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Employer Branding | Estrategia de Employer Branding
Por:
Beatriz Arantes
29/3/2016
Si estás en el mundillo del recruiting y los Recursos Humanos seguro que estás cansado de escuchar el término Employer Branding una y otra vez. Te pasa a ti y nos pasa a todos. Aunque es un concepto que nace en Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, en España, hasta hace relativamente poco era un término que sólo preocupaba a las grandes empresas. Sin embargo, parece que en esta segunda década de los 2000 nos hemos acostumbrado a utilizar el anglicismo. La pregunta es ¿Sabemos realmente lo qué significa, todo lo que engloba este concepto? El Employer Branding no es otra cosa que la marca como empleador. Es decir, trabajar la imagen de tu empresa no sólo hacia los clientes sino también hacia tus propios empleados y posibles candidatos a convertirse en trabajadores de tu compañía.
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Employer Branding | Errores de Reclutamiento | Estrategia de Employer Branding
Por:
Beatriz Arantes
23/2/2016
El Employer Branding y sus procesos no son sólo bonito de tener o accesible sólo a las grandes start-ups. Es un conjunto de políticas y acciones fundamental para atraer y retener el talento en tu organización, algo esencial para el buen funcionamiento de una empresa. La reputación de tu empresa es algo mucho más visible; no sólo para tus potenciales consumidores, sino también a tus futuros contratados. Los errores en este posicionamiento son prejudiciales para tu marca como empleador y hacer que no puedas contratar las personas con talentos y competencias que necesitas. Estos son algunos de los errores de Employer Branding que hacen que tu empresa pierda candidatos clave.
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Employer Branding | atraer talento | comunicación candidatos | Estrategia de Employer Branding | fidelizar talento
Por:
Diana Pardo
17/2/2016
Mucho se habla de Employer Branding y las ventajas que supone para cualquier organización la aplicación de estrategias que lo potencien. Sin embargo, aún existen empresas que no tienen lo suficientemente claro este concepto. En general se relaciona con un aumento de la notoriedad de marca de la compañía, con el objetivo de incrementar su prestigio y competitividad. Esto tiene una doble vertiente, ya que por una parte se proyecta esta idea hacia el exterior con el fin de ser un referente ante posibles clientes, proveedores, ejecutivos…etc, pero por otra, no podemos olvidarnos de su relevancia en cuanto a la comunicación interna. Estamos hablando de fidelización de los propios empleados para que se sientan totalmente implicados y parte de la compañía. Si lo conseguimos, este será el mensaje que ellos mismos transmitirán hacia el exterior, atrayendo a otros posibles candidatos. Aquí es donde entra en juego la importancia de la comunicación, y en ella queremos centrarnos en el artículo de hoy: Cómo la comunicación y el employer branding aumentan la efectividad del departamento de Recursos Humanos.
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Employer Branding | Reputación Online | Estrategia de Employer Branding
Por:
Beatriz Arantes
3/2/2016
La tarea más complicada a la que se tiene que enfrentar un recruiter no es la de encontrar profesionales cualificados, es la de atraerlos para que estén dispuestos a formar parte del proceso de selección. Por esa razón, el Employer Branding ha empezado a cobrar tanta importancia en todos los departamentos de Recursos Humanos. Employer Branding es la imagen que tu empresa transmite como empleadora, como lugar para trabajar ¿Cómo se construye? Si no estás siguiendo ninguna estrategia para trabajarlo, esta “marca como empleador” se crea exclusivamente con el boca a boca. Tus empleados actuales pueden ser los mejores o peores prescriptores de tu compañía y eso afectará tanto a la imagen global de la marca como a tus procesos de recruiting.
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