Los 10 Guest Posts de la Temporada Blog Feature

Por: Albert Roig - 29/7/2014

Imprime/Guarda como PDF

Los 10 Guest Posts de la Temporada

biblioteca-em-casa-fotosHemos recopilado todos los guest post de esta temporada. Han sido un total de 10 y estamos muy agredecidos de todos los amigos que han querido compartir sus ideas en nuestro post. Por eso hemos preparado este post recopilatorio.

A partir de setiembre os traeremos nuevas e interesantes opiniones de más amigos de Talent Clue. 

Reclutamiento 2.0: El equilibrio entre el dar y el recibir, por Elena Martínez el 3 de julio de 2013

Este título tan sugerente se convierte en una ley o verdad necesaria y esencial para el ser humano, que llega a impactar positivamente en cada una de sus facetas: la pareja, la familia, la amistad y, por supuesto, en las relaciones profesionales, que comienzan (como cualquier relación afectiva) con un simple contacto inicial, ya sea del candidato a la empresa o viceversa.

 

¿Se están quedando obsoletos los Portales de Empleo?, por Antonio Blay Pérez el 1 de agosto de 2013

Antes de valorar si los portales de empleo se están quedando obsoletos, me gustaría ennumerar los dos tipos de portales que a mi juicio –y simplificando mucho– podemos encontrar el portal de empleo generalista: un lugar web orientado al empleo y que presta servicio tanto a los ofertantes de empleo, como a los candidatos; y el portal de empleo propio.

 

Un Reclutador 2.0 debe ser ante todo Social, por Víctor Candel el 5 de septiembre de 2013

Es obvio que las redes sociales nos ofrecen múltiples ventajas frente a los medios tradicionales de Reclutamiento y que cada vez son más las empresas que las integran en sus procesos de selección, no solo como un medio para la publicación y difusión de ofertas de empleo, sino como fuente de búsqueda, atracción y evaluación de candidatos. Pero...

 

Retos y Tendencias del Reclutamiento 2.0, por Eduardo Martínez el 10 de octubre de 2013

El Reclutamiento 2.0 está de moda. Tanto pequeñas como grandes empresas utilizan Internet como fuente de reclutamiento. Todos los días podemos encontrar nuevas ofertas de empleo en plataformas como Infojobs, Infoempleo, LinkedIn y un largo etcétera. Los aspirantes al puesto envían su solicitud junto a su Curriculum Vitae a través de estas plataformas o simplemente usando el correo electrónico.

 

¿Cómo tratar los datos personales haciendo Reclutamiento 2.0?, por Miguel Ángel Martínez Ayuso el 5 de noviembre de 2013 

El Reclutamiento 2.0 está agilizando la búsqueda de empleo, incrementando las posibilidades de encontrar a los mejores candidatos para nuestras vacantes y propiciando la aparición de nuevas formas de relacionarnos como empresa con los candidatos. No obstante, el reclutamiento en Internet y en portales de empleo online obliga a adoptar nuevas reglas asociadas a las leyes propias de estos entornos, que muchas veces desconocemos. 

 

¿Qué es Mobile Recruitment?, por Daniel Martos el 23 de enero de 2014

Ves a cualquier lugar público y fíjate que están haciendo muchas de las personas a la vez que están reunidas con otras personas, esperando su turno o desplazándose hacia el trabajo: están usando su móvil. Este nuevo hábito pone de manifiesto que en el campo del reclutamiento es cada vez más importante desarrollar plataformas y estrategias Reclutamiento Móvil o Mobile Recruitment si queremos contar con el mejor talento en nuestros equipos.

 

¿Por Qué Deberías Compartir Tus Candidatos?, por Pablo Alonso el 27 de febrero de 2014 

Uno de los muchos aspectos positivos del Reclutamiento 2.0 es la localización y/o captación de candidatos o candidatos potenciales, cuyos perfiles podrían ser interesantes para nuestra organización y la posibilidad de segmentar y aglutinar perfiles, ya sea por tener una formación o habilidad determinada, porque residen en una ubicación geográfica concreta, etc.

La creación y gestión de estos “grupos de talento” pueden ayudarnos mucho, por ejemplo, ...

 

La Delgada Línea Entre Talento y Mediocridad, por Isabel Iglesias el 15 de abril de 2014

De Henry Ford, uno de los grandes visionarios del mundo empresarial de principios del siglo pasado, se cuenta una anécdota que pone de manifiesto su compromiso con la búsqueda e identificación del talento dentro de su portentosa empresa.

Parece ser que preocupado por la optimización de los tiempos y la productividad contrató a un experto en la materia, el cual estuvo analizando todos los puestos y los empleados. Al presentarle su informe a Henry Ford le indicó que había un empleado que, todas las veces que había pasado por la puerta de su despacho, estaba sentado sin hacer nada con los pies encima de su escritorio.

 

LOPD y RRHH: Todas las Preguntas Que Siempre Has Querido Saber Respondidas, por Miguel Ángel Martínez Ayuso el 22 de abril de 2014

En el Webinar que realizamos sobre la Ley de Protección de Datos en el Reclutamiento y la Selección dónde hablamos de reclutar y de los RRHH cumpliendo con la normativa vigente, surgieron muchas dudas por parte de los reclutadores sobre cómo recoger datos de los candidatos, los derechos ARCO o cómo gestionar los currículums. Por lo que hemos querido recoger algunas de ellas y responderlas en este post. 

 

Reclutar en las Redes Sociales: No Traslades a Internet tus “Antiguos” Procesos de Selección, por María Salgueiro el 29 de mayo de 2014

Atrás han quedado los días en en que los departamentos de Recursos Humanos ante la espera de encontrar entre los cientos de currículums recibidos,  aquellos que, a priori, se ajustaban mejor a la descripción técnica de la oferta de empleo. “Currículums” que posteriormente serían citados a una entrevista personal donde, con sorpresa o no, los responsables de selección podrían evaluar si eran aptos o no al puesto que en ese momento tenían la necesidad “urgente” de cubrir.

Los tiempos han cambiado y las formas de reclutamiento y selección también.

 

Elegir-software-reclutamiento

New Call-to-Action