Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Talento | Búsqueda de Talento | reclutamiento algorítmico

Reclutamiento Algorítmico, Novedad en la Búsqueda de Talento

Por: Diana Pardo
9/10/2015

La palabra algoritmo cada vez es más conocida en el sector tecnológico. En un principio surgió como la pieza clave de una estrategia en la que se basaban los buscadores de Internet a la hora de posicionar determinadas palabras claves. Sin embargo ahora ha traspasado barreras y amenaza con conquistar el sector de la gestión de personas.   ¿En qué consiste el Reclutamiento por Algoritmo? Se trata de concentrar en un algoritmo, a través de una secuencia puramente matemática, la búsqueda, selección y reclutamiento de los candidatos para una empresa determinada.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Búsqueda de Talento | tendencias recursos humanos

Las 3 Tendencias Actuales en la Búsqueda de Talento

Por: Rodrigo Gonzalez
5/8/2015

El mundo en el que vivimos se mueve a velocidad vertiginosa. El mercado cambia y las empresas deben cambiar para ofrecer lo que los consumidores necesitan. Desde el departamento de recursos humanos tenemos que adaptarnos e incluso adelantarnos para estar preparados para esos cambios. Además, el mercado laboral también ha cambiado en los últimos años. Los puestos de trabajo son diferentes, los candidatos son diferentes y los procesos de reclutamiento deben ser diferentes también.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Selección de Personal | Búsqueda de Talento

4 Soluciones Para Reclutar Sin Presupuesto Pero Con Creatividad

Por: Floreal Pecino
7/5/2015

A la hora de reclutar tener más dinero no tiene que significar obligatoriamente tener resultados tremendamente exitosos. Y es que si todo dependiese del presupuesto de reclutamiento, muchas pequeñas empresas apenas podrían sobrevivir en este campo. Por eso, es útil contar con una serie de alternativas que te ayuden en tu actividad cuando los costes son demasiado elevados. Y la respuesta es, como casi siempre en este área, la creatividad. Y es que con creatividad podrás lograr enormes resultados con muy pocos medios y, aun más, quizás acabes convirtiendo esas necesidades en tu mejor arma. Así es que…¡a crear!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Empresa | Búsqueda de Talento

Cómo Reclutar Talento siendo una Startup

Por: Iván Sala
10/3/2015

Cuando hablamos de "startup" lo hacemos de compañías emergentes aún en proceso de crecimiento generalmente vinculadas al mundo de las nuevas tecnologías (o con una visión empresarial muy cercana a éste) y gestionadas por muy pocas personas. Instagram o Twitter son algunos ejemplos de compañías startups que, evidentemente, han dejado de serlo para convertirse en grandes corporaciones. Pero piensa que la mayoría de apps que hay ahora en tu móvil, incluyendo los juegos, pertenecen a esta categoría.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento

Cómo Conseguir Candidatos Sin Presupuesto de Reclutamiento

Por: Toni Gimeno
26/2/2015

Lejos han quedado aquellos tiempos en los que los malos reclutamientos se escondían detrás de la falta de respaldo económico para llevarlos a cabo. No tener presupuesto para reclutar era utilizado como excusa para una mala estrategia que arrojaba nefastos resultados. Hoy en día esto está completamente superado, y es posible hacer un reclutamiento de calidad con muy poco presupuesto. Y, como casi siempre, la Red es en este caso nuestra aliada.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento | Productividad

5 Sencillos Pasos Para ser más Productivo Reclutando

Por: Albert Roig
20/2/2015

Hay empresas que dedican horas y horas en su búsqueda de talento para reclutar. Un exceso de tiempo que, como siempre en el mundo corporativo, es a la vez una pérdida de dinero. Pero también hay otras que consiguen optimizar su productividad en base a la implementación de diferentes herramientas que los tiempos actuales ponen a nuestro alcance. Es la nueva era del reclutamiento, así que no te puedes quedar atrás. Y por eso te mostramos las claves para mejorar la productividad en tu reclutamiento en cinco sencillos pasos.

Sigue leyendo

Share