Cómo Publicar Ofertas de Empleo en Linkedin Gratis Blog Feature
Toni Gimeno

Por: Toni Gimeno - 17/6/2014

Imprime/Guarda como PDF

Cómo Publicar Ofertas de Empleo en Linkedin Gratis

Employer Branding | Reclutamiento 2.0 | Linkedin | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento

Hay varias maneras de reclutar en LinkedIn. Una forma es unirse a un grupo en LinkedIn para quienes buscan trabajo y hacer correr la voz. Otra forma consiste en actualizar nuestro perfil a una de las cuentas premium de LinkedIn Recruiter, lo que da a los miembros acceso a herramientas avanzadas como filtros mejorados, alertas de búsqueda y Mensajes InMail para contactar con clientes potenciales.

Pero hoy os quiero explicar cómo publicar ofertas de empleo en Linkedin de forma gratuita y dar a conocer vuestras posiciones. Vamos a ver las diferentes opciones que tenemos:


Tabla de Contenido

Publicar ofertas en Grupos de Linkedin

Con más de 2 millones de grupos existentes, probablemente ya sabes del potencial de los grupos de Linkedin como herramienta de reclutamiento. Estos grupos ofrecen canales altamente especializados y centrados hacia un conocimiento en particular, experiencia, interés o profesión.

Te quiero dar unos consejos de cómo tener éxito publicando tus ofertas en los grupos de Linkedin:

  • Asegúrate que tanto tú como tu equipo pertenecéis a los grupos adecuados. Para tener éxito debes pertenecer a los grupos más grandes de las diferentes áreas en las que reclutas - debes pertenecer al menos a diez grupos. Para encontrar grupos de LinkedIn de interés, sólo tienes que buscar palabras clave relevantes en la barra de búsqueda de la parte superior de LinkedIn, seleccionando grupos. Si reclutas contables, por ejemplo, asegúrate de que perteneces a los cinco grupos principales de contables.

grupos_linkedin_ofertas

  • A menos que tengas un nicho muy pequeño en el sector que reclutas, es probable que estés buscando diversos tipos de perfiles y experiencia. Asegúrate de crear de forma sistemática la lista de las posiciones que más buscas, para ir constantemente añadiendo grupos para cada tipo de posición.

  • Una vez que tengas los grupos de LinkedIn añadidos, ya podrás publicar tus ofertas de empleo en ellos. Simplemente tendrás que ir a los grupos a los que quieras publicar la oferta y hacer una publicación. Esta es la forma más manual de hacerlo.

  • Si disponemos de un software de reclutamiento o nuestras ofertas tienen el botón de compartir en Linkedin, al hacer clic a compartir, podremos elegir dónde las queremos publicar, seleccionaremos grupos y escribiremos los nombres de los grupos a los que queramos publicar la posición. Haremos clic en publicar y ¡voilà!

  • Una cosa importante a tener en cuenta es de no hacer spam a tus grupos con tus puestos de trabajo. Si lo haces, te expulsarán de los grupos a los que perteneces. Si tienes guardada una lista de los grupos a los que perteneces, al publicar una posición sabrás para qué grupos esta oferta será relevante.

  • En general, si publicas una oferta de marketing "verdadera" en un grupo de marketing, el gestor del grupo no se molestara. El principal problema para los gestores de grupos es cuando los reclutadores publican varios trabajos a la vez y / o los puestos de trabajo son irrelevantes para el grupo.

  • De hecho, si publicas ofertas de una manera muy selectiva a grupos muy específicos, la mayoría de los gestores y los miembros apreciarán tu participación.

  • Y como consejo final, asegúrate de participar en los grupos de LinkedIn en los que publicas tus posiciones. Si utilizas grupos, pero nunca participas en ellos más que para publicar ofertas de empleo en Linkedin, tu reputación no será muy buena al cabo de un tiempo. Recuerda que ahora estas en los grupos más relevantes para tu industria, y que tu reputación puede propagarse rápidamente entre las personas importantes para tí - ¡asegúrate de que ésta sea positiva!


Publicar en tu página de empresa

Las páginas de empresa son como el apartado “about us” de nuestra web exportado a Linkedin. El simple hecho de tener una y dedicar algo de tiempo a mantenerla actualizada nos puede reportar muchos beneficios.

Tal y como os explicamos en el webinar: Ser un experto del Reclutamiento en Linkedin, éstas páginas de Linkedin afectan mucho a nuestro Employer Branding, por lo que es muy importante tenerla actualizada con contenido de calidad, que estén los trabajadores actuales de la empresa y tener una buena descripción de la empresa, ya que si resultamos atractivos para potenciales candidatos, éstos empezarán a seguir nuestra compañía para estar al día.

¿Y cuál será uno de los principales motivos por lo que seguirán a nuestra empresa? Para conocer si sale una nueva posición para trabajar en ella.

Es por esto que, al igual que hemos hecho en los grupos, Linkedin nos permite publicar nuestras ofertas gratis en nuestro muro de empresa como si fuese una actualización cualquiera. Así que podemos aprovechar para añadir una explicación personalizada por oferta, haciéndola aún más atractiva y que redirija al posible candidato a nuestra web, donde se encontrará nuestra oferta.


Publicar en nuestro perfil

Con tu perfil de Linkedin conecta con personas que pertenezcan al sector de las posiciones que buscas. Créate el hábito de ir añadiendo cada semana contactos del sector o sectores donde normalmente buscas posiciones, ya que otra manera de dar a conocer y publicar ofertas de empleo en Linkedin es hacerlo en nuestro muro con actualizaciones.

Si publicamos nuestras ofertas de empleo en nuestro perfil y tenemos contactos del sector de la oferta, los números de que ésta sea compartida y que nos lleguen candidatos para la posición, crece exponencialmente.

 

Publicar ofertas de empleo en Linkedin automáticamente

Ir publicando nuestras ofertas de empleo en grupos de Linkedin, nuestra página de empresa o nuestro perfil, te puede parecer mucho trabajo y mucho trabajo manual.

Si eres usuario de Talent Clue, una vez tengas creada la posición, si clicas en compartirla en Linkedin, te dejará publicarla de forma automática a todos los grupos a los que perteneces, en tu página y enviarla a contactos específicos, sin tener que salir de Talent Clue. Mucho más rápido y fácil.

Para terminar quiero aclarar que publicar de ofertas de empleo en LinkedIn gratis no sustituirá la publicación en otros portales de empleo. Sin embargo, el nicho y la segmentación que podemos conseguir con los grupos de LinkedIn, lo convierten en una de las formas ideales para dar a conocer nuestras posiciones. Ésto además gana valor si contamos con varios reclutadores, ya que aumenta el potencial para convertirse en una fuente importante de candidatos y de tráfico a nuestras ofertas de trabajo.

Como_reclutar_linkedin
 
ENLACES RELACIONADOS
 

Sobre Toni Gimeno

CMO y Co-fundador de Talent Clue, Employer Branding & Inbound Recruiting Leader.

  • Conecta con Toni Gimeno