Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Redes Sociales | Empresa | Reputación Online

Empresas y Reputación Online en Buscadores

Por: Aymara Duran Marcano
17/7/2013

van de la mano de los buscadores. Google es el buscador por excelencia a nivel mundial y las posibilidades de encontrar empresas o marcas a través de esta herramienta representan un porcentaje elevado de efectividad. Sin embargo, las compañías que quieran sacarle partido a Google necesitan internalizar el concepto de imagen de marca o reputación online que, precisamente, refleja el prestigio de una marca o empresa en internet.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Empresa | Reclutamiento 2.0 | Estrategia | Linkedin | Búsqueda de Talento | Sistemas 2.0 | Twitter

Cómo Reclutar en Redes Sociales [Guía Básica]

Por: Toni Gimeno
11/7/2013

Reclutar en redes sociales se ha vuelto, año tras año, cada vez más popular. Facebook, Google, LinkedIn e incluso Pinterest se han convertido en recursos vitales para los reclutadores, que tratan de llegar a todos los candidatos y descubrir el mejor talento. Pero, ¿por qué convertir mi compañía en una empresa social? Tener presencia en las redes sociales es fundamental para la atracción de los mejores talentos. Si no estás en al menos un sitio te estás perdiendo el acceso a docenas de grandes candidatos ya que estos no sabrán nunca que tu empresa existe o que está contratando. ¿Sabes qué hacer en cada red social para reclutar en redes sociales?

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Reclutamiento | Candidatos | Empresa | Talento | Selección de Personal | RRHH

Outsourcing de RRHH: la externalización del reclutamiento de personal

Por: Aymara Duran Marcano
9/7/2013

Contar con el mejor talento representa sin duda una ventaja en la consecución de los objetivos de cualquier organización. Por eso el Outsourcing de RRHH –la externalización del reclutamiento de personal– tiende a ser una inversión,no un gasto. En la actualidad las empresas y organizaciones se están abriendo a las alternativas que ofrece el mercado en materia de Outsourcing de RRHH.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Empresa | Reclutamiento 2.0 | RRHH

Candidatos Pasivos, Reclutamiento 2.0 y Empresas

Por: Aymara Duran Marcano
25/6/2013

En la actualidad existe talento que busca empleo de forma activa. Son los candidatos que generalmente llegan a los departamentos de RRHH, a los Head Hunters y a las empresas encargadas de selección de personal. Sin embargo, es importante destacar que existe un número considerable de los denominados Candidatos Pasivos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Empresa | Reclutamiento 2.0 | Talento

Reclutamiento 2.0 [Fase 2]: Creación del Ecosistema 2.0

Por: Xavier Català
21/6/2013

Muchas son las empresas que además de promocionar sus productos o servicios en las Redes Sociales, desean ofrecer una imagen atractiva para captar el mejor talento. Es entonces cuando surgen los proyectos de Employer Branding o de Reclutamiento 2.0 (que por cierto no es lo mismo, pero de eso ya hablaremos en otro post).

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Empresa | Reclutamiento 2.0 | Talento | Linkedin | Twitter | RRHH

Reclutamiento en Twitter: ¡Los HASHTAGS me ayudan a encontrar talento!

Por: Oscar Guilà
28/5/2013

Hashtags, desde que llegaron a nuestra vida, todo es más fácil. Tienen la maravillosa función de poner orden en la sobreinformación en la que estamos inmersos. Nos ayudan a buscar conceptos e incluso estimulan nuestra creatividad! Usar los Hashtags para navegar se parece un poco a cuando tienes que escalar una pared y entre todo el amasijo de piedra encuentras los apoyos necesarios para seguir subiendo. Es normal que entre tanta información empecemos a buscar nexos de apoyo para navegar, y la creación de los Hashtags ha sido la mejor solución hasta el momento para solucionar este problema.

Sigue leyendo

Share