Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutar en Equipo | reclutamiento colaborativo

5 charlas TED que motivarán a tu equipo de reclutadores a trabajar colaborativamente

Por: Carla Almeda
17/2/2017

Cuando trabajamos juntos suceden cosas maravillosas. Ya sea en el trabajo o afrontando un desastre natural, este tipo de situaciones revelan la innegable fuerza del trabajo en equipo. No obstante, también se dan situaciones frustrantes cuando trabajamos de forma colaborativa. Al fin y al cabo, conseguir que un grupo de personas trabajen juntos de forma productiva y exitosa no es fácil. El primer paso para conseguirlo es formar un buen equipo atrayendo al talento más adecuado a tu empresa, y después (que no es poco) motivárles a sacar lo mejor de ellos mismos y colaborar entre sí. Estas 5 TED Talks te ayudarán a motivar a tu equipo de reclutadores a trabajar de forma colaborativa.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Reclutamiento 2.0 | Productividad | Reclutar en Equipo | Reclutador 2.0 | atraer talento | atraer candidatos | experiencia de candidato

Las 5 acciones que te convertirán en el mejor reclutador 2.0

Por: Beatriz Arantes
15/6/2016

Como reclutador, sabrás que desempeñas una labor muy difícil. Elegir el mejor candidato requiere mucha preparación, un análisis de los objetivos y de los valores de la empresa y también una pizca de intuición para saber que esa persona es la que más encaja en la compañía. El reclutador está sometido con frecuencia a mucha presión, porque de sus decisiones no solo dependen los buenos resultados del negocio, sino también la vida y el futuro laboral de muchas personas, por eso estamos seguros de que te encuentras en un proceso constante de mejora con el objetivo de convertirte en un buen profesional. Queremos darte algunos consejos que te van a ayudar a conseguir tus metas. ¡Toma nota!

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Procesos de Selección | Productividad | Reclutar en Equipo

3 Señales inequívocas de que es hora de automatizar tus procesos de selección

Por: Beatriz Arantes
2/6/2016

Las empresas se enfrentan a una competencia cada vez mayor en la captación de los mejores talentos. Por ello, los profesionales de los RRHH y reclutadores en general deben aprovechar todos los beneficios y ventajas que les permitan ganar en agilidad y productividad que ofrecen las nuevas tecnologías en el ámbito de la selección. Conforme tu volumen de trabajo y cómo se organiza tu empresa, automatizar procesos pueden ser más que una facilidad para ti, sino una necesidad.    ¿Eres un Director de Recursos Humanos o un reclutador y percibes que tus procesos de selección podrían ser más eficientes, es decir, que podrías cubrir más vacantes en menos tiempo, con menos gasto y mejores resultados? Te interesa este artículo. Automatizar tareas manuales te permitirá liberar tiempo para dedicar más esfuerzos a las tareas que realmente importan: evaluar a los candidatos, hablar con ellos y ayudarlos en su próximo desafío profesional, que coincide con la necesidad de tu cliente. Estas son las 3 señales de que debes automatizar tus procesos de selección ASAP:

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Productividad | Reclutar en Equipo | reclutamiento colaborativo

Cómo Duplicar la Eficiencia de tu Equipo con el Reclutamiento Colaborativo

Por: Beatriz Arantes
4/5/2016

El reclutamiento colaborativo es una metodología de trabajo que se basa en poner en marcha estrategias en las que participa todo el equipo de Recursos Humanos de forma coordinada. Este método se caracteriza por ahorrar tiempo y optimizar recursos a las empresas que lo adoptan. Normalmente, en las empresas de Reclutamiento y Recursos Humanos, el personal tiene que organizarse por sectores u ofertas de empleo: o cada profesional se especializa en una fuente de reclutamiento concreta (bolsas de trabajo, redes sociales…) o, por el contrario, se centra en un tipo específico de perfiles (el reclutador especializado en perfiles IT, por ejemplo). En ninguno de los dos casos existe un esfuerzo multilateral y colectivo para conseguir los  objetivos de calidad y cantidad de candidatos que la compañía considera óptimos.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Productividad | Reclutar en Equipo | gestión de recursos humanos | reclutamiento colaborativo

Agile Recruiting: qué es y cómo esta técnica mejora la efectividad de tu equipo

Por: Beatriz Arantes
3/5/2016

Si estás familiarizado con el reclutamiento IT seguramente has oído hablar de las metodologías ágiles de desarrollo de software. Se trata de una serie de técnicas que se aplican en la gestión de proyectos que tienen como objetivo aumentar la eficiencia y productividad del equipo Lo que igual no sabes es que este tipo de metodologías han traspasado la frontera de los equipos de desarrollo. Cada vez son más las áreas en las que se aplica, el agile sales o agile marketing ya son una realidad ¿Y el agile recruiting? También está a la orden del día, ayudando a profesionales de diferentes sectores a ser más productivos.   

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Productividad | Reclutar en Equipo | reclutamiento colaborativo

4 Maneras de Sacar el Máximo Partido del Reclutamiento Colaborativo

Por: Diana Pardo
27/4/2016

El Reclutamiento Colaborativo, como su propio nombre indica, hace referencia a una de las últimas tendencias en RRHH 2.0, en la cual los procesos de selección y reclutamiento se realizan en equipo. Como sabemos, existen empresas de tamaño considerable que cuentan con departamentos de RRHH amplios, con varios equipos de profesionales. Es muy probable, que cuando una compañía necesita cubrir una o varias vacantes, haya varias personas implicadas en el mismo proceso. En ocasiones, también se cuenta con la participación de agentes externos a la organización, como por ejemplo los Head Hunters, que colaborarán optimizando el proceso, sin mencionar los demás profesionales del equipo que están implicados en el esfuerzo de reclutar, haciendo entrevistas o refiriendo sus contactos. Muchos profesionales, con diferentes perfiles y fortalezas, que se unen en torno a un objetivo común: reclutar a los mejores candidatos más rápido. Para tener éxito en el reclutamiento colaborativo, hay que organizarlo para que estas fortalezas aporten al proceso y que la energía no se pierda en la confusión. Sigue a estas 4 tácticas para sacar el mejor provecho de los esfuerzos colaborativos en el reclutamiento.

Sigue leyendo

Share