Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Redes Sociales | atraer talento | instagram

Cómo usar Instagram Stories para atraer talento (Guía Básica para Recruiters)

Por: Eli Domínguez
4/8/2016

  Como ya escribí en otro post, Instagram es la red social perfecta para comunicar el Employer Branding de tu empresa: es el espacio que usamos en Talent Clue para dar a conocer a las personas que hacen posible nuestro producto, para mostrar cómo trabajamos, nuestra cultura corporativa, nuestros cumpleaños, cómo vemos el mundo y cómo queremos mejorarlo. Pero sobre todo, nos permite conectar con el talento al que queremos atraer para trabajar con nosotros: de hecho, hemos recibido muchas candidaturas espontáneas y hemos redirigido a muchas personas a nuestra nueva Página de Empleo. El día 2 de agosto Instagram lanzó una gran novedad que a muchos de los usuarios de (casi todas) las redes sociales nos dejó un rato sin aliento. Instagram Stories, una nueva funcionalidad que, tal como dicen ellos mismos en su blog, te permite compartir momentos de tu día, no sólo aquellos que quieres mantener en tu perfil. A medida que vas compartiendo fotos o vídeos, van apareciendo en un formato slideshow, tu historia. En Talent Clue ya hemos empezado a utilizarla. Pero antes, veamos en qué consiste y qué puedes sacar de esta nueva funcionalidad como recruiter que quiere conectar con tus candidatos potenciales.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | atraer talento | cultura de empresa | instagram

Las 7+1 empresas que usan Instagram para atraer talento (y lo hacen estupendamente)

Por: Eli Domínguez
12/7/2016

Instagram es una red social que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. En el año 2015, lo hizo en un 46%, y actualmente más del 70% de las empresas tienen perfil en esta plataforma. Si tienes Instagram, sabrás que son perfiles muy personales y que es muy útil para mostrar tu día a día pero, ¿cómo Instagram puede ayudar a generar Employer Branding?  La respuesta es muy sencilla: Instagram es la red por excelencia del lifestyle y de las personas que lo viven. Y este estilo de vida se nota en las imágenes que los usuarios comparten: los viajes que se hacen, la moda hipster, los cupcakes y recetas increíbles de los #foodies, los pets de los amantes de los animales... eso sin contar las fotos after workout de los adeptos del fitness o de los runners, y todos los productos que lo conforman. Todo documentado en imágenes hermosas, con una identidad y estilo coherente con aquello que están compartiendo. Y ¿qué es el Employer Branding si no el estilo de vida que se lleva en tu empresa?  Hoy nos gustaría hablarte de 8 empresas que usan su Instagram para promover su Employer Branding y qué nos enseñan en sus perfiles. ¿vamos? #inspiration #lifestyle #EmployerBranding

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!