El Teletrabajo ya está aquí y ha venido para quedarse Blog Feature

Por: Oscar Guilà - 7/5/2013

Imprime/Guarda como PDF

­El Teletrabajo ya está aquí y ha venido para quedarse

Redes Sociales | Teletrabajo

small 5447248934Te propongo un reto: un cambio en tu vida con el que hacer desaparecer de tu rutina diaria: el atasco de la mañana, el transporte público abarrotado en horas punta, la preparación diaria del “tupper” o los menús poco saludables ¿Aceptas?

Si has dicho que sí, formas parte del 46% de personas que se estima que en 2015 trabajarán fuera de sus oficinas corporativas en algunos países desarrollados.

 

Creo que todavía no nos hemos dado cuenta del gran cambio que estamos viviendo con la era de la Web 2.0

Casi a diario, estamos introduciendo cambios en nuestros hábitos personales y profesionales. La inercia no nos deja ver el cambio, excepto cuando miramos atrás con cierta perspectiva y nos damos cuenta, por ejemplo en mi caso, de que Internet no siempre ha estado en nuestras vidas ¿Te imaginas lo raro que le debe parecer eso a un nativo digital?

No cabe duda de que estamos viviendo una gran revolución relacionada con la capacidad de comunicación de la Humanidad, y la Web 2.0 nos ha traído las herramientas necesarias para desarrollar cualquier tarea que se pueda virtualizar y comunicarla de forma global e instantánea.

Lo hacemos continuamente en nuestra vida personal, en redes sociales y desde cualquier lugar donde tengamos unos segundos libres: en el autobús, en la oficina, en el sofá de casa, en la cola del “super”....

Nos comunicamos sin parar, compartimos contenido y virtualizamos parte de nuestra vida sin ningún tipo de reparo. El Teletrabajo no es más que llevar ese hábito a tu vida profesional.

A estas alturas está claro que quieres saber más sobre este nuevo concepto del trabajo.

 

¿Quieres conocer algunas de las ventajas que tendrá tu nueva vida gracias al Teletrabajo?

  • Conciliación de la vida personal y profesional: ganarás tiempo, al no tener que desplazarte cada día a tu puesto de trabajo. Tiempo que incrementará tu rendimiento profesional y que te acercará más a los tuyos y a tu entorno más inmediato.
  • Ahorro: la inversión que tendrás que hacer en infraestructura para Teletrabajo es mucho menor que los costes en desplazamientos y dietas asociados a trabajar en una oficina corporativa.
  • Sostenibilidad: A menor número de personas desplazándose, menor inversión energética, menor volumen de tráfico y menor volúmen de contaminación. El planeta, y las generaciones venideras te lo agradecerán.

Lo más probable es que acabes trabajando por objetivos: puede que tu jefe actual quiera saber cuanto tiempo trabajas cada día, pero no nos engañemos, cumplir un horario no significa rendir más. Como estarás lejos, lo más probable es que pasarán a valorarte por tu rendimiento y no por un horario establecido.

Yo por mi parte hace mucho tiempo que he aceptado el reto, y mi experiencia es muy muy positiva. Y tu, ¿qué otras ventajas crees que podemos obtener del Teletrabajo? ¿Cuáles son los principales inconvenientes? ¿Teletrabajas? Cuéntame tu experiencia, estaré encantado de saber un poco más.

 

Errores_Reclutamiento_2.0

New Call-to-Action  

photo credit: citrixonline via photopin cc