¿Perdido a la hora de contratar perfiles IT? Sigue los consejos de los expertos Blog Feature
Eli Domínguez

Por: Eli Domínguez - 10/3/2016

Imprime/Guarda como PDF

¿Perdido a la hora de contratar perfiles IT? Sigue los consejos de los expertos

Reclutamiento | Perfiles IT | encontrar perfiles IT

Consejos de Reclutador a ReclutadorReclutar profesionales de IT no es nada fácil. Hay un número limitado de perfiles técnicos cualificados, la alta competencia a la hora de contratar, las diferentes especialidades, y las prisas de las empresas y clientes sólo hacen aumentar la presión sobre el profesional de selección. Y si además empezaste hace poco en las nobles artes del Reclutamiento, puede que te veas un poco en apuros.

Pensando en esto, aprovechamos el evento EntérateJobs de Madrid, al que acudieron reclutadores de las principales empresas de España para contratar perfiles de ingenieros y les hicimos una serie de preguntas. El objetivo es ayudar a los reclutadores en general, jóvenes y seniors que se encuentran con la tarea de seleccionar ingenieros para sus clientes y organizaciones. De ahí nació la serie de vídeos “de reclutador a reclutador”, que iremos publicando en el blog y en nuestro canal de youtube periódicamente.

El primer vídeo de la serie se basa en la pregunta:

"¿Qué consejo darías a un reclutador que comienza a reclutar profesionales IT y se siente perdido?"

El resultado lo tienes en el siguiente vídeo:


Juan Romero, RRHH de Vodafone
 es categórico:  “innova”. “Actividades como redes sociales que realmente muestran tu marca de empleador por dentro, con testimoniales reales de personas que hayan llegado a tu empresa y lo que opinan” son una de las claves para atraer el talento IT. El profesional joven viene con ideas frescas. Hay que dejar las inseguridades fuera de la oficina y ponerse a probar formas innovadoras para atraer el talento IT.

Ana Muñoz, Recruiter de Between Technology, dice: “que tenga muy claro qué perfiles se buscan ahora mismo, porque no es lo mismo un programador que un ingeniero”. Sin duda, un conocimiento más profundo de qué necesidades tienes y qué perfiles de IT existen, te ayudarán a encontrar exactamente el perfil que buscas y a convencerlo de que se venga por las razones correctas.

Por otro lado, Sofía Domínguez, de Deloitte, va directa a la empatía con el candidato como la manera más eficiente para llegar a convencerlos. [Hay que] “ponerse en su lugar, qué le mueve, qué le interesa, qué busca en la empresa. Saber cómo llegar a la persona sabiendo qué es lo que le motiva. Quizá no buscan una retribución muy alta sino un proyecto que les apasione”.

Carlos Ruiz, de KPMG, recomienda a los reclutadores encargados de buscar perfiles IT: “paciencia, porque no es fácil”. Especialmente cuando buscas desarrolladores más junior, “la clave está en hacerles ver que hay salida laboral en eso que les gusta tanto hacer. Hacerles entender que eso que están aprendiendo en la carrera realmente tiene futuro”.

Y tú, ¿qué recomendarías a los reclutadores que están empezando? O ¿qué consejo te hubiese gustado recibir cuando empezaste? ¡Contesta en los comentarios!

Si quieres más consejos sobre cómo atraer perfiles IT, descárgate la guía con todos los consejos para convencerlos.


Cómo Encontrar y Atraer Profesionales IT: Junior y Senior

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Eli Domínguez

"If you want to be interesting, be interested." Inbound Marketer en @TalentClue

  • Conecta con Eli Domínguez