Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Tecnologia | Infografía | Candidate Experience

Los 10 mandamientos del Employer Branding [INFOGRAFÍA]

Por: Clàudia Martínez
16/4/2019

Quien más o quien menos, ha ido a hablar de Los 10 mandamientos o el Decálogo. Hace ya cientos de años, se dejaron escritas 10 normas éticas y de adoración que pasarían a ser los must del cristianismo y el judaísmo. En plena Semana Santa hemos decidido recuperar estos mandamientos y transformarlos en Los 10 mandamientos del Employer Branding. Estos mandamientos recogen una serie de acciones que todo equipo debería realizar para conseguir una estrategia como marca empleadora sin igual.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Tecnologia | Infografía | Candidate Experience

Especial Halloween: La pócima secreta para un reclutamiento desastroso [INFOGRAFÍA]

Por: Leire Zabala
30/10/2018

Unas cuantas colas de ratón, un poco de aliento de bruja apestosa, ojos de sapo, dedos de zombie macerados en jugo de vómito de araña... todo junto en una perola de las antiguas durante 17 horas y ¡bam! Tendrás una pócima apestosa. No estamos muy seguros de para qué sirve, pero lo que es seguro es que será apestosa. 🍵 Si intentamos cocinar una pócima con algunas estrategias de reclutamiento que hemos visto por ahí y juntamos: formularios de inscripción a ofertas inexistentes o con 300 campos a rellenar por el candidato, vacantes fantasma que no están publicadas en la web corporativa, careers site sin botones de inscripción, muchísimos candidatos que no tienen noticias ¡jamás! del estado de su candidatura en un proceso... tendremos como resultado un reclutamiento bastante desastroso y una experiencia de candidato pésima. 🧟‍♀️ En esta infografía encontrarás los ingredientes clave que convierten las estrategias en un desastre. Pero no desfallezcas, ¡porque todo tiene solución! Y al final del post encontrarás el antídoto para el reclutamiento desastroso. Sí, incluso para el muy, muy, muy desastroso. 💀

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Infografía | experiencia de candidato

Cómo enamorar perdidamente a tus candidatos [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
9/2/2017

En cada una de las fases de la Metodología Inbound Recruiting usarás diferentes herramientas que te ayudarán a hacer de todo el proceso de selección una experiencia inolvidable para el candidato. Ten en cuenta que su experiencia es la imagen más relevante que se llevará de tu empresa, ya que esa experiencia está relacionada directamente con la manera de gestionar sus expectativas e ilusiones. En esta infografía aprenderás cómo enamorar perdidamente a todos tus candidatos para convertirlos en promotores de tu marca empleadora. ¡Se quedarán alucinados!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Estrategia de Reclutamiento | Infografía

Las 5 infografías más originales sobre estrategia de reclutamiento de 2016

Por: Alba Da Virgi
29/12/2016

Como ya sabéis, en Talent Clue nos encantan las infografías originales y no podíamos cerrar el año sin recordar las que más os han gustado de todo el 2016. Si quieres aprender los básicos de una estrategia de reclutamiento excelente mientras pasas un buen rato con Frankenstein o Jon Snow no te pierdas ninguna de ellas. Conoce al monstruo del Reclutamiento que nos visitó por Halloween y deja que los personajes de Juego de Tronos te expliquen cómo conseguir el Trono de Hierro del Reclutamiento. ¡Vamos allá con las 5 mejores infografías de 2016!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Infografía | evolución recursos humanos | transformacion digital

Transformación Digital en Reclutamiento y en Recursos Humanos [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
16/6/2016

La Transformación Digital ha cambiado todo: cómo consumimos, cómo nos comunicamos, cómo elegimos nuestro empleo, cómo trabajamos. En Recursos Humanos, no podría ser distinto: también ha cambiado la manera cómo las empresas encuentran y seleccionan el talento que necesitan para crecer. Sin embargo, muchas empresas y muchos profesionales siguen tratando de conseguir candidatos y llevar a cabo sus procesos de selección de la misma manera que se llevaba hace muchos años, perdiendo muchas oportunidades. Y esto es malo para tu carrera de reclutador y también para la empresa en que trabajas. Los que nos dedicamos a los Recursos Humanos debemos entender este cambio en todos sus aspectos para alinear los objetivos de la organización con los objetivos de las personas que trabajan en ella. También necesitamos comprender todas los recursos que lo Digital nos ha traído y qué podemos hacer con ellos de cara a innovar cada vez más y ser competitivos en un mundo en que el cambio es una constante. Esta infografía te explicamos los 3 principios básicos sobre la Transformación Digital en Recursos Humanos, y te damos algunos tips para que puedas triunfar en este entorno. Y, para que tengas todos los recursos que necesitas, que empieza en unas horas. Aprovecha la oportunidad de aprender de expertos globales en el tema y ¡Lidera el Cambio!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Software de Reclutamiento | Infografía

Desvelado el Secreto Mejor Guardado de Santa [INFOGRAFÍA]

Por: Alba Da Virgi
15/12/2015

¿Alguna vez te has preguntado cómo Santa Claus puede repartir todos los regalos en una sola noche y hacerlo de manera tan eficiente? En Talent Clue hemos desvelado su secreto: gracias a una organización y buena gestión de todos sus procesos. Y por si no te habías dado cuenta, eso es algo muy parecido a lo que hacemos en Talent Clue, pues nuestro Software de Reclutamiento trabaja para ayudarte en todos tus procesos y hacerte la vida más fácil para que puedas reclutar al mejor candidato con la misma eficacia que Santa Claus reparte sus regalos. ¿Quieres saber cómo? Descubre junto con nosotros el secreto de Santa Claus en esta infografía.

Sigue leyendo

Share