Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Infografía | evolución recursos humanos | transformacion digital

Transformación Digital en Reclutamiento y en Recursos Humanos [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
16/6/2016

La Transformación Digital ha cambiado todo: cómo consumimos, cómo nos comunicamos, cómo elegimos nuestro empleo, cómo trabajamos. En Recursos Humanos, no podría ser distinto: también ha cambiado la manera cómo las empresas encuentran y seleccionan el talento que necesitan para crecer. Sin embargo, muchas empresas y muchos profesionales siguen tratando de conseguir candidatos y llevar a cabo sus procesos de selección de la misma manera que se llevaba hace muchos años, perdiendo muchas oportunidades. Y esto es malo para tu carrera de reclutador y también para la empresa en que trabajas. Los que nos dedicamos a los Recursos Humanos debemos entender este cambio en todos sus aspectos para alinear los objetivos de la organización con los objetivos de las personas que trabajan en ella. También necesitamos comprender todas los recursos que lo Digital nos ha traído y qué podemos hacer con ellos de cara a innovar cada vez más y ser competitivos en un mundo en que el cambio es una constante. Esta infografía te explicamos los 3 principios básicos sobre la Transformación Digital en Recursos Humanos, y te damos algunos tips para que puedas triunfar en este entorno. Y, para que tengas todos los recursos que necesitas, que empieza en unas horas. Aprovecha la oportunidad de aprender de expertos globales en el tema y ¡Lidera el Cambio!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

evolución recursos humanos | Marketing para Reclutadores

5 Técnicas de marketing que te ayudarán a reclutar mejor

Por: Toni Gimeno
7/6/2016

En un entorno actual cada vez más difícil para encontrar y retener el talento, es necesario disponer de las estrategias adecuadas para mejorar la competitividad de la empresa y conseguir, por un lado que los mejores empleados permanezcan en la organización, y por otra parte, generar una marca de empleador atractiva (Employer Branding), con el fin de que candidatos activos y pasivos con talento vean la empresa como un entorno atractivo para desarrollar su carrera. Marketing y Recursos Humanos tienen objetivos parecidos: el primero tiene que encontrar y conquistar potenciales clientes adecuados, el otro tiene que buscar y contratar potenciales candidatos para cubrir las necesidades de la empresa. Ambos tienen como misión principal hacer que la empresa crezca y sea atractiva, tanto para clientes como para los profesionales. Con la evolución de los Recursos Humanos y el cambio en la manera en que las personas encuentran trabajo, es imprescindible que los verdaderos reclutadores 2.0 dominen estas técnicas de Marketing para encontrar y conquistar a sus candidatos ideales.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Redes Sociales | Reclutamiento | tendencias recursos humanos | evolución recursos humanos | transformacion digital

Transformación Digital y Recursos Humanos: ¿Por Dónde Empezar? [Guest Post]

Por: Gonzalo Alonso
1/6/2016

La Transformación Digital es un fenómeno que ha cambiado por completo el mundo de los negocios; sin embargo no es un objetivo en sí mismo, sino una estrategia que debe ser continua, así que, evidentemente, las empresas deben adoptarlas en todos sus rincones. Y el área de Recursos Humanos no es la excepción. Como toda la empresa, los departamentos de RRHH deben adoptar la Transformación Digital, pero esto no es simplemente traer tecnología y esperar mágicamente a que los problemas se resuelvan.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

evolución recursos humanos | gestión de recursos humanos

La Evolución de la Gestión de Recursos Humanos [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
27/8/2015

Las nuevas tecnologías, nuevas prácticas, nuevos comportamientos, etc. han hecho que los Recursos Humanos, tal y como los conocíamos en sus inicios, hayan dado prácticamente un giro de 180º. Lejos han quedado los anuncios en los periódicos y aquellos archivadores con cientos de CVs en papel. Prácticamente de década en década, la incorporación de las nuevas tecnologías al trabajo en general, así como la utilización de las mismas por los propios candidatos, son las que han traído lo que podríamos llamar revolución de los Recursos Humanos. A continuación, veamos cómo en pocos años los departamentos de Recursos Humanos han cambiado y se han adaptado a estos nuevos hábitos.

Sigue leyendo

Share