No Olvides Google Plus Para Reclutar Blog Feature

Por: Albert Roig - 19/1/2015

Imprime/Guarda como PDF

No Olvides Google Plus Para Reclutar

Redes Sociales | Reclutamiento 2.0

Reclutar Google+ VentajasPuede que muchos penséis que Google Plus tiene pocos seguidores pero la realidad es que cohabita en Internet de manera armónica con otras redes sociales como Twitter, Linkedin, Xing, etc. Sin embargo, y como era de esperar del gigante Google, su red social está comenzando a ser una nueva vía de contacto más para que los reclutadores contacten con candidatos potenciales.

En los últimos meses Google Plus ha experimento un significativo crecimiento situándose a la altura de las redes sociales más populares. Desde entonces, reclutadores como tú han dado de alta su perfil en dicha red y han empezado a realizar sus publicaciones con el fin de atraer candidatos talentosos.

Google Plus es una red social muy parecida a Facebook, por lo menos en lo que a su dinámica de uso se refiere. Google Plus funciona también a base de publicacionesen un muro que ven los contactos que tienes vinculados en tu cuenta. Lo novedosos, es la posibilidad de categorizar tus contactos. Esto, como ya te estarás imaginando, para llevar a cabo una campaña de reclutación 2.0 es muy ventajoso ya que puedes dirigir tus publicaciones a un tipo específico de usuario.

Además, Google Plus permite publicar de manera pública y privada y configurar los mensajes para que unos usuarios los puedan leer y otros no; esto, lógicamente, reviste de un valor importantísimo tus publicaciones porque permite crear estamentos de acceso a la información y por lo tanto sentimiento de pertenencia con el que crear una comunidad de seguidores mucho más vinculada a tu contenido.

Es importante que tu perfil sea vistoso, original. Debes completarlo añadiendo una descripción en la que consten tus datos, un pequeño speech sobre ti (en el que intentarás introducir palabras clave que te posicionen) y links a tus sitios web. Elaborar un buen perfil de reclutador con contenido de calidad y útil para tus contactos atraerá a otros, y te agregarán a su red.

Para reclutar eficientemente en Google Plus, al igual que en cualquier otra red social, es fundamental la rapidez, el feedback y la participación. Tú como reclutador 2.0 debes estar ojo avizor y participar en conversaciones. Fomentarlas. Crearlas lo más atractivas posibles para que los candidatos se interesen por si solos.

Talent Clue Google+Está demostrado que el ser humano es fundamentalmente visual. Por ello, cualquier contenido que crees (en esta red social o en cualquier otra) siempre debe ir relacionado con una buena imagen que atraiga la atención y que sea fácilmente recordable. En muchísimas ocasiones las personas comparten el contenido en sus muros, no por el contenido en si sino por la imagen que lo acompaña. A ti, en ese caso, lo que te interesa es que tu contenido esté en el mayor número de muros posible.

Como habrás visto, Google Plus está busca de público, ese que otras redes sociales ya tienen, y para utilizarla hay que tener en cuenta, prácticamente, el mismo tipo de criterios. Así pues, si sigues nuestro consejo y decides crear un perfil y empezar a publicar a partir de mañana, que sepas que los beneficios que obtendrás serán estos:

  • Recibir más candidaturas a tus vacantes.

  • Mayor número de auto-candidaturas.

  • Candidaturas mucho más óptimas y variadas.

  • Al poder categorizar tus contactos podrás gestionar los candidatos y no “dejarás en el tintero” ningún perfil.

  • Podrás localizar candidatos de manera directa, rápida y autónoma.

  • Lograrás localizar y/o atraer perfiles que cubres con más dificultad o que te obligan a invertir más tiempo.

  • Esta red te dejará “automatizar” la publicación de tus contenidos y eso te ayudará a abarcar mayor franja horaria.

  • Mayor fiabilidad a la hora de valorar perfiles (recuerda que cada usuario tiene una ficha personal que tiende a ser profesional): compartir, comentar, valorar y la manera de expresarse e interactuar de tus potenciales candidatos, lo cual hará que el proceso posterior sea mucho más sencillo y ágil.

Teniendo todo esto en cuenta me pregunto: ¿Qué más necesitas para abrirte un perfil y empezar a crear comunidad?

Cómo_Reclutar_en_Twitter

Otros Post que podrían interesarte:

Cómo Reclutar en Google+ [Guía Básica]

Tu Forma de Reclutar Está Obsoleta

3 Razones de Por Qué Debes Analizar Tus Fuentes de Reclutamiento