Cómo ser el más experto atrayendo talento en las redes sociales [Kit definitivo] Blog Feature

Por: Beatriz Arantes - 24/2/2016

Imprime/Guarda como PDF

Cómo ser el más experto atrayendo talento en las redes sociales [Kit definitivo]

Social Media | Redes Sociales | social recruiting | Reclutar en redes sociales

Recluta_como_un_expertoen_las_Redes_Sociales.jpgEl social media es el mayor aliado de cualquier reclutador 2.0. El 30% de la población mundial utiliza de forma habitual las redes sociales y este porcentaje se dispara hasta superar el 70% si hablamos de España (datos de OBS). Esto las convierte en una fuente inagotable de talento y en una herramienta ideal para obtener información de gran interés.

 

La era de la información digital ha puesto a nuestro alcance una gran base de datos mundial que podemos utilizar en nuestro beneficio. Con una buena estrategia, estos canales pueden ayudar a tu equipo de recursos humanos, tanto a encontrar talento cualificado, como a evaluar a los candidatos que ya se encuentran en tu proceso de selección. Tanto es así que el 87% de las compañías ya han introducido redes como Facebook, Linkedin y Twitter como fuentes de talento en su proceso de recruiting.

 

Si aún no has probado el social recruiting en tu proceso de atracción y selección de talento, ¡Hazlo ya! porque esta práctica sólo tiene ventajas.

¿Por qué es importante utilizar las redes sociales en tu estrategia de reclutamiento?

 

Acceso a más candidatos

Como decíamos, las redes sociales son una fuente global e inagotable de talento. Eligiendo la red adecuada y con una estrategia correcta, cualquier recruiter puede tener acceso al tipo de perfil que precise. Esta característica las convierte también en una herramienta democrática y que está a disposición de grandes, medianas y pequeñas empresas por igual.


Atraer a los candidatos pasivos

Los candidatos pasivos son aquellos que no se encuentran en búsqueda activa de empleo pero que quizá, si somos capaces de atraerlos de la forma correcta, se interesen por nuestro proceso de selección. Este tipo de talento es difícil de incorporar por los medios tradicionales como pueden ser la ofertas en portales de empleo, sin embargo, sí podemos llamar su atención si nos dirigimos a ellos en un medio más informal como pueden ser las redes sociales.

New Call-to-action


Proporcionan información valiosa

Antes de que apareciese Internet eran pocas las fuentes que podía consultar un recruiter para verificar la información que un candidato le proporcionaba en su currículum. Las referencias de anteriores empleadores y poco más. Ahora, en la era digital, el volumen de información se multiplica.  Además, nos brindan la oportunidad de acceder a portafolios online donde podemos comprobar de primera mano el talento de cada candidato. La reputación online de un profesional es casi imprescindible en los procesos de recruiting, el 88% de las compañías admiten que la consultan antes de contratar.


Contactarás con los candidatos de manera más fácil

Otra de las grandes ventajas del social recruiting es que te permite interactuar directamente con los candidatos. De esta forma no sólo puedes informar de que existe una oferta de empleo que quizá les interese, también puedes convencerlos de que participen en el proceo de selección mediante una conversación fluida.


Son un escaparate para tu Employer Branding

Las redes sociales no sólo son una fantástica herramienta para atraer talento de forma directa. También lo son para trabajar la marca de tu empresa como empleadora, más conocida como Employer Branding. Utiliza las redes para mostrar como es el día a día en tu oficina y ponle los dientes largos a los futuros candidatos.


            5 ventajas que las redes sociales proporcionan a tus procesos de #Recruiting   #RRHH  #RRSS                                                                                                                                                    Click para Tweet 1870182.jpg

 

¿Cómo utilizar las Redes Sociales para reclutar?

Las claves para que el social recruiting funcione como estrategia de atracción y evaluación de talento son la profesionalidad y la planificación. La filosofía del cuñado que imperaba hace pocos años (ya sabes, esa de delegar el diseño de tu web a tu sobrino y la gestión de redes al marido de tu hermana) ha muerto. Cualquier empresa con un mínimo de seriedad tiene claro que en el mundo digital hacen falta conocimientos y profesionales cualificados.


Con las estrategias de reclutamiento en redes sociales pasa exactamente lo mismo. Es necesario conocer a la perfección cada uno de los canales que vamos a utilizar, tener en cuenta su idiosincrasia y crear un plan de acción acorde con nuestros objetivos de atracción de talento. Sólo así lograremos ser productivos y conseguir resultados de calidad.


Parece complicado, y lo será si no tienes experiencia previa con el social recruiting, pero nada que no se pueda solucionar con la documentación adecuada y unas cuantas horas de dedicación. Por eso hemos preparado para ti este Kit de Reclutamiento en Redes Sociales .

 

Con él tendrás acceso a todas las técnicas y herramientas que necesitas para convertirte en un verdadero experto en la materia. Encontrarás:


  • Las mejores técnicas para reclutar en las principales redes sociales: Linkedin, Twitter y Facebook
  • Trucos para que tus ofertas destaquen en cada una de las redes
  • Especial de Linkedin: optimiza tu perfil y el de tu empresa, cómo encontrar candidatos pasivos cómo usar esta red como un experto reclutador 2.0

No te lances a la aventura sin antes haber leído al menos la mitad de los recursos que te proporcionamos. Para reclutar en redes sociales hace falta estrategia y conocimientos. Descarga el Kit de forma gratuita y tendrás todas las bases para triunfar en este terreno.

 

New Call-to-action

ENLACES RELACIONADOS

  Estrategias infalibles para atraer candidatos en las redes sociales. Inscríbete al Webinar