¿Todavía no Reclutas en Twitter? 4 Ejemplos de Cómo Hacerlo Blog Feature

Por: Albert Roig - 9/12/2014

Imprime/Guarda como PDF

¿Todavía no Reclutas en Twitter? 4 Ejemplos de Cómo Hacerlo

Social Media | Redes Sociales | Reclutamiento 2.0 | Twitter

Twitter en el reclutamiento En último webinar que realizamos, sobre cómo reclutar en las redes sociales, me sorprendió que un 79% de los asistentes respondiera que no publicaban sus ofertas de empleo en Twitter.

Esta red social puede llegar a ser una gran aliada a tu favor en la estrategia de reclutamiento, ya que si realizas un buen trabajo y tienes una cuenta de Twitter cuidada, tus ofertas de empleo podrán llegar a un gran número de candidatos.

En diferentes posts te he estado explicando las diferentes ventajas que tiene Twitter:

1.- Publicar Ofertas de Empleo en Twitter: Un MUST del Reclutamiento: En este post te explique todos los elementos que tiene que contener el tuit que realizas para publicar tu oferta de empleo.

2.- Cómo Destacar una Oferta de Empleo en Twitter [3 Pasos]: Esta vez te di varios consejos para que pudieras ver cómo destacar tus ofertas en el Timeline de tus candidatos.

3.- Cómo Dejar De Cometer Errores En Twitter al Reclutar: Aquí podrás ver los errores habituales que se producen a la hora reclutar en twitter.

En el post de hoy te quiero mostrar de una forma más visual cómo has de reclutar en Twitter, y lo voy hacer poniéndote ejemplo de varias empresas que cuentan con Twitter en su plan de reclutamiento.

 

1. Publicar Oferta de Empleo

Captura_de_pantalla_2014-12-08_a_las_22.11.41

Aquí puedes observar dos buenos ejemplo de cómo publicar una oferta de empleo en twitter, ya que contienen todos los elementos imprescindibles que tiene que contener el tuit. .- El nombre de la oferta .- El hashtag de empleo .- El hashtag del sector al cual se dirige la oferta .- Un enlace directo a la página de inscripción para el candidato

 

2. Employer Branding

Captura_de_pantalla_2014-12-08_a_las_22.16.17

En Twitter no solo debes publicar ofertas de empleo, sino que es un buen canal para realizar Employer Branding y conseguir que de esta forma los candidatos estén más atraídos por tu empresa. Además este tuit tiene un plus, ya que el link adjunto se dirige a un vídeo, y este tipo de contenido es uno los más consumidos en internet.

 

3. Contenido de interes

Captura_de_pantalla_2014-12-08_a_las_22.21.49

En esta imagen podrás ver cómo la oferta de empleo se encuentra en medio de dos noticias relacionadas con el sector de la empresa. Difundir contenido que puede ser interesantes para tus candidatos potenciales, hace más interesante tu cuenta de Twitter y da la posibilidad de obtener más seguidores que si solo publicaras ofertas de empleo.

 

4. Contestar Siempre

Captura_de_pantalla_2014-12-08_a_las_22.32.25

Para mi es uno de los puntos más olvidados por algunas empresas. Si un candidato tiene alguna duda con la oferta o tiene una pregunta, lo que debes hacer es contestar, ya que de esta forma conseguirás aumentar el denominado Employer Branding. Si puedes haz publica la respuesta, pero sino, cómo es el caso de la imagen, hazlo de forma privada.

Cómo has podido observar, Twitter no puede faltar en tu estrategia de reclutamiento. Para explicarte cómo exprimir Twitter de una forma más extensa, hemos organizado un webinar el próximo 11 de Diciembre donde te dáremos las claves para hacerlo ( Te puedes inscribir aquí)

Si tienes cualquier duda o comentario que hacer sobre cómo utilizar twitter para reclutar, puedes dejar un comentario.

 

Webinar Twitter 2015

 

 

También te puede interesar