta plataforma por dos motivos:

  1. Tiene más de 300 millones de usuarios activos
  2. Más del 60% de los usuarios la usan para la búsqueda de empleo

¡Es el sueño de todo reclutador! No solo te dará acceso a una gran base de datos de talento, te dará acceso a una base de datos de profesionales interesados en tus ofertas de empleo. ¿No es maravilloso? Sí, lo es, pero no eres el único que intenta atraer talento en esta red social. El 80% de los Departamentos de RRHH usan el social media en su búsqueda de candidatos y, dado su carácter profesional, LinkedIn es una de sus primeras opciones.

En resumen, tienes mucha competencia. Por ese motivo es importante que crees una buena estrategia y que conozcas las técnicas más efectivas para conquistar el talento que necesitas para hacer crecer tu organización.

Cómo desarrollar tu estrategia de reclutamiento en LinkedIn

Puede que las redes sociales de tu empresa se utilicen solo para hacer marketing, pero, como profesional de Recursos Humanos, también tienes mucho que decir en este tema. El primer paso es convencer a tu jefe de que el social recruiting es efectivo. No te preocupes, tienes todos lo datos de tu parte.

Cuando hayas conseguido que Marketing accepte incorporar contenidos de Employer Branding a las publicaciones en redes sociales, no empieces a trabajar al tuntún. Crea una estrategia basada en las necesidades de talento de tu empresa y ponla en marcha cuanto antes. Sea cual sea el perfil que estés buscando, LinkedIn será un buen aliado (su carácter generalista y profesional la convierten en una herramienta útil para todas las búsquedas).

La clave de todas las estrategias de reclutamiento en redes sociales es la planificación. No puedes llegar a un sitio nuevo (red social) y pretender que todo el mundo te haga caso sin antes conocerte. En cambio, si te preocupas por entablar una relación antes de tener una necesidad concreta de reclutamiento, la reacción de los usuarios será mucho más positiva.

     Establecer una relación con tus contactos de LinkedIn te ayudará a mejorar tus estrategias de                  reclutamiento #RRHH                                                                                                   Click to Tweet 1870182.jpg

Presume de Employer Branding en tu página de empresa de LinkedIn

La página de tu empresa en LinkedIn es un pequeño escaparate para los futuros candidatos. Puede que hasta ahora solo la hayáis usado para describir los productos y servicios de la empresa y, en el mejor de los casos para compartir contenido. Es hora de que empieces a pensar en ella como herramienta esencial para el Employer Branding.

Intenta que la página refleje la cultura corporativa de la compañía y comparte contenido que transmita los valores de la empresa como lugar ideal para trabajar. No tienen porqué ser artículos súper elaborados, puedes empezar con alguna foto e ir avanzando poco a poco. Cuando hayas conseguido que todo el mundo vea tu compañía como la más cool, la publicación de ofertas de empleo en la página de tu empresa será mucho más efectiva y conseguirás más candidatos.

 

Destaca Sobre el Resto de Reclutadores en LinkedIn para Conquistar Talento

Twittea esto :¿Por qué un reclutador necesita un perfil estelar?En tu página de empresa puedes conseguir seguidores, pero con tu perfil personal de LinkedIn, puedes conseguir algo mucho más valioso: contactos. Por eso es importante que, además de optimizar tu página, optimices tu perfil y el de los reclutadores de tu equipo.

Deja claro para toda tu red en qué empresa trabajas y resalta tu cargo. Queremos que todo el mundo sepa que estás en LinkedIn para contratar. Utiliza una foto profesional, incluso puedes agregar el logo de tu compañía.

Cuando hayas cubierto toda la información importante, empieza a hacer contactos. En esta fase, debes tener muy presentes las necesidades de talento de tu compañía. No contactes con todo el mundo, busca la calidad más que la cantidad y establece una relación con cada usuario. Utiliza los mensajes y no esperes a que se abra una posición en la empresa para conocerlos. De esta forma, cuando los necesites estarán mucho más dispuestos a escucharte.

Si quieres saber cómo tener un perfil de reclutador en LinkedIn estelar, descárgate esta nueva guía gratuita donde desubrirás los trucos que ningún otro reclutador te desvelará.

Descarga Guía Mejorar Perfil de Linkedin Reclutadores

 

Publica ofertas de empleo interesantes para tu audiencia

Si has trabajado bien tus perfiles personal y de empresa podrás publicar tus ofertas de forma gratuita como actualizaciones. Como ya llevas un tiempo consiguiendo que te conozcan a ti y a tu empresa a través de los perfiles en LinkedIn, seguro que tendrán buena acogida y conseguirás candidatos. Además, los grupos de discusión permiten compartir empleos de forma segmentada con profesionales que pertenecen a un determinado grupo profesional.

     Un buen perfil de reclutador en Linkedin y establecer buenos contactos es la clave del éxito de los          #RRHH en #RRSS                                                                                                            Click to Tweet 1870182.jpg

 

Incorpora constantemente nuevas estrategias para reclutar en LinkedIn 

Ahora ya conoces los pilares sobre los que asentar tu estrategia de social recruiting en LinkedIn. Si trabajas bien el Employer Branding, transmites el valor diferencial de tu empresa como empleadora y estableces una buena relación con los posibles candidatos, habrás realizado un buen trabajo de base.

¿Quieres saber más sobre cómo atraer talento en Redes Sociales? Conoce los mejores trucos en este Webinar Definitivo

Inscríbete Webinar de Estrategias Infalibles para Atraer Candidatos en Redes Sociales

ENLACES RELACIONADOS

  • Los 7 Consejos para ser el Mejor Reclutador en LinkedIn
  • Los 6 Consejos para Encontrar Talento en Linkedin [INFOGRAFIA]
  • Cómo crear un perfil de LinkedIn ideal para reclutar
  Descarga Guía LinkedIn para Reclutadores: Cómo Tener un Perfil Estelar para Atraer a los Candidatos Más Exigentes