Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutamiento | Talento | gestión de recursos humanos | Candidate Experience | Cultura Empresarial

¿Qué es la Cultura Digital y por qué es  importante? Ejemplos reales

Por: Natxo López
24/1/2024

Imagina la empresa como un intrépido navegante, surcando los mares de la innovación y la transformación digital. Así como los antiguos marineros necesitaban adaptarse a nuevas herramientas y técnicas para explorar territorios desconocidos, las empresas modernas deben construir una sólida Cultura Digital para prosperar en la era digital.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | gestión de recursos humanos | transformacion digital

El mundo es VUCA. ¿Estás preparado, Recursos Humanos?

Por: Iván Sala
14/6/2016

En 2 de cada 3 eventos de Recursos Humanos, en blogs, revistas especializadas y foros aparece el acrónimo VUCA. Si al leer esto te preguntas “¿Qué es eso de VUCA?”, hoy vamos a hablar de este término: qué significa, para qué se utiliza y cómo sobrevivir en un entorno en que los cambios y la innovación son constantes. Verás como el VUCA te atañe a ti como profesional de los Recursos Humanos y del reclutamiento y cómo triunfar en este contexto.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Liderazgo | gestión del talento | gestión de recursos humanos | fidelizar talento

La Gestión del Talento en la Vorágine del Cambio [Guest Post]

Por: Miguel Ángel Marfil Rubio
9/6/2016

“Lo único constante es el cambio”. Con esta frase, Heráclito de Éfeso nos recordaba que el cambio es la única cosa que nunca cambia en la vida. Siempre hay cambios. Es cierto que este tipo de afirmaciones son verdades atemporales (siempre han tenido validez y vigencia), pero también es cierto que nuestro mundo ha evolucionado de tal modo que los cambios cada vez son más rápidos y “evidentes”. Pensemos en el ámbito empresarial… actualmente, en prácticamente todos los sectores, la incertidumbre se ha convertido en un modo de funcionamiento: ¿Se me habrá adelantado por horas o minutos la competencia? ¿Me arrebatarán el talento del equipo en las próximas semanas con una mejor oferta contra la que no podré competir? ¿Conseguiré un cliente que suponga poder seguir adelante? ¿Perderé un cliente clave que haga peligrar la continuidad del negocio?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Productividad | gestión de recursos humanos | reclutamiento colaborativo

Agile Recruiting: qué es y cómo esta técnica mejora la efectividad de tu equipo

Por: Beatriz Arantes
3/5/2016

Si estás familiarizado con el reclutamiento IT seguramente has oído hablar de las metodologías ágiles de desarrollo de software. Se trata de una serie de técnicas que se aplican en la gestión de proyectos que tienen como objetivo aumentar la eficiencia y productividad del equipo Lo que igual no sabes es que este tipo de metodologías han traspasado la frontera de los equipos de desarrollo. Cada vez son más las áreas en las que se aplica, el agile sales o agile marketing ya son una realidad ¿Y el agile recruiting? También está a la orden del día, ayudando a profesionales de diferentes sectores a ser más productivos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

evolución recursos humanos | gestión de recursos humanos

La Evolución de la Gestión de Recursos Humanos [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
27/8/2015

Las nuevas tecnologías, nuevas prácticas, nuevos comportamientos, etc. han hecho que los Recursos Humanos, tal y como los conocíamos en sus inicios, hayan dado prácticamente un giro de 180º. Lejos han quedado los anuncios en los periódicos y aquellos archivadores con cientos de CVs en papel. Prácticamente de década en década, la incorporación de las nuevas tecnologías al trabajo en general, así como la utilización de las mismas por los propios candidatos, son las que han traído lo que podríamos llamar revolución de los Recursos Humanos. A continuación, veamos cómo en pocos años los departamentos de Recursos Humanos han cambiado y se han adaptado a estos nuevos hábitos.

Sigue leyendo

Share