Cómo Utilizar Youtube para Reclutar Blog Feature

Por: Albert Roig - 18/3/2014

Imprime/Guarda como PDF

Cómo Utilizar Youtube para Reclutar

Youtube para reclutarMucho ha pasado desde el primer vídeo que se colgó en Youtube “Me at the zoo”. Seguramente ahora puedes llegar a ver un vídeo de youtube, ya sea en su web o en otra, cada día. Y teniendo un tráfico tan grande de personas, ¿Puede servirte Youtube para reclutar? La respuesta es SÍ, y a continuación te daré unos pequeños consejos de cómo utilizarlo.

 

Primero de todos quiero mostrarte algunos datos expuestos sobre youtube:

  • 1000 Millones de usuarios únicos en Youtube cada mes.
  • 6000 Millones de horas de vídeos vistas al mes.
  • 100 horas de vídeo son subidas cada minuto a Youtube.

 

Como podrás observar con todos estos datos, hay mucho potencial para exprimir. Cómo hablamos en nuestro post Por Qué Deberías Estar Reclutando en Twitter, Facebook, Youtube y Linkedin [3 Ventajas], Youtube nos permite mejorar la reputación online de nuestra empresa mediante la creación de vídeos corporativos, con el fin de atraer y fidelizar a los futuros y actuales empleados.  

 

Antes de entrar en materia y explicarte cómo cómo utilizar Youtube para reclutar, me gustaría que vieras dos ejemplos de cómo algunas marcas han utilizado su canal para el reclutamiento:

 

British Airways

Crearon un vídeo anunciando que buscan cerca de 800 pilotos, donde hablaban sobre que significa trabajar en su compañía y donde también muestran testimonios de trabajadores


KPMG

Esta empresa creo KPMGGo, un canal dedicado al employer branding, donde se pueden ver diversos testimonios de personas que trabajan o han realizado las prácticas en la empresa


Puntos claves al realizar tu vídeo

1. Habla de la meta y de la cultura de tu empresa, permitiendo que tus posibles candidatos descubran el porqué deberían aplicar a tus oferta y querer formar parte de tu empresa.

2. La persona que hable de ello, que sea el encargado del reclutamiento de personal de tu empresa, esto dotará de una mayor transparencia a tu vídeo. También es una buena idea que aparezca el máximo responsable de la empresa.

3. Es muy importante que empleados de la empresa hablen de su experiencia trabajando en la misma empresa. Si utilizas esta técnica para anunciar una posición en concreto, sería interesante que los empleados que se muestran tengan relación directa con la posición.


Otros consejos:


1. Utiliza la descripción del vídeo para insertar un link que se dirija a la posiciones que tengas vacantes en ese momento.

2. También puedes añadir link en el propio video, tal como hizo British Airways al final del video.

3. Crea diferentes listas de reproducción para poder ordenar de mejor forma los diferentes vídeos que hagas, tal como has podido observar en el canal de KPMG.

4. No hagas vídeos muy largos, te aconsejaría que fueran de 2 a 3 minutos, para que tus usuarios pueden captar el mensaje de una forma más concreta.

 

Otras de las ventajas de utilizar el vídeo, es que este tipo de contenido suele ser siempre de los más difundidos por las diferentes redes sociales, lo que te permite que un mayor número de  personas puedan verlo y al final que tus posiciones se difundan mucho más. Si te das cuenta los virales que más se difunden por las redes sociales siempre suelen ser vídeos.

Espero que con lo que he expuesto aquí y en lo explicado anteriormente en el post Beneficios de los 3 Métodos de Vídeo Entrevista incluyas el vídeo entre los soportes a utilizar en tus procesos de Reclutamiento. Si quieres empleados que marquen la diferencia, empieza por que la marque tu empresa en términos de reclutamiento.

¿Y tú, ya estás utilizando Youtube para reclutar? Cúentanoslo.

Webinar_lopd

New Call-to-Action
Imagen: Socialtimes