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Retener Talento

Las Claves Para Fidelizar a tus Empleados [GUÍA GRATUITA]

Por: Eli Domínguez
24/1/2017

Después de invertir mucho tiempo y esforzarte en atraer al talento adecuado y convencerlo para que trabaje en tu empresa, ¡no puedes dejarlo escapar! No importa en qué sector trabajes, fidelizar y retener al talento debería ser una prioridad en todas las empresas por todos los beneficios que comporta. Para fidelizar a tus empleados deben estar motivados con el proyecto y sentirse agusto con el equipo. La desmotivación lleva a a las plantillas de trabajadores a no desarrollar sus habilidades y aumenta la falta de gente especializada y con pasión. En esta guía encontrarás cuáles son los principales obstáculos y problemas actuales de las empresas al retener talento y las estrategias a seguir para fidelizar a tus empleados.

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Reclutamiento 2.0 | Retener Talento | atraer talento | mobile recruiting | referidos

15+1 aptitudes que todo reclutador 2.0 debe tener (¡y aplicar!)

Por: Beatriz Arantes
31/5/2016

¿Eres un reclutador 2.0? Si has sobrevivido a la transformación digital y has conseguido aplicar nuevas técnicas a tu trabajo estás muy cerca de ser más eficiente en tu profesión y conseguir atraer talento, pero, ¿cuentas con todos los conocimientos necesarios en tu arsenal para aplicarlos a tus tareas diarias? Si quieres ser un buen reclutador 2.0 estas son las 16 competencias que debes tener. ¡Toma nota!

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Employer Branding | Retener Talento | fidelizar talento

Las 3 acciones para aumentar la fidelización de tus empleados ahora mismo

Por: Diana Pardo
19/5/2016

Un estudio reciente de la empresa Hays concluyó que el mayor temor de un amplio porcentaje de empresas en España es que su mejor talento los abandone y sea captado por la competencia. Por otra parte el “miedo” que sentían la mayoría de los empleados a perder su puesto de trabajo se ha visto considerablemente reducido. Con lo que respecta al año 2011, en los que estas cifras eran claramente inversas, se está produciendo un giro de 180 grados. La reactivación de la economía hace que el talento sea más volátil y las empresas (y los RRHH) tienen como reto pensar e implementar más tácticas para que el talento no quiera marcharse.

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Employer Branding | Retener Talento | reclutar al mejor candidato | contratar candidatos | empatizar con el candidato

Qué es Cultural Fit y Cómo Utilizarlo en tu Estrategia de Reclutamiento

Por: Francisco María
31/3/2016

En la evolución de las tendencias e innovación en reclutamiento, una de las novedades que empezamos a ver es la importancia del encaje del candidato en la cultura corporativa, lo que denominamos reclutar por cultural fit. Se trata de una estrategia eficaz para lograr una rápida integración del candidato en la empresa, y su posterior retención. Para la empresa, encontrar colaboradores con valores y comportamientos afines a la cultura se traduce en menos tiempo en el periodo de adaptación del candidato a las dinámicas de trabajo.  Desde Talent Clue, te explicamos qué es, para que puedas adaptar, si te interesa, al entorno de tu empresa.

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Employer Branding | Retener Talento | Estrategia de Employer Branding

Qué es el Employer Branding

Por: Beatriz Arantes
29/3/2016

Si estás en el mundillo del recruiting y los Recursos Humanos seguro que estás cansado de escuchar el término Employer Branding una y otra vez. Te pasa a ti y nos pasa a todos. Aunque es un concepto que nace en Estados Unidos en los años 60 y se populariza en los 80, en España, hasta hace relativamente poco era un término que sólo preocupaba a las grandes empresas. Sin embargo, parece que en esta segunda década de los 2000 nos hemos acostumbrado a utilizar el anglicismo. La pregunta es ¿Sabemos realmente lo qué significa, todo lo que engloba este concepto? El Employer Branding no es otra cosa que la marca como empleador. Es decir, trabajar la imagen de tu empresa no sólo hacia los clientes sino también hacia tus propios empleados y posibles candidatos a convertirse en trabajadores de tu compañía.

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Employer Branding | Retener Talento | clima laboral

5 acciones para mejorar el clima laboral de tu empresa ahora mismo

Por: Beatriz Arantes
24/3/2016

El clima laboral es un concepto determinado por cantidad de variables diferentes. Potenciar un buen clima laboral y optimizarlo supone ser conscientes de la necesidad de tomar una posición activa, por parte de los gestores de las empresas, para mejorar la productividad de la compañía, con la vista puesta en la máxima eficiencia de los Recursos Humanos, mediante una buena gestión los mismos, y el fomento de relaciones laborales cada vez más estrechas y coordinadas. Para conseguir estos objetivos, es fundamental que los empleados se sientan implicados en los objetivos de la empresa. No sólo son importantes los objetivos y los resultados, sino también la forma en que se consiguen. Las bases de la empresa están constituidas por valores humanos, y la motivación de los empleados es la clave para alcanzarlos. El buen clima laboral está considerado como parte del salario emocional. Y, más importante, es uno de los principales factores de retención de los empleados. Aquí tienes 5 acciones para mejorar clima laboral en tu empresa ahora mismo.

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