Reclutar en Twitter: Más Fácil Con el Nuevo Perfil Blog Feature

Por: Albert Roig - 6/5/2014

Imprime/Guarda como PDF

Reclutar en Twitter: Más Fácil Con el Nuevo Perfil

Employer Branding | Reclutamiento 2.0 | Twitter | Estrategia de Reclutamiento

Nuevo_perfil_twitter_rrhhHace una semana Twitter hizo público para todos sus usuarios el nuevo perfil de usuario. Cómo ya he comentado en diferentes posts, Twitter es una de las herramientas que no puede faltar en nuestra estrategia de Reclutamiento 2.0. y ahora con los cambios, resulta aún más fácil reclutar en Twitter y dar a conocer tus ofertas de empleo.  

Hoy me gustaría mostrarte cómo puedes aprovechar el nuevo perfil en tu estrategia de reclutamiento.

 

Primero de todo, necesitas activar tu nuevo perfil. Entra en www.twitter.com/tuperfil y en la parte superior verás una alerta que te dice que ya puedes probar tu nuevo perfil.

A continuación entraremos a ver las diferentes novedades:


1. Nueva portada

Ahora la portada es mucho más grande, os resultará familiar ya que es parecida a la que ya existe en Facebook. Para aprovechar este aumento puedes:

  • Insertar imágenes que inspiran tu marca, el lema de tu empresa, mostrar a tus empleados o imágenes que muestran el día a día en la compañía.

Truco: Para que tu imagen sea compatible con móviles, te dejo un post para saber las medidas que tiene que tener tu imagen.


2. El logo

Ahora nuestro logo es más grande. Aquí te recomiendo una imagen nítida de el logo de tu empresa.


3. Fijar tuits en la parte superior

Ahora Twitter nos da la opción de poder fijar el tuit que nosotros elijamos en la parte superior de nuestro perfil, y así "asegurarnos" que todas las personas que entran a nuestro perfil vean este tuit. Dos formas de aprovechar esta característica serían:

  • Fijar en la parte superior la oferta que más nos urge cerrar.

  • Fijar en la parte superior un tuit con el link a tu panel de empleo en tu web, donde tienes disponibles todas tus ofertas de empleo.

Perfil_twitter_Talent_Clue

 

4. Favoritos

En el perfil anterior, esta pestaña pasaba desapercibida para la mayoría de usuarios, haciendo difícil que alguien pudiera ver los tuits que habíamos marcado como favoritos. Ahora esta opción pasa a formar parte de la barra que tenemos en nuestro perfil, aumentando la importancia de los favoritos. Para aprovechar esta nueva ubicación puedes:

  • Crear un "panel de ofertas" online. Para hacer esto únicamente tienes que marcar tus propios tuits con tus ofertas como favoritos, y así se podrán ver todos ordenados en la pestaña de favoritos.

Te recomiendo que la misma oferta solo la marques una vez como favorita, ya que así no se verá duplicada y mantendrás un orden de antigüedad. Para quitarlas de allí únicamente tendrás que desmarcar el favorito.


5. Imágenes y vídeos

Esta es otra de las características que ha surgido un cambio de ubicación, aumentando también su importancia. Ahora podemos ver el Timeline únicamente con los tuits que contengan vídeo o imágenes. Esta característica también la podemos aprovechar para reclutar y hacer Employer Branding.

Publica imagenes de eventos que realices, imagenes de tus empleados, vídeos sobre tu empresa, etc. Esto te permitirá tener todo este material en un solo sitio y de una forma muy visual. Los candidatos que visiten tu perfil y tus ofertas podrán conocer un poco más sobre los valores de tu empresa de una forma diferente.


Con esta actualización, Twitter se confirma como una herramienta que no podria faltar tu forma de Reclutar. Recuerda que existen herramientas que pueden hacer más eficiente la publicación de tus ofertas en Twitter.

¿Ya tienes actualizado tu perfil?¿Tienes otra idea de cómo sacarle partido al nuevo perfil o de reclutar en Twitter? No dudes en dejar tu comentario.

Webinar_Cómo_convertirte_en_reclutador_eficiente

New Call-to-Action