Hoy me gustaría retomar este tema, mostrándote 3 cosas que tendrías que estar realizando, ahora mismo, para poder considerarte un “Reclutador 2.0”.
Lo primero de todo es saber que está pasando tanto en tu sector profesional (los Recursos Humanos) como en el sector en el cual estás reclutando. Gracias a los diferentes blogs y redes sociales disponemos de una gran cantidad de informes, noticias, opiniones, infografías etc, para poder estar al día.
A veces, te puede parecer que toda esta información es excesiva para poder analizarla pero existen algunas herramientas que nos pueden ayudar:
Puedes crear listas segmentadas con las cuentas que aportan el contenido de valor que buscas. Esto hará que todas las otras cuentas de Twitter que sigues no te distraigan en ese momento.
Si te gusta más extraer la información de webs o blogs, pero inviertes demasiado tiempo en entrar en cada una de ellas y a veces no encuentras contenido nuevo, existe una solución que deberías tener en cuenta: Los agregadores de noticias.
Yo personalmente os recomiendo Feedly. Únicamente tendrás que añadir las webs y blogs de las que quieras estar al día, y cada vez que publiquen una nueva noticia o post te llegarán a tu agregador. Todas estas soluciones disponen de una versión móvil que te ayudarán a acceder a ese contenido en cualquier momento y cualquier lugar.
*Truco: Si no quieres perder la noticia o justo en ese momento no puedes leerla puedes guardarla para leer después y si enlazas este servicio con pocket o readbility podrás incluso leerlas sin tener conexión a internet.
Un reciente estudio de la Online Business School indica que el 87% de los españoles con Internet usa Facebook, el 56% Google+ y el 54% Twitter, y además el porcentaje de usuarios que accede a redes sociales con su smartphone es del 12,24% en 2013, un 41% más que el año anterior y un crecimiento de un millón de personas.
Esto quiere decir que nuestros candidatos están conectados a la redes sociales y tu también tienes que estar.
Cómo explicamos a nuestro Webinar sobre reclutar en twitter no solo es importante publicar la oferta en las redes sociales, sino que también tendremos que crearnos una reputación, tanto nosotros como nuestra empresa, para conseguir llegar a más candidatos y que ellos vengan a nosotros.
En el mercado ya hay soluciones, algunas de ellas con un coste reducido como Talent Clue, que te aportan ventajas en tus procesos de reclutamiento, tal cómo te explicamos hace unos días en el post 4 ventajas de reclutar con un software de reclutamiento.
Espero que con estos consejos puedas descubrir nuevas vías para llegar a ser el Reclutador 2.0, del cual se está hablando tanto hoy en día.
¿Ya lo eres?, ¿Cuál de estas tres cosas todavía no estás haciendo?