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Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

5 buenos ejemplos de retailers que usan Instagram para su reclutamiento

Por: Clàudia Martínez
22/11/2018

El 80% de los usuarios de Instagram siguen, como mínimo, a una marca. Más del 65% de las marcas tienen una cuenta en la red social y se suben un promedio de 95 millones de fotos y vídeos al día. En resumen: antaño, si no estabas en televisión no existías. Ahora, si no estás en Instagram, no existes. Sabiendo esto, ¿ya te comunicas con tus candidatos a través de Instagram?

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Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Los 6 trucos para un reclutamiento ideal en el sector retail y restauración

Por: Clàudia Martínez
13/11/2018

Parecería una locura si os dijera que un restaurante con estrella Michelin cierra por falta de personal, ¿Verdad? Pues ha ocurrido. El Napa Valley Restaurant Terra, en Estados Unidos, apaga los fogones tras 30 años porque no consiguen encontrar candidatos adecuados. ¿Cómo puede ocurrir esto? El sector retail y de restauración lo tienen cada vez más difícil para atraer y reclutar candidatos. Si eres reclutador en alguno de estos dos sectores, tengo que decirte, estás en un mercado de empleo muy competitivo. Pero tranquilo, sigue leyendo porque te damos la solución a tus dolores de cabeza.

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Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Beneficios laborales: 3 trucos para contarlos y mejorar tu employer branding

Por: Clàudia Martínez
7/11/2018

¿Cuántas veces has ido a una tienda y te ha parecido que las personas que trabajan allí están realmente felices? Yo tengo varios amigos que me han transmitido esta alegría mientras trabajaban con el retailer Decathlon: “la merienda es buenísima”, “el horario es muy flexible”, “oye Clàudia, me dejan probar el nuevo kayak que ha llegado a la sección, ¿te vienes?”. Y digo yo, ¿por qué no contar todo esto a los candidatos antes de que se inscriban? Más de 600.000 personas al mes hacen esta búsqueda en Google: “[empresa] beneficios”. ¡Pues claro! Cuando buscamos empleo todos queremos saber qué nos ofrecerán (a parte del salario) durante el tiempo que pasemos en ella. A esto le llamamos el salario emocional: los incentivos que da la empresa a los empleados y que sin ellos podríamos perderles. Es el momento de mostrar qué ofreces TÚ a tus candidatos. Con ello mejorarás tu imagen y su candidate experience. Sigue leyendo porque a lo largo de este post te daremos muchas ideas de beneficios que podrías dar a tu equipo.

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Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience

6 consejos de diseño eficaces para aumentar la conversión de tu página de empleo

Por: Leire Zabala
18/10/2018

Mi gran pasión es el diseño y la UX y tengo la grandísima suerte de poder dedicarme a ello. Día tras día navego por las páginas de empleo de muchas compañías y se me saltan los ojos al ver lo poco cuidada que tienen su imagen. Fotografías de stock que no reflejan el sentir de la empresa, páginas mal maquetadas y formularios larguísimos para solicitar una vacante junto al logo de la compañía y una pequeña foto de un trabajador sonriendo. ¿Te suena, no? Pero por suerte, esto está cambiando y en mi día a día trabajo junto con el equipo de Marketing en crear páginas de empleo potentes, que reflejen los valores y el sentir de la compañía, teniendo en cuenta la experiencia del candidato y el employer branding. Por eso, me hace especial ilusión escribir este artículo, porque os voy a enseñar algunas pautas y consejos para que vuestra página de empleo luzca como única y refleje todo lo que tenéis dentro.

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Employer Branding | Página de empleo | Candidate Experience | Career Page

Lo único que no deberías olvidar en tu página de empleo

Por: Guille Gasca
3/10/2018

Javi: “Mira mira, no hacen más que llegar nuevos candidatos a nuestra página de empleo”. Carla: “Sí Carla, pero no creo que estemos poniéndole las cosas fáciles, mira el formulario que tienen que rellenar...”. Javi: “Sí, pero tenemos tráfico y candidatos, que es lo que importa" Carla: “¿De verdad que no ves necesario ponerles las cosas más fáciles? ”. Javi: “No sé, no tenemos tiempo para pensar en eso...” ¿Te suena familiar, verdad? ¿Cuántas veces has hablado con tu equipo para intentar organizar todo el talento que te llega? ¿Y qué me dices de los currículums en papel que dejan en las tiendas? ¿Complicado gestionar kilos y kilos de papel, verdad? Sigue leyendo sigue...

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Employer Branding | Inbound Recruiting | Página de empleo

Ejemplos de página de empleo de retail y restauración y qué aprender de ellos (o mejorar)

Por: Eli Domínguez
17/9/2018

Según CareerBuilder, el 89% de las personas que buscan empleo o se interesan por potenciales empleadores esperan obtener información relevante sobre la empresa en su página de empleo. Según Talent Board, el 83% de los candidatos cambian de opinión sobre un rol o empresa que en algún momento les atrajo a causa de una mala experiencia. Para empresas del sector retail y la restauración, esta situación es especialmente delicada, porque el hecho de que los candidatos vivan una mala experiencia impacta directamente en sus resultados de ventas. ¡En estos casos, candidato = cliente! Según Phenom People, el 59% de empresas no incluyen contenido relevante sobre por qué un candidato querría trabajar allí. En cuanto a la experiencia online que construyen para la inscripción del candidato a las ofertas de la empresa, (alerta porque es dramático) el 84% de las páginas de empleo no tienen un formulario de inscripción intuitivo, lo cual se traduce en una pérdida de candidatos constante, y en una mala experiencia para los que sí que logran inscribirse. Además, sólo el 30% de las empresas tienen un botón para inscribirse a ofertas que se ve claramente y es accesible en todo momento. Después de digerir estos catastróficos datos, te voy a enseñar varios ejemplos de páginas de empleo retail y restauración: podríamos considerar que los primeros ejemplos son best practices y puedes aprender de ellos e incluso coger ideas para aplicarlas en tu página de empleo; los segundos ejemplos, en cambio, presentan una gran oportunidad de mejora. Lo importante es que tomes consciencia de la gran importancia de una página de empleo en tu estrategia de reclutamiento retail o para restauración. 🎖

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