Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Networking | comunicación candidatos

Los 3 peores errores que cometen los reclutadores a la hora de contactar con candidatos pasivos

Por: Toni Gimeno
20/7/2016

Está probado que en torno al 75 % de los profesionales en todo el mundo son candidatos pasivos. Estos profesionales tienen el perfil que necesitamos, pero no están buscando una nueva oportunidad laboral activamente, pero podrían aceptar una nueva oferta. Para tener éxito, nuestra actitud, la de los reclutadores, tiene que ser práctica y efectiva con ellos. Siempre tenemos que considerar que no están buscando trabajo, y somos nosotros los que entramos en su vida y en su actividad laboral sin cita previa. Por tanto, cabe la posibilidad de que los estemos interrumpiendo y de que no seamos bienvenidos, al menos en el primer momento. El éxito de la contratación de este candidato pasivo depende de la conexión que establezcamos en el primer contacto. Para conseguir contratar a los profesionales que buscas, hay que evitar estos errores a toda costa:

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Reclutamiento | Talento | Huella Digital | Búsqueda de Talento | Networking

Networking como fuente de Talento

Por: Ana Izquierdo
30/7/2013

Continuando con a mi pasado post sobre el valor de la Huella Digital para evaluar el Talento, hoy quiero hablar de los contactos o conexiones como fuente de Talento. Fue el filósofo británico Frances Bacon quien mencionó que “El conocimiento es poder”, o sea, si mantenemos en secreto aquello que sabemos, tendremos una ventaja competitiva.   Está claro que el conocimiento y la experiencia es una parte clave del talento pero ¿Son suficientes?

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!