Los 10 Mejores Posts de Talent Clue Blog Feature

Por: Albert Roig - 31/7/2014

Imprime/Guarda como PDF

Los 10 Mejores Posts de Talent Clue

Redes Sociales | Reclutamiento 2.0 | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento

Winners_Podium_3

Nuestro blog de Talent Clue se marcha de vacaciones y, por eso, hoy os presentamos nuestro top 10 de los posts que se han hecho en esta temporada.

¡Y no te preocupes! Volveremos en septiembre con nuevos temas e ideas sobre Reclutamiento 2.0 para compartir contigo. 

1Cómo Retener al Mejor Talento [7 consejos] por Toni Gimeno

Encontrar el mejor talento es clave para nuestra empresa, pero una vez lo hemos encontrado, tenemos que retenerlo, ya que el coste de que buen empleado abandone la empresa, en términos de tiempo y productividad, es muy alto. Intenta aplicar estos consejos para conseguir retener al mejor talento.

 

2Tu Forma de Reclutar Está Obsoleta por Toni Gimeno

Los productos innovadores o formas de trabajar innovadoras normalmente tienen éxito mediante la creación de obsolescencia. Es decir, dejar a los productos o procesos antiguos obsoletos.

Pero este no es el caso del reclutamiento. Se introducen nuevas técnicas de reclutar y de buscar candidatos, de entrevistarlos o de trabajar en equipo, pero nunca se deja ninguna atrás. ¿Cómo puedes estar perdiendo tanto tiempo a estas alturas?

 

3Claves para Reclutar en Linkedin este 2014 por Iván Sala

Linkedin se ha convertido en una pieza clave en la búsqueda de talento para cubrir ofertas de trabajo. Actualmente, es la mayor base de datos de perfiles profesionales a nivel mundial.

Con este titular no te estoy descubriendo nada, o al menos a estas alturas de 2014, no debería hacerlo, ya que casi todo el mundo lo utiliza. Pero lo que sí me he dado cuenta, hablando con clientes y responsables de selección, es que muchos desconocemos todas las opciones y recursos que disponemos para reclutar en Linkedin.

 

4¿Cuál es la estrategia de negociación más efectiva? por Aymara Duran Marcano 

Existen dos corrientes muy marcadas a la hora de llevar a cabo una negociación eficiente. Por una parte encontramos la escuela tradicional, que se centra en “Ganar-Perder”, y la escuela integrativa, considerada la nueva teoría, como el “Win-Win”. Pero para entender esta última, primero tienes que entender de que se trata la corriente tradicional, también conocida como distributiva o posicional.

 

5Cómo Medir la Influencia de Mis Candidatos en Linkedin, Twitter y Facebook por Oscar Guilà

Existe un concepto que cada vez es más importante en el análisis que hacemos de nuestros candidatos. Se trata de la cantidad y calidad de los contactos que estos candidatos tienen, como métrica para determinar ciertas capacidades, mucho más efectiva que las mediciones que hacemos a través de un currículum estático o algunas pruebas psicotécnicas. Ahora, ha llegado el momento de que empecemos a medir el Capital Social como un indicador clave, haciendo un especial énfasis en el tamaño y la calidad de la red de contactos.

 

6Cómo Publicar Ofertas de Empleo en Linkedin Gratis por Toni Gimeno

Hay varias maneras de reclutar en LinkedIn. Una forma es unirse a un grupo en LinkedIn para quienes buscan trabajo y hacer correr la voz. Otra forma consiste en actualizar nuestro perfil a una de las cuentas premium de LinkedIn Recruiter, lo que da a los miembros acceso a herramientas avanzadas como filtros mejorados, alertas de búsqueda y Mensajes InMail para contactar con clientes potenciales.

Pero en este post te explico cómo publicar ofertas de empleo en Linkedin de forma gratuita y dar a conocer vuestras posiciones. 

  

7Outsourcing de RRHH: la externalización del reclutamiento de personal por Aymara Duran Marcano

Contar con el mejor talento representa sin duda una ventaja en la consecución de los objetivos de cualquier organización. Por eso, el Outsourcing de RRHH –la externalización del reclutamiento de personal– tiende a ser una inversión, no un gasto. En la actualidad las empresas y organizaciones se están abriendo a las alternativas que ofrece el mercado en materia de Outsourcing de RRHH.

 

85 Cosas Que Deberías Hacer Para Encontrar Talento en el Mundo 2.0 por Cristian López

El reto principal de los departamentos de selección de todas las empresas es encontrar talento y reclutar el mejor para sus posiciones. Pero hoy en día, no es una tarea nada fácil dar con este talento y muchas veces no se encuentran candidatos y hay muchas dificultades para cubrir las vacantes.

La principal causa por la que dichas empresas no son capaces de encontrar talento es porque la mayoría de ellos carecen de alguna habilidad técnica o les falta la experiencia requerida. Frente a esta problemática, en el mundo 2.0 encontraremos diferentes soluciones para tratar de solucionar esta dificultad.

 

9¿Cómo Reclutar Perfiles IT? [4 Pasos Clave Para Tener Éxito] por Albert Cañete

Como HR manager en una empresa de recursos humanos y selección es frecuente que tengamos que reclutar una amplia variedad de roles. Estos pueden variar desde puestos junior hasta CEO’s para compañías de sectores tan diversos como los seguros, la moda, el farmaceútico o IT. Para nosotros en SNTalent es relativamente fácil la especialización por sectores, pero ¿qué sucede si son áreas de conocimiento que no conocemos?

107 Mitos Sobre Reclutamiento 2.0 que Debes Olvidar Inmediatamente por Toni Gimeno

El mundo del Reclutamiento, durante estos últimos años, parece que se ha despertado y quiere cambiar y modernizarse en la línea de los otros departamentos de la empresa y de la población general. Seguro que no hace tanto de cuando contemplabas con escepticismo esto de tener Whatsapp en el móvil y chatear con tus contactos. Seguro que lo veías como si no fuera contigo y era una cosa para otra gente.

Por lo tanto, en este post se van a romper algunos mitos que hacen que la gente siga reclutando cómo hace 5 o 10 años. 

 

Ebook Twitter + Guía reclutar en redes sociales

New Call-to-Action