Blog de Inbound Recruiting

Descubre los últimos consejos, trucos y tendencias sobre reclutamiento. ¡Únete a los +14.000 reclutadores suscritos!

Blog Feature

Redes Sociales | Ofertas de Empleo | atraer talento | publicar ofertas de empleo | Reclutar en redes sociales

Cómo publicar ofertas de trabajo en Redes Sociales para conseguir una avalancha de candidatos

Por: Alba Da Virgi
17/3/2016

¿Por qué algunas ofertas de trabajo publicadas en redes sociales reciben más candidatos que otras? ¿Será solo por la empresa que lo publica o por el tipo de puesto que ofrece? No necesariamente. Hay muchas ofertas interesantes que no reciben la atención que se merecen. En las Redes Sociales, tus ofertas de empleo están compitiendo por la atención del usuario con miles de contenidos diferentes. Captar la atención de este usuario es esencial. Pero no solo esto: hay que dejar a la vista toda la información para que la oferta le resulte atractiva y el candidato decida aplicar, esté en la red social que esté.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | atraer talento | atraer candidatos | Reclutar en redes sociales

Reclutar en Redes Sociales: en Qué Red Buscar Cada Perfil Profesional

Por: Beatriz Arantes
8/3/2016

Hemos hablado en varias ocasiones de que las Redes Sociales son el mayor aliado del reclutador 2.0. Son un canal en el que los potenciales candidatos a los que queremos atraer pasan gran parte de su tiempo (los españoles dedicamos una media de 2 horas diarias a esta actividad según el último informe de TNS) pero no todas son iguales. Cada Red Social tiene sus propias características y, por lo tanto, su propio público. Un buen reclutador sabe que, igual que en el mundo off-line no encontrará al mismo tipo de persona en un parque que en un concierto de rock, en el mundo online ocurre algo muy parecido. Cada Red Social tiene su propio nicho y, aunque existen redes sociales generalistas hay un patrón de uso para cada una de ellas. Hoy vamos a analizar las características de los usuarios de cada red social para determinar los mejores sitios para reclutar nuestro candidato ideal.

Sigue leyendo

Share

Blog Inbound Recruiting

¿Quieres recibir los últimos posts en tu email?

Suscríbete al blog y descubre las últimas tendencias en Inbound Recruiting y Employer Branding

Blog Feature

Redes Sociales | Reclutador 2.0 | Reclutar en redes sociales

3 Señales de que tu Reclutamiento en Redes Sociales va Mal

Por: Beatriz Arantes
1/3/2016

El reclutamiento en redes sociales es un instrumento de máxima actualidad para la captación del mejor talento para la empresa. Las ventajas del llamado Social Recruiting operan en varias direcciones; no sólo es un poderoso instrumento para captar la atención de nuevos aspirantes o candidatos para la empresa, sino el canal ideal para mantener una óptima marca de empleador o Employer Branding. Sin embargo, al ser un entorno de muchos cambios, prueba y error en la estrategia, el profesional que utiliza las redes sociales para reclutamiento debe estar atento a las señales de que su estrategia no va por buen camino y necesita corregir las tácticas y acciones para alcanzar sus objetivos: reclutar los profesionales adecuados para su organización de la manera más eficiente. Éstos son las señales más evidentes de que tu estrategia de reclutamiento en redes sociales necesita una corrección de trayectoria:

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | social recruiting | Reclutar en redes sociales

Cómo ser el más experto atrayendo talento en las redes sociales [Kit definitivo]

Por: Beatriz Arantes
24/2/2016

El social media es el mayor aliado de cualquier reclutador 2.0. El 30% de la población mundial utiliza de forma habitual las redes sociales y este porcentaje se dispara hasta superar el 70% si hablamos de España (datos de OBS). Esto las convierte en una fuente inagotable de talento y en una herramienta ideal para obtener información de gran interés. La era de la información digital ha puesto a nuestro alcance una gran base de datos mundial que podemos utilizar en nuestro beneficio. Con una buena estrategia, estos canales pueden ayudar a tu equipo de recursos humanos, tanto a encontrar talento cualificado, como a evaluar a los candidatos que ya se encuentran en tu proceso de selección. Tanto es así que el 87% de las compañías ya han introducido redes como Facebook, Linkedin y Twitter como fuentes de talento en su proceso de recruiting. Si aún no has probado el social recruiting en tu proceso de atracción y selección de talento, ¡Hazlo ya! porque esta práctica sólo tiene ventajas.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Social Media | Redes Sociales | Twitter | Reclutador 2.0 | social recruiting | Reclutar en redes sociales

Los Mejores Hashtags para compartir Ofertas de Empleo en Redes Sociales

Por: Beatriz Arantes
2/2/2016

Una característica imprescindible de los reclutadores 2.0 es su capacidad para adaptarse a los diferentes canales en los que se encuentran sus candidatos potenciales, tanto activos como pasivos. Las redes sociales se han convertido en el principal medio de relación en la red y un buen profesional de los recursos humanos debe saber cómo incluirlas en sus procesos de recruiting y atracción de talento. Lo cierto es que las redes sociales son una herramienta fantástica para contactar con profesionales especializados, sobre todo si sabes a cuál de ellas acudir en función del perfil que estés buscando. El 70% de las empresas se ha dado cuenta de su utilidad y ya utiliza las redes para contratar (fuente: III Informe Infoempleo–Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo). En este blog hemos hablado de reclutamiento social en varias ocasiones y hasta creamos un kit para reclutar con éxito en las Redes Sociales. Sin embargo, un tema que aún no hemos tratado en profundidad es el de los hashtag, un pilar fundamental de toda estrategia en redes sociales, especialmente en twitter.

Sigue leyendo

Share

Blog Feature

Redes Sociales | Candidatos Pasivos | Reclutador 2.0 | contratar candidatos | buen reclutador

Cómo establecer la mejor estrategia para contratar a candidatos pasivos

Por: Francisco María
21/1/2016

El candidato pasivo es fácilmente reconocible. Se trata de personas que no se encuentran buscando empleo, pero que podrían aceptar una oferta laboral atractiva, bajo determinados parámetros. En muchos casos existe lo que se denomina un buen potencial de talento, y los reclutadores deben estar atentos a ello. En este post hablaremos de las mejores estrategias para encontrarlos y sobre cómo contactarlos y seducirlos para traerlos a tu organización.

Sigue leyendo

Share