Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Networking | comunicación candidatos

Los 3 peores errores que cometen los reclutadores a la hora de contactar con candidatos pasivos

Por: Toni Gimeno
20/7/2016

Está probado que en torno al 75 % de los profesionales en todo el mundo son candidatos pasivos. Estos profesionales tienen el perfil que necesitamos, pero no están buscando una nueva oportunidad laboral activamente, pero podrían aceptar una nueva oferta. Para tener éxito, nuestra actitud, la de los reclutadores, tiene que ser práctica y efectiva con ellos. Siempre tenemos que considerar que no están buscando trabajo, y somos nosotros los que entramos en su vida y en su actividad laboral sin cita previa. Por tanto, cabe la posibilidad de que los estemos interrumpiendo y de que no seamos bienvenidos, al menos en el primer momento. El éxito de la contratación de este candidato pasivo depende de la conexión que establezcamos en el primer contacto. Para conseguir contratar a los profesionales que buscas, hay que evitar estos errores a toda costa:

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Reclutador 2.0 | reclutar talento | contratar candidatos | buen reclutador

Cómo establecer la mejor estrategia para contratar a candidatos pasivos

Por: Francisco María
21/1/2016

El candidato pasivo es fácilmente reconocible. Se trata de personas que no se encuentran buscando empleo, pero que podrían aceptar una oferta laboral atractiva, bajo determinados parámetros. En muchos casos existe lo que se denomina un buen potencial de talento, y los reclutadores deben estar atentos a ello.  En este post hablaremos de las mejores estrategias para encontrarlos y sobre cómo contactarlos y seducirlos para traerlos a tu organización. 

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Candidatos Pasivos | Perfiles IT | atraer candidatos

Los 5 Pasos Para Atraer Candidatos Pasivos del Sector IT

Por: Diana Pardo
4/12/2015

La evolución de las nuevas tecnologías y la comunicación se han convertido en una de las piezas clave de cualquier organización. Debido a ello, los perfiles profesionales IT están siendo los más demandados por las empresas. Sin embargo es habitual la aparición de multitud de inconvenientes a la hora de su búsqueda y reclutamiento, dificultando así la captación. Existen estudios recientes como el elaborado por el Instituto INESDI que evidencian a los perfiles profesionales tecnológicos, como los de mayor valor en los próximos años. Web Master, Digital Analyst, Data Scientist, App Developer…etc, son unos cuantos de los más buscados.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos Pasivos | atraer candidatos | candidatos pasivos en LinkedIn

Cómo Acceder y Atraer a los Candidatos Pasivos en LinkedIn

Por: Albert Roig
17/6/2015

El talento que queremos atraer a nuestra empresa no siempre es el talento que está buscando trabajo. Así pues, publicar una oferta de empleo atractiva en la web de empleo más utilizada por personas en busca de nuevas oportunidades laborales, no garantiza que atraigamos a aquellos candidatos que estamos buscando. Porque no siempre el candidato adecuado es un candidato activo. En muchos casos el candidato idóneo no está en búsqueda activa de empleo en el momento en que tenemos una vacante. Y si el candidato no está buscando empleo, no entrará en las web de ofertas ni se fijará en nosotros. A estos candidatos pasivos tenemos que ir a buscarlos nosotros, a donde ellos están, donde ellos se muevan. Con todo esto, las redes sociales se convierten en el mejor lugar para atraer a los candidatos pasivos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos Pasivos | Reclutamiento 2.0

¿Qué es el Candidato Pasivo y Cómo se Puede Gestionar?

Por: Carolina Guillén
16/12/2014

Cuando hablamos de candidato pasivo lo hacemos de una figura difícilmente definible, relacionada con la persona que en ese momento no está en una búsqueda de empleo pero que, conocida una oferta y cubiertas determinadas demandas, podría incorporarse a la misma. Atraer a este tipo de “animalillos” esquivos y de hábitos poco conocidos puede ser factor decisivo a la hora de realizar un buen reclutamiento de talento. 

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Reclutamiento | Reclutamiento 2.0

¿Sabes Cómo Reclutar a Jóvenes Talentos?

Por: Iván Sala
20/11/2014

En una sociedad crónicamente cambiante como la nuestra, es usual que el mercado laboral fluctúe de manera constante de una tendencia a otra. Por ello las empresas y los profesionales deben mantenerse al cabo de la calle en lo que a búsqueda de talento se refiere. Y aunque el concepto del reclutamiento 2.0 no es nuevo, nadie negará que está en perpetua evolución. Así pues, sólo por eso, se considera una manera novedosa de localizar e invitar a talentos jóvenes a unirse a las plantillas de las empresas.

Sigue leyendo

Share