Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Formación | Estrategia de Contratación | Candidate Experience

6 libros de recursos humanos en español que debes leer

Por: Gemma Esquerigüela
29/5/2023

En un entorno laboral tan cambiante como el actual, aprender y desarrollar nuevas aptitudes es básico para seguir siendo un buen profesional. Con estos 6 libros sobre recursos humanos en español, conseguirás superarte tanto a ti como a tu empresa.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Candidatos | Liderazgo | Estrategia de Contratación | Candidate Experience

12 citas sobre recursos humanos que debes conocer

Por: Gemma Esquerigüela
23/2/2023

El siguiente artículo nos define las 12 frases más célebres del mundo de los recursos humanos. Este último es un aspecto crucial para el éxito de cualquier empresa. Como tal, hay muchas citas inspiradoras y reflexivas que ofrecen una perspectiva sobre cómo los empleados pueden ser manejados de manera efectiva. En un mundo cada vez más competitivo, las empresas necesitan encontrar formas de destacarse. Una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de su personal. Por lo tanto, la administración de los recursos humanos se ha convertido en una habilidad fundamental para cualquier líder empresarial. Desde la contratación hasta el desarrollo y la retención del talento, la gestión de los recursos humanos es vital para el éxito de una empresa.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Estrategia de Contratación

Cómo predecir el éxito de una contratación de forma fácil y efectiva

Por: Carla Almeda
10/1/2017

Ahora más que nunca las compañías tienen en cuenta el impacto del talento en la mejora de la productividad. Por ello, todo equipo de Recursos Humanos y reclutador debería saber estimar la calidad de un candidato antes de su incorporación. Puede parecer complicado teniendo en cuenta que no dispones de ningún historial de ese candidato en tu empresa. Entonces, ¿cómo vas a saber si la incorporación va a ser exitosa o no para la compañía? Pues resulta que no es tan complicado como parece. No te preocupes, no vamos a hablarte de formulas con números inestimables sobre el candidato (que no "conoces"). Es mucho más simple que eso, así que no pierdas detalle y aplícalo en la check-list de tus procesos de selección de ahora en adelante.

Sigue leyendo

Share