Blog de Inbound Recruiting

Bienvenido al Blog de Reclutamiento:

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre Inbound Recruiting. ¡Únete a los +13.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Reclutar en redes sociales | reclutar en LinkedIn | experiencia de candidato | Inbound Recruiting

Las 5 guías más leídas por profesionales de Recursos Humanos en 2016

Por: Eli Domínguez
27/12/2016

¿Quieres empezar 2017 más preparado que nunca? ¿Aprender todo lo esencial para una estrategia de reclutamiento estelar? Pues aquí tienes las 5 guías más descargadas y leídas por reclutadores y Directores de Recursos Humanos este 2016. Entre estas guías y las demás acumulan más de 12.000 descargas y no es de extrañar. Se han convertido en los recursos de referencia para construir una estrategia de reclutamiento imparable de muchas empresas.  Si aún no has leído alguna de ellas, descárgatela y no te quedes atrás... a 2016 le quedan 3 días contados y queremos que empieces 2017 por todo lo alto.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Linkedin | Estrategia de Reclutamiento | Estrategia de Employer Branding | Reclutar en redes sociales | encontrar talento en LinkedIn | reclutar en LinkedIn

Cómo Conquistar a los Candidatos en LinkedIn

Por: Beatriz Arantes
7/4/2016

LinkedIn es la red social profesional más conocida y más utilizada del mundo. Todo buen reclutador 2.0 debe dominar a la perfección esta plataforma por dos motivos: Tiene más de 300 millones de usuarios activos Más del 60% de los usuarios la usan para la búsqueda de empleo ¡Es el sueño de todo reclutador! No solo te dará acceso a una gran base de datos de talento, te dará acceso a una base de datos de profesionales interesados en tus ofertas de empleo. ¿No es maravilloso? Sí, lo es, pero no eres el único que intenta atraer talento en esta red social. El 80% de los Departamentos de RRHH usan el social media en su búsqueda de candidatos y, dado su carácter profesional, LinkedIn es una de sus primeras opciones. En resumen, tienes mucha competencia. Por ese motivo es importante que crees una buena estrategia y que conozcas las técnicas más efectivas para conquistar el talento que necesitas para hacer crecer tu organización.

Sigue leyendo

Share

Atrae, Enamora y Contrata al talento adecuado con Talent Clue

4 trucos no-mágicos para ser el mejor reclutando

Suscríbete al blog y recibe la guía con 4 pasos para conseguir la mejor versión de tu reclutamiento. ¡Aunque lo parezca, no es magia!

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | Linkedin | atraer talento | encontrar talento en LinkedIn | reclutar en LinkedIn

Cómo crear un perfil de LinkedIn ideal para reclutar

Por: Beatriz Arantes
22/3/2016

  Entre todas las Redes Sociales, a la hora de reclutar el talento que estamos buscando para nuestra empresa, LinkedIn es la que cuenta con un mayor potencial. Un perfil adecuado como reclutador es la principal herramienta en el reclutamiento, pues seguramente es uno de los primeros contactos que el futuro candidato tendrá con la empresa. Un perfil de LinkedIn que esté incompleto y no aporte mucha información es poco profesional. Cuanta más información relevante aportemos, mejor será nuestra marca personal y el Employer Branding de la organización para quien trabajamos. Se trata de conectar con el talento que nos interesa, comunicarnos con él, y finalmente poder convencerlos para que se vengan a nuestra empresa. En este artículo, te daremos todos los trucos para que tu perfil sea lo más efectivo y profesional a la hora de atraer el talento en las redes sociales.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Linkedin | encontrar talento en LinkedIn | reclutar en LinkedIn

Cómo Encontrar Talento de Calidad en LinkedIn

Por: Floreal Pecino
9/12/2015

Las redes sociales son un lugar de encuentro de todo tipo, también de intercambio profesional y de mejora de la posición laboral. Tanto es así que algunas se han especializado en este sector, siendo LinkedIn una de las más destacadas y por ello utilizadas, tanto por reclutadores como candidatos. De hecho, más del 60% de estos la usan para buscar empleo. ¿Cuál es el motivo de su éxito?

Sigue leyendo

Share