Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Búsqueda de Talento | Applicant Tracking Systems | Ofertas de Empleo | publicar ofertas de empleo

Ofertas de Empleo irresistibles: 5 Claves para atraer a los candidatos ideales

Por: Natxo López
7/9/2023

Redactar una oferta de empleo atractiva para un puesto de trabajo es como construir las pirámides de Egipto, un desafío titánico. Requiere precisión, paciencia, pero sobre todo una estrategia bien definida y ejecutada. En un mercado laboral cada vez más competitivo, encontrar a los profesionales ideales se ha convertido en una tarea monumental. Sin embargo, a diferencia de los constructores de las pirámides, tenemos la ventaja de poder utilizar herramientas modernas y estrategias innovadoras para lograr nuestro objetivo. Sin duda, una de las herramientas más poderosas a nuestra disposición es una oferta de empleo atractiva. Diseñarla con astucia y creatividad, con el objetivo de sorprender y cautivar a los candidatos, puede marcar la diferencia de nuestra supervivencia en el desierto laboral que vivimos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Ofertas de Empleo | atraer talento | publicar ofertas de empleo | Reclutar en redes sociales

Cómo publicar ofertas de trabajo en Redes Sociales para conseguir una avalancha de candidatos

Por: Alba Da Virgi
17/3/2016

¿Por qué algunas ofertas de trabajo publicadas en redes sociales reciben más candidatos que otras? ¿Será solo por la empresa que lo publica o por el tipo de puesto que ofrece? No necesariamente. Hay muchas ofertas interesantes que no reciben la atención que se merecen. En las Redes Sociales, tus ofertas de empleo están compitiendo por la atención del usuario con miles de contenidos diferentes. Captar la atención de este usuario es esencial. Pero no solo esto: hay que dejar a la vista toda la información para que la oferta le resulte atractiva y el candidato decida aplicar, esté en la red social que esté.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

publicar ofertas de empleo

¿Cómo Elegir Dónde Publicar Ofertas de Empleo en el Mercado Latino? [Guest Post]

Por: Gabriela Barrera
17/9/2015

En los últimos años, en los 20 países que conforman América Latina, el porcentaje de la población económicamente activa, es decir que genera recursos a través de su fuerza laboral, se ha ido incrementando en aproximadamente un 10% anual, esto según datos del Banco Mundial. Directamente proporcional a este crecimiento se incrementa la oferta y la demanda de profesionales en distintas ramas, algunas de ellas con un bajo número de especialistas, por lo que en este mercado, también es recurrente la importación de talentos. Ante esta realidad, hemos querido elaborar una corta guía que evalúe las opciones de publicación de ofertas laborales en el mercado latino.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | publicar ofertas de empleo

Cómo Elegir Donde Publicar tus Ofertas de Empleo

Por: Judith Valladares
26/6/2015

Una de las principales ventajas de las herramientas de reclutamiento 2.0, como puede ser un Software de reclutamiento, es que nos permiten publicar una gran multitud de ofertas en distintos lugares y de forma simultánea ahorrandonos mucho tiempo durante todo el proceso. Además de los tradicionales portales de empleo, los cuales han dejado de ser el principal sitio en el que publicar ofertas, también podemos utilizar las redes sociales, nuestra propia página de empleo, agregadores, etc. Sin embargo, ¿significa eso que tengamos que publicar nuestras ofertas en todos estos lugares?

Sigue leyendo

Share