Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Redes Sociales | Reclutamiento | tendencias recursos humanos | evolución recursos humanos | transformacion digital

Transformación Digital y Recursos Humanos: ¿Por Dónde Empezar? [Guest Post]

Por: Gonzalo Alonso
1/6/2016

La Transformación Digital es un fenómeno que ha cambiado por completo el mundo de los negocios; sin embargo no es un objetivo en sí mismo, sino una estrategia que debe ser continua, así que, evidentemente, las empresas deben adoptarlas en todos sus rincones. Y el área de Recursos Humanos no es la excepción. Como toda la empresa, los departamentos de RRHH deben adoptar la Transformación Digital, pero esto no es simplemente traer tecnología y esperar mágicamente a que los problemas se resuelvan.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reclutamiento | Ofertas de Empleo | atraer talento | fidelizar talento

¿Por qué los trabajadores cambian de empleo? [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
28/4/2016

Que las personas cambien de trabajo es a la vez el sueño y la pesadilla de todo reclutador.  Sueño porque significa que hiciste bien tu trabajo y convenciste a un profesional con talento a que se venga a tu organización a desarrollar su carrera. Pesadilla porque se va alguien de la plantilla, que sabe cómo funcionan las cosas en la empresa y está dentro de un engranaje productivo. Y lo peor: la mayoría de las veces te toca encontrar un sustituto, con todo el esfuerzo esto conlleva. Para nosotros, Reclutadores y Profesionales de los Recursos Humanos, conocer los motivos por los que la gente cambia de trabajo es básico: en el caso de los procesos de selección, podrás usar esta información para enfocar cada una de las etapas para atender a las expectativas de estos profesionales ansiosos por un cambio y, por otra parte, para saber qué más podemos ofrecer y de qué manera para que nuestros empleados estén más contentos en nuestra organización y se queden (aunque cambien de puesto). Hace algunas semanas, LinkedIn lanzó el informe global “Cómo y por qué los trabajadores cambian de empleo”. Recopilamos los datos más interesantes y los ilustramos en esta infografía. Así podrás tener presente esta información a la hora de iniciar un nuevo proceso de selección o de pensar el plan de fidelización de los empleados. En el informe, es de destacar el poder de atracción de las empresas pequeñas: la gran mayoría de los que cambian se van a compañías de menos de 500 empleados. Está claro que estas empresas están atendiendo el ansia de estos trabajadores porque su trabajo tenga de verdad un impacto dentro de la organización y están ofreciéndoles una interesante oportunidad de crecimiento. Demostrar a tus candidatos que estas oportunidades existen en tu empresa será posible gracias a tu estrategia de Employer Branding. ¿Preparado para descubrir por qué los trabajadores cambian de empleo?

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Employer Branding | Reclutamiento | Errores de Reclutamiento | fidelizar talento

Proceso de bienvenida: las claves para el éxito de las nuevas contrataciones

Por: Beatriz Arantes
19/4/2016

¡Por fin acabó la selección! Las largas horas de criba de currículums, entrevistas, idas y venidas en negociaciones han acabado con un contrato firmado, un manager y un equipo contento y expectante con la nueva incorporación y el nuevo empleado ansioso por su primer día en la nueva empresa. ¡Bien por el equipo!  Ahora es cuando (“pero, ¿no había terminado todo?...”) hay que poner el resto de carne en el asador para que equipo y contratado empiecen con buen pie. ¿Cómo lo hacemos?

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento | Base de Datos | fidelizar talento

Bases de datos o relaciones: ¿qué es lo que estás construyendo con tus candidatos?

Por: Diana Pardo
13/4/2016

Cuando hablamos de reclutar a través de las Redes Sociales, lo que se conoce como el “Social Recruitment”, no significa llevar a cabo un proceso de selección al estilo puro. Las Redes Sociales son excelentes fuentes para encontrar personas, que como tal sienten emociones y tienen intereses. Por ello, si hemos elegido reclutar a través de diferentes plataformas, debemos saber cuál es la mejor forma de interactuar en cada una de ellas. Las Redes Sociales, como su propio nombre indica, nacieron con la finalidad de establecer espacios para continuar las relaciones personales y de amistad. Sin embargo, con la adopción masiva de las nuevas tecnologías esta idea ha cambiado y, a día de hoy, son una de las fuentes de reclutamiento más utilizadas por las empresas. Hay muchos reclutadores que ven en estos medios una excelente oportunidad de crear bases de datos con posibles candidatos de las que nutrirse en cuanto surja un proceso de selección. Y está muy bien, pero no lo es todo porque ¿qué ocurre con las relaciones y la comunicación? Suponen más del 50% del éxito en la contratación.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reclutamiento | atraer talento | tendencias recursos humanos | tendencias en reclutamiento | fidelizar talento

5 hechos que pillarán a los reclutadores por sorpresa en 2016

Por: Beatriz Arantes
12/4/2016

Cuando analizamos los parámetros de un reclutamiento eficaz y una contratación efectiva, las redes sociales se han ido constituyendo como una de las herramientas con un mayor potencial. Además de la importancia, cada vez más creciente de los Social Media, hay otros factores importantes que deben ser tenidos en cuenta para definir la estrategia de reclutamiento adecuada durante este año 2016 y de cara al futuro. Estos son algunos de los desafíos para los que los reclutadores tenemos que estar preparados si no queremos que a nuestra estrategia de reclutamiento la atropellen las tendencias.  

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento | Perfiles IT | encontrar perfiles IT

¿Perdido a la hora de contratar perfiles IT? Sigue los consejos de los expertos

Por: Eli Domínguez
10/3/2016

Reclutar profesionales de IT no es nada fácil. Hay un número limitado de perfiles técnicos cualificados, la alta competencia a la hora de contratar, las diferentes especialidades, y las prisas de las empresas y clientes sólo hacen aumentar la presión sobre el profesional de selección. Y si además empezaste hace poco en las nobles artes del Reclutamiento, puede que te veas un poco en apuros. Pensando en esto, aprovechamos el evento EntérateJobs de Madrid, al que acudieron reclutadores de las principales empresas de España para contratar perfiles de ingenieros y les hicimos una serie de preguntas. El objetivo es ayudar a los reclutadores en general, jóvenes y seniors que se encuentran con la tarea de seleccionar ingenieros para sus clientes y organizaciones. De ahí nació la serie de vídeos “de reclutador a reclutador”, que iremos publicando en el blog y en nuestro canal de youtube periódicamente. El primer vídeo de la serie se basa en la pregunta: "¿Qué consejo darías a un reclutador que comienza a reclutar profesionales IT y se siente perdido?"

Sigue leyendo

Share