Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Mobile Recruitment | tendencias en reclutamiento | experiencia de candidato

10 Razones para apostar por el Mobile Recruiting en tu empresa ahora mismo

Por: Beatriz Arantes
21/6/2016

Según un informe reciente de IBM, el 70 por ciento de los empleados "de alto potencial", dicen que el reclutamiento móvil hace que las empresas sean más atractivas. Está claro: en el mercado de empleo actual, los candidatos son más exigentes y dan prioridad a las empresas que demuestran dinámica en los procesos de selección. El reclutamiento móvil nos encanta. En este post, te daremos las 10 principales razones por las que tu empresa debe apostar por él.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Mobile Recruitment | reclutamiento 3.0

Reclutamiento 3.0 Cómo Cambian los Dispositivos Móviles la Selección de Personal

Por: Toni Gimeno
8/1/2016

Como comentábamos hace poco en un post sobre reclutamiento 2.0, los hábitos de la sociedad están cambiando y, con ellos los hábitos del talento que tanto ansían las empresas. Por ese motivo es tan importante modernizar las técnicas y estrategias de recruiting. La alta demanda de profesionales con habilidades digitales, hace imprescindible que los responsables de Recursos Humanos acudan al propio medio online para encontrar este tipo de perfiles. Si hay un hábito que ha calado rápido en esta sociedad digitalizada es el uso de dispositivos móviles. En españa el 77% de los usuarios accede a internet a través de teléfonos y tablets. Cada vez es más habitual utilizar el móvil para realizar transacciones como: compras online, trámites bancarios y por supuesto, para la búsqueda de empleo.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Mobile Recruitment | reclutamiento 3.0 | mobile recruiting

4 Consejos para Mejorar tu Mobile Recruiting

Por: Diana Pardo
17/7/2015

“Más del 80% de los usuarios de Internet acceden a la Red a través de sus dispositivos móviles” Ante un dato tan revelador, las políticas de RRHH de las empresas no deben permanecer impasibles sino que por el contrario, deben contar con la capacidad suficiente para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. Estados Unidos se considera un país pionero en este aspecto ya que está completamente instaurado un sistema de programas propios y específicos para el mobile recruiting (reclutamiento a través del móvil), y por supuesto esta tendencia no ha tardado en llegar a nuestra geografía. España se sitúa a la cabeza de Europa con respecto al uso de smartphones alcanzado un volumen de 29 millones de usuarios, lo cual supone prácticamente un 70% de la población nacional.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Social Media | Reclutamiento 2.0 | Mobile Recruitment | Formación

Recursos Humanos 2.0: La Revolución en la Gestión y Selección de Personal [Guest Post]

Por: Natxo López
26/6/2014

Los departamentos de recursos humanos suelen cargar con una amplia gama de tareas relacionadas con la selección y gestión de personal, además de ofrecer otros servicios a los empleados, como es el caso de la formación. Debido a su carácter transversal en las organizaciones, Recursos Humanos es un departamento ideal para la aplicación de las nuevas tecnologías colaborativas basadas en la red, el comúnmente denominado “Web 2.0”, de donde nace el concepto de “Recursos Humanos 2.0” que són la gama de tareas relacionadas con la selección y gestión de personal, además de ofrecer otros servicios a los empleados, como es el caso de la formación.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reclutamiento 2.0 | Twitter | Mobile Recruitment

Todas Tus Preguntas Sobre "Cómo Reclutar en Twitter" Respondidas por Talent Clue

Por: Albert Roig
4/3/2014

El pasado 25 de Febrero realizamos el Webinar: "Las Bases de Reclutamiento en Twitter", en el que te explicámos cómo publicar de una manera más eficiente tus ofertas de empleo en Twitter, al igual que encontrar y evaluar candidatos o cómo mejorar tu employer Branding en esta red social. En este post hemos decidido contestar de una forma más amplia a todas las preguntas que surgieron ese día:

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Sistemas 2.0 | Mobile Recruitment

¿Qué es el Mobile Recruitment?

Por: Daniel Martos
23/1/2014

Ves a cualquier lugar público y fíjate que están haciendo muchas de las personas a la vez que están reunidas con otras personas, esperando su turno o desplazándose hacia el trabajo: están usando su móvil. Este nuevo hábito pone de manifiesto que en el campo del reclutamiento es cada vez más importante desarrollar plataformas y estrategias Reclutamiento Móvil o Mobile Recruitment si queremos contar con el mejor talento en nuestros equipos.

Sigue leyendo

Share