Las 6 Ventajas del Reclutamiento 2.0 Blog Feature

Por: Albert Roig - 10/12/2014

Imprime/Guarda como PDF

Las 6 Ventajas del Reclutamiento 2.0

Redes Sociales | Reclutamiento 2.0 | Estrategia de Reclutamiento

 

Cuando hablamos de reclutamiento 2.0 lo estamos haciendo de un novedoso formato de búsqueda de talento para nuestras empresas que lleva existiendo unos pocos años pero que cada día está más extendido. La idea básica de este tipo de reclutamiento es la utilización de las diferentes redes sociales como método de detección y atracción de los potenciales trabajadores. Un sistema novedoso que, además, presenta una serie de innegables ventajas.

 

1. Ahorra tiempo, ahorra dinero

Evidentemente el uso de las redes sociales tiene una primera gran ventaja, como es la reducción de costes en el proceso previo de selección. Esta idea es especialmente importante en pequeñas y medianas empresas, que acogerán con alegría la posibilidad de realizar un proceso de selección profundo y de calidad sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero. De igual forma dicho proceso también reducirá mucho su duración, dado que la primera criba se podrá hacer de forma casi automática a través de las redes sociales.

 

2. Selecciona tu selección

Cuando se realiza un proceso de selección de tipo 2.0 es posible acotar al máximo posible los parámetros deseados en los candidatos. Esto no solamente afecta de forma positiva al tiempo total y el coste invertido en el mismo, sino que también disminuye, por pura proporción estadística, la posibilidad de errar en el reclutamiento. Segmentar por edad, sexo, formaciónte será de gran ayuda en tu proceso de selección.

 

3. Aprovecha el feedback previo

El reclutamiento 2.0 permite a la empresa mantener un contacto directo con el potencial trabajador desde un primer momento, y facilita las relaciones entre ellos a la hora de establecer ciertas condiciones que podrían ser fundamentales en la elección o no por ambas partes. En otras palabras, presenta la posibilidad de establecer un feedback previo de gran calidad que puede ser aprovechado por candidato y reclutadores para darse cuenta de si están en el correcto camino o noy propiciar, una vez más, un ahorro de tiempo y recursos.

 Crea tu Cuenta Gratis Talent Clue

 

4. Despierta a los candidatos pasivos

El candidato pasivo es aquel que, sin estar inmerso en una búsqueda activa de empleo sí que podría considerar alguna oferta que llegase hasta su puerta. Y la única forma de hacer que esas ofertas despierten a los candidatos pasivos es mediante el reclutamiento 2.0, con informaciones en las redes sociales que puedan motivar su interés o acudiendo directamente a ellos. Por tanto el reclutamiento 2.0 abre mucho más el abanico de posibilidad de encontrar talento.

 

5. Sé móvil, sé moderno

El reclutamiento 2.0 te permitirá contactar con candidatos de todo el mundo sin necesidad de moverte a sus lugares de residencia, por lo que el espectro de posible talento para tu empresa será mucho mayor. Además, utilizar este sistema dará a tu corporación una imagen moderna y cool que será muy apreciada en ciertos sectores, como el de las telecomunicaciones.

 

6. Averigua cómo te ven

Usar la estrategia de reclutamiento 2.0 te permitirá saber cómo ven los usuarios a tu empresa. Y es que saltar a las redes sociales es quedar expuesto a las opiniones de los demás, que no dudarán en opinar sobre las bondades o defectos de tu empresa, señalando los puntos fuertes y aquellos en los que debes de mejorar. Una especie de estudio de mercado sobre el terreno que te será de gran utilidad incluso más allá de tus estrategias de búsqueda de talento, para potenciar diversos aspectos de tu corporación.

 

En resumen, utilizar el reclutamiento 2.0 tiene una serie de ventajas que básicamente se pueden reducir a dos: reducción de costes y aumento de posibilidades de dar con el candidato perfecto. Si quieres profundizar un poco en esta moderna técnica de reclutamiento, Descárgate el KIT Definitivo de Reclutamiento 2.0 para atraer mucho más talento.

   Kit para convertirse en le mejor reclutador 2.0

 

ENLACES RELACIONADOS: