Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutamiento | Talento | gestión de recursos humanos | Candidate Experience | Cultura Empresarial

¿Qué es la Cultura Digital y por qué es  importante? Ejemplos reales

Por: Natxo López
24/1/2024

Imagina la empresa como un intrépido navegante, surcando los mares de la innovación y la transformación digital. Así como los antiguos marineros necesitaban adaptarse a nuevas herramientas y técnicas para explorar territorios desconocidos, las empresas modernas deben construir una sólida Cultura Digital para prosperar en la era digital.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento | Talento | Selección de Personal | Talent Clue | Feedback a candidatos

¿Cómo dar feedback a tus candidatos?: Consejos y trucos para una comunicación efectiva.

Por: Albert Roig
10/1/2024

La comunicación efectiva, ese complejo baile de palabras, gestos y expresiones que nos conecta como seres humanos, tiene sus raíces en la necesidad primordial de transmitir información. Así como los animales se comunican de maneras sorprendentes para sobrevivir y prosperar, nosotros, en el mundo laboral, también debemos dominar el arte de la comunicación para llevar a cabo procesos tan cruciales como el reclutamiento. Imaginemos por un momento cómo los animales se comunican, de manera efectiva, en la naturaleza: desde el aullido de un lobo, para advertir a su manada, hasta el baile ritual de las aves, para encontrar pareja. En el mundo del reclutamiento, nuestra danza de palabras y gestos también tiene un propósito crucial: encontrar el candidato ideal para el puesto propuesto.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Reclutamiento | Selección de Personal | Applicant Tracking Systems | experiencia de candidato

Qué es un ATS: Todo sobre los softwares de selección de personal

Por: Natxo López
21/12/2023

En el dinámico universo de los Recursos Humanos, la urgencia de optimizar y acelerar procedimientos se hace cada vez más patente. Las compañías se encuentran con retos perennes al rastrear el talento idóneo. Ante este panorama, nos preguntamos: ¿Cómo podemos potenciar la eficacia de nuestros procedimientos de selección? Si no lo has visto todavía, te recomiendo leerte nuestro artículo de Tendencias de Recursos Humanos para 2024, en el que encontrarás el contexto previo sobre el software de selección de personal.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento

Las 3 necesidades básicas para un proceso de reclutamiento eficiente

Por: Jaime Puig
12/6/2017

La pirámide de Maslow es mundialmente conocida: trata de explicar las necesidades que tenemos los seres humanos, desde las más básicas como comer o respirar hasta las más desarrolladas como encontrar un propósito en la vida para la auto realización. Esta pirámide se puede trasladar a muchos otros ámbitos y, como no, en Talent Clue lo hemos querido trasladar al mundo del reclutamiento para explicarte cuáles son las necesidades básicas (y no tan básicas) que debes cubrir para tener un reclutamiento como los músculos de Popeye.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Reclutamiento | tendencias recursos humanos | evolución recursos humanos | transformacion digital

Transformación Digital y Recursos Humanos: ¿Por Dónde Empezar? [Guest Post]

Por: Gonzalo Alonso
1/6/2016

La Transformación Digital es un fenómeno que ha cambiado por completo el mundo de los negocios; sin embargo no es un objetivo en sí mismo, sino una estrategia que debe ser continua, así que, evidentemente, las empresas deben adoptarlas en todos sus rincones. Y el área de Recursos Humanos no es la excepción. Como toda la empresa, los departamentos de RRHH deben adoptar la Transformación Digital, pero esto no es simplemente traer tecnología y esperar mágicamente a que los problemas se resuelvan.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Employer Branding | Reclutamiento | Errores de Reclutamiento | fidelizar talento

Proceso de bienvenida: las claves para el éxito de las nuevas contrataciones

Por: Beatriz Arantes
19/4/2016

¡Por fin acabó la selección! Las largas horas de criba de currículums, entrevistas, idas y venidas en negociaciones han acabado con un contrato firmado, un manager y un equipo contento y expectante con la nueva incorporación y el nuevo empleado ansioso por su primer día en la nueva empresa. ¡Bien por el equipo! Ahora es cuando (“pero, ¿no había terminado todo?...”) hay que poner el resto de carne en el asador para que equipo y contratado empiecen con buen pie. ¿Cómo lo hacemos?

Sigue leyendo

Share