En los últimos meses Google Plus ha experimento un significativo crecimiento situándose a la altura de las redes sociales más populares. Desde entonces, reclutadores como tú han dado de alta su perfil en dicha red y han empezado a realizar sus publicaciones con el fin de atraer candidatos talentosos.
Google Plus es una red social muy parecida a Facebook, por lo menos en lo que a su dinámica de uso se refiere. Google Plus funciona también a base de publicacionesen un muro que ven los contactos que tienes vinculados en tu cuenta. Lo novedosos, es la posibilidad de categorizar tus contactos. Esto, como ya te estarás imaginando, para llevar a cabo una campaña de reclutación 2.0 es muy ventajoso ya que puedes dirigir tus publicaciones a un tipo específico de usuario.
Además, Google Plus permite publicar de manera pública y privada y configurar los mensajes para que unos usuarios los puedan leer y otros no; esto, lógicamente, reviste de un valor importantísimo tus publicaciones porque permite crear estamentos de acceso a la información y por lo tanto sentimiento de pertenencia con el que crear una comunidad de seguidores mucho más vinculada a tu contenido.
Es importante que tu perfil sea vistoso, original. Debes completarlo añadiendo una descripción en la que consten tus datos, un pequeño speech sobre ti (en el que intentarás introducir palabras clave que te posicionen) y links a tus sitios web. Elaborar un buen perfil de reclutador con contenido de calidad y útil para tus contactos atraerá a otros, y te agregarán a su red.
Para reclutar eficientemente en Google Plus, al igual que en cualquier otra red social, es fundamental la rapidez, el feedback y la participación. Tú como reclutador 2.0 debes estar ojo avizor y participar en conversaciones. Fomentarlas. Crearlas lo más atractivas posibles para que los candidatos se interesen por si solos.
Como habrás visto, Google Plus está busca de público, ese que otras redes sociales ya tienen, y para utilizarla hay que tener en cuenta, prácticamente, el mismo tipo de criterios. Así pues, si sigues nuestro consejo y decides crear un perfil y empezar a publicar a partir de mañana, que sepas que los beneficios que obtendrás serán estos:
Recibir más candidaturas a tus vacantes.
Mayor número de auto-candidaturas.
Candidaturas mucho más óptimas y variadas.
Al poder categorizar tus contactos podrás gestionar los candidatos y no “dejarás en el tintero” ningún perfil.
Podrás localizar candidatos de manera directa, rápida y autónoma.
Lograrás localizar y/o atraer perfiles que cubres con más dificultad o que te obligan a invertir más tiempo.
Esta red te dejará “automatizar” la publicación de tus contenidos y eso te ayudará a abarcar mayor franja horaria.
Mayor fiabilidad a la hora de valorar perfiles (recuerda que cada usuario tiene una ficha personal que tiende a ser profesional): compartir, comentar, valorar y la manera de expresarse e interactuar de tus potenciales candidatos, lo cual hará que el proceso posterior sea mucho más sencillo y ágil.
Teniendo todo esto en cuenta me pregunto: ¿Qué más necesitas para abrirte un perfil y empezar a crear comunidad?
Otros Post que podrían interesarte: