Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Employer Branding | Linkedin | Liderazgo | Director Recursos Humanos | Inbound Recruiting | Candidate Experience

Los 10 profesionales de Recursos Humanos a seguir en 2023

Por: Natxo López
17/10/2023

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Linkedin | Liderazgo | Director Recursos Humanos | Inbound Recruiting | Candidate Experience

15 profesionales de Recursos Humanos a los que seguir en Linkedin

Por: Gemma Esquerigüela
25/10/2022

En el último año, ha habido más novedades en recursos humanos de las que al sector le gustaría reconocer: La aparición de la semana laboral de 4 días, la escasez de talento en el sector turístico o la vuelta a la presencialidad, han marcado la tónica en los últimos meses.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Redes Sociales | Linkedin

Los 16+1 mejores Perfiles de Empresa en LinkedIn (y qué los hace geniales)

Por: Eli Domínguez
29/9/2016

Tu Perfil de Empresa en LinkedIn es el lugar ideal para que las personas conozcan tu marca, tanto desde la perspectiva de negocio como de marca empleadora. Claro que pueden tener una visión sobre tus productos y servicios, pero la función más clave de una Página de Empresa en LinkedIn es conectar e interactuar con tu audiencia, sobre todo para atraer talento, mantenerlo informado siempre sobre tu sector y hacerle llegar tus ofertas de empleo activas. ¿Sabías que aunque más de 3 millones de negocios crearon sus Perfiles de Empresa en LinkedIn, sólo el 57% de las compañías en el mundo lo usan activamente? (Fuente: Buffer) No sabemos en qué lado de la estadística estás tú pero, sea como sea, hemos recopilado un listado de empresas con unos perfiles alucinantes en LinkedIn para que las uses como inspiración para crear el tuyo si no lo tienes o para mejorarlo si ya lo lanzaste. Y recuerda que puedes descargar uno de nuestros contenidos estrella: Cómo Reclutar en LinkedIn.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Redes Sociales | Linkedin | Reputación Online

Cómo Tener un Extracto de LinkedIn de 10 para Reclutar

Por: Beatriz Arantes
14/4/2016

Antes de empezar con la lectura te invito a que entres un momento en tu perfil de LinkedIn ¿Lo tienes? Lee en voz alta el extracto que has escrito sobre ti (si es que has escrito algo). Ahora dime si se parece mínimamente a este. Si la respuesta es un NO rotundo, estás desperdiciando un recurso muy valioso. El “summary” o “extracto” es un espacio que puedes utilizar para resaltar cualquier información relevante sobre ti. Quizá por su carácter abierto, es el gran desperdiciado de LinkedIn. Hay muchas formas de utilizar correctamente el extracto. Hay que mantener en mente el objetivo de este recurso: generar confianza en los que lean y conseguir que las personas tengan ganas de ponerse en contacto contigo. Si eres reclutador, puede que pienses que esto no es para ti porque no estás tratando de vender nada ¡ERROR! Estás intentando atraer talento de calidad, que es casi más difícil que vender cualquier producto. Tienes que poner a tu servicio todos los recursos que estén a tu alcance para cumplir esa meta. Cuando acabes este post descubrirás que el extracto de LinkedIn es uno muy valioso.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | Linkedin | atraer talento | reclutar en LinkedIn

Cómo crear un perfil de LinkedIn ideal para reclutar

Por: Beatriz Arantes
22/3/2016

Entre todas las Redes Sociales, a la hora de reclutar el talento que estamos buscando para nuestra empresa, LinkedIn es la que cuenta con un mayor potencial. Un perfil adecuado como reclutador es la principal herramienta en el reclutamiento, pues seguramente es uno de los primeros contactos que el futuro candidato tendrá con la empresa. Un perfil de LinkedIn que esté incompleto y no aporte mucha información es poco profesional. Cuanta más información relevante aportemos, mejor será nuestra marca personal y el Employer Branding de la organización para quien trabajamos. Se trata de conectar con el talento que nos interesa, comunicarnos con él, y finalmente poder convencerlos para que se vengan a nuestra empresa. En este artículo, te daremos todos los trucos para que tu perfil sea lo más efectivo y profesional a la hora de atraer el talento en las redes sociales.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Linkedin | reclutar en LinkedIn

Cómo Encontrar Talento de Calidad en LinkedIn

Por: Floreal Pecino
9/12/2015

Las redes sociales son un lugar de encuentro de todo tipo, también de intercambio profesional y de mejora de la posición laboral. Tanto es así que algunas se han especializado en este sector, siendo LinkedIn una de las más destacadas y por ello utilizadas, tanto por reclutadores como candidatos. De hecho, más del 60% de estos la usan para buscar empleo. ¿Cuál es el motivo de su éxito?

Sigue leyendo

Share