Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Reclutador 2.0 | reclutar talento | contratar candidatos | buen reclutador

Cómo establecer la mejor estrategia para contratar a candidatos pasivos

Por: Francisco María
21/1/2016

El candidato pasivo es fácilmente reconocible. Se trata de personas que no se encuentran buscando empleo, pero que podrían aceptar una oferta laboral atractiva, bajo determinados parámetros. En muchos casos existe lo que se denomina un buen potencial de talento, y los reclutadores deben estar atentos a ello.  En este post hablaremos de las mejores estrategias para encontrarlos y sobre cómo contactarlos y seducirlos para traerlos a tu organización. 

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos Pasivos | Perfiles IT | atraer candidatos

Los 5 Pasos Para Atraer Candidatos Pasivos del Sector IT

Por: Diana Pardo
4/12/2015

La evolución de las nuevas tecnologías y la comunicación se han convertido en una de las piezas clave de cualquier organización. Debido a ello, los perfiles profesionales IT están siendo los más demandados por las empresas. Sin embargo es habitual la aparición de multitud de inconvenientes a la hora de su búsqueda y reclutamiento, dificultando así la captación. Existen estudios recientes como el elaborado por el Instituto INESDI que evidencian a los perfiles profesionales tecnológicos, como los de mayor valor en los próximos años. Web Master, Digital Analyst, Data Scientist, App Developer…etc, son unos cuantos de los más buscados.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Candidatos Pasivos | Reclutamiento 2.0

¿Qué es el Candidato Pasivo y Cómo se Puede Gestionar?

Por: Carolina Guillén
16/12/2014

Cuando hablamos de candidato pasivo lo hacemos de una figura difícilmente definible, relacionada con la persona que en ese momento no está en una búsqueda de empleo pero que, conocida una oferta y cubiertas determinadas demandas, podría incorporarse a la misma. Atraer a este tipo de “animalillos” esquivos y de hábitos poco conocidos puede ser factor decisivo a la hora de realizar un buen reclutamiento de talento. 

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos Pasivos | Candidatos | Reclutamiento 2.0

Cómo Contactar con Candidatos Activos y Pasivos [5 Consejos]

Por: Joan Marquez
25/9/2014

Tu tarea principal en la área principal de reclutamiento y selección es encontrar aquel candidato con la experiencia idónea para cubrir el puesto vacante que tenéis vigente. Sin embargo, no todos los candidatos se encuentran en la misma situación laboral, por lo que diferenciamos los candidatos activos y los candidatos pasivos. Como bien sabes, los candidatos activos son los que buscan ofertas de empleo activamente, mientras que los pasivos no están buscando trabajo, pero con una buena propuesta puedes conducirlos a cambiarlo. Por lo que deberás tener una estrategia de comunicación personalizada, teniendo en cuenta las peculiaridades de ellos. Pero... ¿cómo?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos Pasivos | Web 2.0 | Búsqueda de Talento | Estrategia de Reclutamiento

Cómo Encontrar Candidatos Con Búsquedas Booleanas [ Guía Básica ]

Por: Oscar Guilà
22/5/2014

¿Estás aprovechando todo el potencial de los buscadores de internet para encontrar a los mejores candidatos? Si no conoces la mecánica de las búsquedas booleanas, la respuesta es NO. Como muchos de vosotros ya sabéis, la llegada de la web 2.0 ha abierto un nuevo mundo de posibilidades para los reclutadores. Existe un cambio de paradigma total, ya que ahora tenemos la capacidad de buscar candidatos pasivos en la web de forma rápida y automática. Pero ¿estamos usando bien los buscadores?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Portales de Empleo | Candidatos Pasivos | Estrategia de Reclutamiento

5 "Trucos" Para Redactar Ofertas de Empleo y Atraer Candidatos Pasivos

Por: Oscar Guilà
10/4/2014

¿Has pensado en revisar cómo publicas tus ofertas de empleo? Aunque a simple vista parece algo poco relevante, porque sabemos que en hoy en día existen gran cantidad de candidatos optando a las ofertas de empleo que se publican, es posible que estés perdiendo la oportunidad de conocer a aquellos que tienen un nivel de exigencia más alto. Me refiero, sobretodo, a los candidatos pasivos, que son esos candidatos que no buscan empleo, pero que cuando por algún motivo les llega una propuesta y deciden revisarla, necesitan que los convenzamos de que nuestra oferta de empleo es atractiva.

Sigue leyendo

Share