4 Ventajas de reclutar con un Software de Reclutamiento Blog Feature

Por: Cristian López - 1/4/2014

Imprime/Guarda como PDF

4 Ventajas de reclutar con un Software de Reclutamiento

Software de Reclutamiento

Si todavía estás reclutando y haciendo seguimiento de candidatos con excels y bases de datos de currículums infinitas y desactualizadas, está claro que necesitas un Software de Reclutamiento para tratar de reclutar el mejor talento.

Olvídate de las hojas de cálculo y de las carpetas en el correo electrónico que acumulan curriculums de candidatos presentados a otras ofertas y que quedan olvidados para cubrir futuras vacantes. Se eficiente y eficaz trabajando en equipo con una única base de datos totalmente actualizada.

Como ya explicamos en posts anteriores “Ahorrar Tiempo ¿Cómo Solucionar el Gran Problema del Reclutamiento?y “Cómo Medir Tus Esfuerzos En El Reclutamiento 2.0, utilizar un ATS en nuestro proceso de selección nos supone un gran ahorro de tiempo y dinero, ya que nos ayuda a simplificar nuestros procesos y nos ayuda a identificar las acciones que nos retornan beneficios, pero esas no son las únicas ventajas que nos aportan, a continuación te presentamos las principales ventajas de utilizar un software de reclutamiento:

 

1. Multiposting

Publicar una posición en múltiples portales de empleo con un clic es posible, lo único que tienes que hacer es crear tu oferta de empleo al sistema tal y como quieres que aparezca y con los campos que tu quieras, y posteriormente, marcar con un clic los portales de empleo y las redes sociales en las que queremos que se publique.

Gracias al software de reclutamiento, ahorramos tiempo y dinero porque ya no tenemos que ir portal por portal publicando la misma oferta, sino que gestionamos todas las publicaciones desde un único sitio.

Además, todos los candidatos que apliquen en cualquiera de las fuentes que hemos publicado nuestras ofertas nos llegarán de forma automática en el software, haciendo que no tengamos que volver a cribar nunca más en ningun portal

 

2. BBDD de candidatos actualizada

El trabajo en equipo en el departamento de selección de personal de una empresa es clave, y para ello, es muy importante que cada persona trabaje con una base de datos actualizada que no contenga currículums desactualizados ni curriculums duplicados. Utilizando un software de reclutamiento te olvidas completamente de todo esto, ya que lo resuelva la herramienta de forma automática.

Además, te garantizas que todo el equipo trabaja de forma unánime con una única BBDD de candidatos totalmente actualizada,dónde comentarios que cualquiera ha hecho del candidato, notas de las entrevistas realizadas, pruebas, etiquetas del candidato, etc, están en un solo sitio, logrando así, ahorrar mucho tiempo y hasta encontrar el candidato idóneo para ocupar la posición sin tener ni siquiera publicarla, ya que esta te permite hacer búsqueda mediante palabras clave y filtros.

 

3. Obtener informes

Saber cuáles son nuestras principales fuentes de talento es muy importante, tanto para saber qué canales nos dan mejores resultados como para optimizar nuestra inversión económica. El uso de un software de reclutamiento en nuestro proceso de selección nos permite extraer informes con la información más relevante de nuestras posiciones, cómo saber cuantos candidatos válidos o inscritos hay de cada portal en cada proceso, o cuanto tiempo de media estoy tardando en cerrar un proceso de un determinado sector.

Esto nos permitirá optimizar nuestros recursos al realizar informes y ahorrarnos procesos ineficientes de tener que ir introduciendo en un excel los datos de cada portal, comportando una pérdida de tiempo y dinero.

 

Informes Talent Clue

 

4. Cumplir con la LOPD de forma automática

Uno de los principales aspectos que tenemos que tener en cuenta cuando estamos reclutando es saber que estamos tratando con datos personales de los candidatos y que debemos obtener el consentimiento del candidato para el tratamiento de los mismos.

Tal y como ya comentamos en el post LOPD y los Procesos de Selección [Todo lo que Quieres Saber], si recibimos un currículum a través de la dirección de correo electrónico genérica de la empresa y lo archivamos en una carpeta directamente, estamos incumpliendo la LOPD, ya que debemos informar al candidato de que hemos recibido su curriculum, solicitando su autorización para archivarlo en nuestra base de datos, informando también del fin con el que recogemos el curriculum. Con un Software de Reclutamiento todo este trabajo se realiza de forma automática y no tienes que preocuparte por estar incumpliendo la LOPD, ya que los emails se envían de forma automática y el candidato tiene conocimiento del tratamiento de sus datos.

 

Una vez ya has visto todas las ventajas que te proporciona el uso de un Software de reclutamiento, si todavía no estás usando ninguno en tus procesos de selección, te recomendamos que pruebes Talent Clue, el software de reclutamiento definitivo en la nube que simplificará y acelerará tus procesos y que, además, no requiere instalación alguna.

 

Guía Inbound Recruiting

 

ENLACES RELACIONADOS