Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | comunicación candidatos

Las claves absolutas de la mejor comunicación con candidatos [Webinar Recap]

Por: Toni Gimeno
2/11/2016

La comunicación con los candidatos durante el proceso de selección es uno de los temas que más preocupan e interesan a los reclutadores. En Talent Clue creemos que muchas empresas lo están haciendo muy bien, pero a otras aún les falta mucho por conseguir una gestión eficiente y que además, atraiga y fidelice talento. Es por eso que le damos tantísima importancia. Si eres un recruiter 2.0 estarás de acuerdo con nosotros que comunicarse con el candidato, tanto si sigue en el proceso de selección como si ha sido descartado, es vital para humanizar los procesos de selección y mantener tu Employer Branding en la cima. Como sabemos que no se trata de coser y cantar… vamos a compartir contigo las claves para comunicarte de forma más eficiente con todos tus candidatos. Claves que ya saben los más de 700 reclutadores que asistieron al Webinar sobre comunicación con candidatos. Mira cómo lo hacemos en Talent Clue y empieza ya a trazar tu hoja de ruta.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Estrategia de Reclutamiento | retos en recursos humanos

¿Estás cubriendo vacantes o contratando a conciencia?

Por: Iván Sala
4/8/2016

¿Qué tipo de reclutamiento utilizas en tu empresa? ¿Crees que estás innovando lo suficiente o estás cubriendo vacantes sin más? No te preocupes, muchas empresas todavía usan maneras de reclutar anticuadas, y es que es muy difícil abandonar viejos hábitos. Sin embargo, no debes olvidarte de que tu activo más importante son las personas y su talento, por eso no debes abandonar las tendencias y el buen hacer por otros métodos que podrían haber funcionado en el pasado pero que hoy están obsoletos. Contratar es mucho más que cubrir puestos vacantes. Es conocer la empresa, el mercado, los skills del candidato para hacer el mejor match entre los dos. Mantener prácticas obsoletas genera alta rotación, poco compromiso entre los empleados y números rojos en general. 

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | atraer talento | atraer candidatos

Cómo conseguir más visitas (y más candidatos) para tus ofertas de empleo 

Por: Beatriz Arantes
26/7/2016

Has publicado una oferta de trabajo en internet, han pasado varios días y nadie se ha inscrito… ¿qué ocurre? Pues que el mundo online es muy complejo y diverso y que hacer destacar una buena oferta de empleo no es nada sencillo. Todas las empresas que ofrecen trabajo en la red desean, sobre todo, captar la atención de los candidatos cuyo perfil se ajuste mejor al puesto a cubrir; si eso ocurre, saben que será mucho más fácil y eficaz la selección del personal. Ten en cuenta los siguientes consejos para que sea así y tu oferta no sea engullida, como tantos otras, por la maraña de las redes sociales y los demás anuncios de empleo.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Productividad | atraer talento

¿Eres Reclutador? 5 trucos para tener el verano más eficiente de la década aunque hagas vacaciones

Por: Eli Domínguez
29/6/2016

Llega el verano, y con él las cosas se ralentizan… La búsqueda de empleo se hace más pausada, las personas aprovechan para pensar en su vida, en qué necesitan laboralmente y en cómo retomarlo una vez que llegue septiembre. Dirás… ¿y cómo consigo candidatos si está todo parado? En realidad, tú también deberías aprovechar estos meses para trabajar de cara a empezar en septiembre con las pilas cargadas y los deberes hechos. Por eso en este post queremos darte 5 consejos que puedes aplicar durante este verano para empezar septiembre a full power. ¡Vamos allá!

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Mobile Recruitment | tendencias en reclutamiento | experiencia de candidato

10 Razones para apostar por el Mobile Recruiting en tu empresa ahora mismo

Por: Beatriz Arantes
21/6/2016

Según un informe reciente de IBM, el 70 por ciento de los empleados "de alto potencial", dicen que el reclutamiento móvil hace que las empresas sean más atractivas. Está claro: en el mercado de empleo actual, los candidatos son más exigentes y dan prioridad a las empresas que demuestran dinámica en los procesos de selección. El reclutamiento móvil nos encanta. En este post, te daremos las 10 principales razones por las que tu empresa debe apostar por él. 

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Infografía | evolución recursos humanos | transformacion digital

Transformación Digital en Reclutamiento y en Recursos Humanos [Infografía]

Por: Alba Da Virgi
16/6/2016

La Transformación Digital ha cambiado todo: cómo consumimos, cómo nos comunicamos, cómo elegimos nuestro empleo, cómo trabajamos. En Recursos Humanos, no podría ser distinto: también ha cambiado la manera cómo las empresas encuentran y seleccionan el talento que necesitan para crecer. Sin embargo, muchas empresas y muchos profesionales siguen tratando de conseguir candidatos y llevar a cabo sus procesos de selección de la misma manera que se llevaba hace muchos años, perdiendo muchas oportunidades. Y esto es malo para tu carrera de reclutador y también para la empresa en que trabajas.    Los que nos dedicamos a los Recursos Humanos debemos entender este cambio en todos sus aspectos para alinear los objetivos de la organización con los objetivos de las personas que trabajan en ella. También necesitamos comprender todas los recursos que lo Digital nos ha traído y qué podemos hacer con ellos de cara a innovar cada vez más y ser competitivos en un mundo en que el cambio es una constante. Esta infografía te explicamos los 3 principios básicos sobre la Transformación Digital en Recursos Humanos, y te damos algunos tips para que puedas triunfar en este entorno. Y, para que tengas todos los recursos que necesitas,  que empieza en unas horas. Aprovecha la oportunidad de aprender de expertos globales en el tema y ¡Lidera el Cambio! 

Sigue leyendo

Share