Innovar en Reclutamiento: Adiós Ferias de Empleo, Hola Foros de Selección Blog Feature
Eli Domínguez

Por: Eli Domínguez - 10/2/2016

Imprime/Guarda como PDF

Innovar en Reclutamiento: Adiós Ferias de Empleo, Hola Foros de Selección

atraer talento

entrevistas.jpgIniciar un proceso de reclutamiento de la manera tradicional (publicación de oferta en portales),  no siempre es la manera más fácil y rentable de atraer talento para una empresa. Los reclutadores tienen a la disposición diversas alternativas: candidatos pasivos, programas de refferals, incluso las ferias de empleo. Todos los métodos son pasibles de innovación y mejora.

Hoy analizamos las ferias de empleo y sus posibilidades de innovación. 

Ferias de empleo tradicionales x foros de selección

En las ferias de empleo tradicionales, los candidatos acuden un poco a puerta fría. Por la comunicación del evento, puede que sepan a que empresas se van a encontrar, y, si son un poco avispados, hacen su investigación en Linkedin antes de salir de casa para saber exactamente quién es la persona idónea para hablar. Para las empresas, las ferias de empleo también son una especie de tiro en la oscuridad: dependen mucho de la estrategia de divulgación del evento para que acudan a los candidatos más adecuados. Y, una vez en el evento, no hay ninguna garantía de que éstos puedan pasarse por el stand, si conseguirán hablar con la persona adecuada, etc.

Esto cambia en los Foros de Selección, como es el caso de Entérate Jobs. Lo que diferencia este evento de las demás ferias de empleo es que los candidatos participantes ya han pasado por una selección preliminar y cumplen  muchos de los requisitos deseados de los perfiles que las empresas participantes están buscando en este momento.  

CTA Inscribe a tu empresa en Enterate Jobs

Esta dinámica de convocatoria de los candidatos es bastante productiva, ya que las empresas no pierden el tiempo con candidatos que no tienen lo que necesitan, ni los candidatos van a puerta fría, con sus CVS en papel. En el momento del evento ocurre una segunda toma de contacto y ambas partes pueden llevar la conversación por los puntos que más les interesan para avanzar los procesos o incluso hacer una contratación.

Foro de Selección Entérate Jobs & Talent Clue en 2016

En la edición 2015 en Madrid, pasaron por Entérate Jobs más de 500 ingenieros preseleccionados, que participaron de más de 120 entrevistas con empresas como Cepsa, KPMG, BBVA, entre otros líderes en su sector, con comentarios muy positivos de los reclutadores participantes. 

La edición de Barcelona tendrá lugar el 16 de marzo de 2016, y participarán más de 1400 ingenieros, que pasarán por cerca de 700 entrevistas con más de 30 empresas de los sectores financiero, consultoría, telecomunicación, ingeniería y energéticas interesadas en contratar. Talent Clue patrocina el evento y actúa como proveedor de tecnología: las candidaturas de los participantes se recogen, criban y comunican a través de nuestro software.

Es el segundo año de participación partnership de Talent Clue en el evento. además de ser la solución tecnológica elegida para las inscripciones y cribas de candidatos, Ivan Sala, fundador y Sales Manager de la compañía hablará a los participantes sobre el Reclutamiento 2.0 y cómo mejorar la estrategia de reclutamiento centrándola en el candidato.  

Si eres una empresa y estás interesado en contar con este task force especializado para seleccionar ingenieros, puedes inscribirte aquí 

 CTA Inscribe a tu empresa en Enterate Jobs

Si eres ingeniero y quieres participar de la edición de Barcelona, éste es tu link

ENLACES RELACIONADOS

 

Sobre Eli Domínguez

Soy una ávida consumidora y apasionada creadora de contenido multi-plataforma. Tengo más de 6 años de experiencia en las áreas de Marketing y Recursos Humanos y dos gatos. Soy Directora de Marketing en Talent Clue y tengo la suerte de trabajar con el equipo más comprometido y loco del planeta. Además, soy Directora de Servicios de Employer Branding: lidero proyectos de posicionamiento de marca empleadora. Si quieres: brands@talentclue.com. Además, tengo un blog donde hablo sobre Marketing para Recursos Humanos: http://www.marketingcontalento.com/blog

  • Conecta con Eli Domínguez