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comunicación candidatos | experiencia de candidato

Trucos y Plantillas de Correos para cada fase de tu Proceso de Selección [GUÍA GRATUITA]

Por: Carla Almeda
16/2/2017

La comunicación durante el proceso de selección es uno de los aspectos que más influye en la experiencia del candidato. Muchas empresas lo están haciendo bien, pero a otras aún les falta mucho por conseguir una gestión eficiente y que además funcione para atraer y fidelizar al talento. Es por eso que ponemos tanto empeño en concienciar sobre la importancia de una buena comunicación con los candidatos. Una de sus mayores frustraciones es no recibir información por parte de las empresas. El 79% de los candidatos odia no saber nada después de inscribirse a una oferta, y eso afecta directamente al Employer Branding de las empresas. Está en tus manos aprovechar la comunicación para llevar tu reclutamiento al siguiente nivel y conseguir muchos más candidatos.

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Reclutamiento 2.0 | comunicación candidatos

Las claves absolutas de la mejor comunicación con candidatos [Webinar Recap]

Por: Toni Gimeno
2/11/2016

La comunicación con los candidatos durante el proceso de selección es uno de los temas que más preocupan e interesan a los reclutadores. En Talent Clue creemos que muchas empresas lo están haciendo muy bien, pero a otras aún les falta mucho por conseguir una gestión eficiente y que además, atraiga y fidelice talento. Es por eso que le damos tantísima importancia. Si eres un recruiter 2.0 estarás de acuerdo con nosotros que comunicarse con el candidato, tanto si sigue en el proceso de selección como si ha sido descartado, es vital para humanizar los procesos de selección y mantener tu Employer Branding en la cima. Como sabemos que no se trata de coser y cantar… vamos a compartir contigo las claves para comunicarte de forma más eficiente con todos tus candidatos. Claves que ya saben los más de 700 reclutadores que asistieron al Webinar sobre comunicación con candidatos. Mira cómo lo hacemos en Talent Clue y empieza ya a trazar tu hoja de ruta.

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Employer Branding | comunicación candidatos

Cómo decir no a tus candidatos descartados y las respuestas que recibirás

Por: Carla Almeda
25/10/2016

Un proceso de selección puede ser largo y cansado, pero cuando publicas una oferta de trabajo y empiezas a entrevistar a los candidatos... ¡las conversaciones llegan a ser súper divertidas y enriquecedoras! Como reclutador, seguro que tus candidatos te han dado muy buenas ideas, incluso los que no has acabado contratando, ¿verdad? Con el ritmo de entrevistas se te puede “olvidar” que la mayoría de los candidatos no pasarán el filtro, pero es importante que mantengas informados a aquellos que no han conseguido el trabajo y es importante que lo hagas lo antes posible. No hacerlo es un grave error (¡fatal error!) y afecta muy negativamente a tu Employer Branding.

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Employer Branding | Candidatos | comunicación candidatos | buen reclutador

Cómo Rechazar Candidatos de Forma Humana y Positiva

Por: Diana Pardo
30/3/2016

En una publicación reciente, hablamos sobre la importancia de liderar equipos frente a dirigir personas. Los reclutadores tenemos que enfrentarnos cada día a muchos retos entre los que se encuentran captar al mejor talento para nuestras organizaciones pero, una vez que lo conseguimos, el proceso todavía no ha terminado. Quizás falta una de las partes más importantes: fidelizar a los candidatos. En numerosas ocasiones hemos hablado sobre la importancia de fidelizar y crear engagement entre los trabajadores de la compañía, ya que son la mejor arma de difusión y notoriedad para, por una parte, atraer talento, y por otra mejorar el Employer Branding. Lo mismo ocurre con los candidatos. Es fundamental dejarles un buen sabor de boca e informarles en cuanto se tomen las decisiones de cuál es su situación. La mejor forma de entender este proceso es “ponerse en la piel del candidato".

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Employer Branding | atraer talento | comunicación candidatos | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento

Cómo la Comunicación con Candidatos Mejora tu Employer Branding

Por: Diana Pardo
17/2/2016

Mucho se habla de Employer Branding y las ventajas que supone para cualquier organización la aplicación de estrategias que lo potencien. Sin embargo, aún existen empresas que no tienen lo suficientemente claro este concepto. En general se relaciona con un aumento de la notoriedad de marca de la compañía, con el objetivo de incrementar su prestigio y competitividad. Esto tiene una doble vertiente, ya que por una parte se proyecta esta idea hacia el exterior con el fin de ser un referente ante posibles clientes, proveedores, ejecutivos…etc, pero por otra, no podemos olvidarnos de su relevancia en cuanto a la comunicación interna. Estamos hablando de fidelización de los propios empleados para que se sientan totalmente implicados y parte de la compañía. Si lo conseguimos, este será el mensaje que ellos mismos transmitirán hacia el exterior, atrayendo a otros posibles candidatos. Aquí es donde entra en juego la importancia de la comunicación, y en ella queremos centrarnos en el artículo de hoy: Cómo la comunicación y el employer branding aumentan la efectividad del departamento de Recursos Humanos.

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comunicación candidatos | fidelizar talento

Las 3 Razones para Fidelizar a tus Candidatos

Por: Diana Pardo
12/1/2016

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia y beneficios que supone para cualquier compañía, crear engagement y aplicar políticas de fidelización que impliquen a los propios trabajadores de la empresa. Si lo hacemos de forma correcta y eficiente, los resultados serán enormemente favorables en múltiples aspectos. Por un lado conseguiremos reducir el índice de rotación y absentismo de nuestras plantillas con el considerable ahorro de coste que supone, y por otro estaremos logrando notoriedad de marca procedente del interior de la organización.

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