Claves para Reclutar en Linkedin este 2014 Blog Feature

Por: Iván Sala - 16/1/2014

Imprime/Guarda como PDF

Claves para Reclutar en Linkedin este 2014

Linkedin | Estrategia de Reclutamiento

Reclutar en LinkedinLinkedin se ha convertido en una pieza clave en la búsqueda de talento para cubrir ofertas de trabajo. Actualmente, es la mayor base de datos de perfiles profesionales a nivel mundial.

Con este titular no te estoy descubriendo nada, o al menos a estas alturas de 2014, no debería hacerlo, ya que casi todo el mundo lo utiliza. Pero lo que sí me he dado cuenta estos meses pasados, hablando con clientes y responsables de selección, que muchos de nosotros desconocemos todas las opciones y recursos que disponemos para reclutar en Linkedin.

Es por esto que desde Talent Clue hemos organizado el Webinar Gratuito: Ser un Experto de Reclutamiento en Linkedin.

En este webinar te explicaré: cómo mejorar tu perfil para tener credibilidad y así conseguir más contactos, cómo encontrar y contactar candidatos de forma eficiente, cómo jugar con las ofertas de empleo para que lleguen a más gente y también las acciones que puedes llevar a cabo en tu página de empresa, en general, las principales acciones que deberías hacer para reclutar en Linkedin con éxito.

 

¿Cuáles son las Claves para Reclutar en Linkedin?

 

Un buen perfil

Tu perfil en Linkedin tiene que ser lo más completo y profesional posible ya que es nuestra herramienta básica de contacto. Es básico tenerlo trabajado si quieres ganar credibilidad y contactos de calidad.

En el webinar te explicaré los elementos claves a tener en cuenta y trucos para que tu perfil genere confianza, y no solo haga que los contactos que quieres contactar te acepten, sino que tengas un perfil que atraiga candidatos.

 

Saber realizar una buena búsqueda

Para encontrar candidatos, Linkedin ofrece una herramienta con la que realizar búsquedas segmentadas por sectores, países, cargos...y algunas herramientas de pago para mejorar esta búsqueda.

El día 28 te introduciré las diferentes opciones gratuitas y de pago que hay disponibles, para conseguir ser más eficientes en esta búsqueda y para que puedas encontrar candidatos más rápidamente.

 

Difundir tus vacantes de empleo

Linkedin también facilita que las personas que buscan empleo encuentren nuestras ofertas. Y tienes varias opciones para que esta oferta sea vista por mucha gente, y de forma segmentada.

En el webinar veremos los diferentes canales que tienes para publicar tus vacantes y tácticas a seguir para que estas vacantes sean vistas por los candidatos que estas buscando. Los software de reclutamiento (como Talent Clue) te permiten que puedas publicar vacantes a los diferentes canales que te explicare, de forma automática.


Una buena página de empresa

Las páginas de empresa son como el apartado “about us” de nuestra web exportado a Linkedin. El solo hecho de tener una y dedicar algo de tiempo a mantenerla actualizada nos puede reportar muchos beneficios.

En el webinar, te explicaré tácticas para que tu página de empresa sea atractiva tanto para candidatos activos como pasivos, ya sea para que sigan tus actualizaciones como para convencerlos de que trabajen contigo. La página de empresa de Linkedin, juega un papel muy importante en tu Employer Branding.


Linkedin es una de las herramientas indispensables que todo reclutador debería utilizar ya que ofrece múltiples opciones de hallar al candidato que más se aproxima a nuestras necesidades.

Apúntate al Webinar: Ser un Experto de Reclutamiento en Linkedin, y sácale todo el partido a Linkedin para cubrir tus vacantes de empleo.

 

Como_reclutar_linkedin New Call-to-Action
Imagen: DRV Sistemas