La crisis del coronavirus está impactando de forma severa el reclutamiento de muchas empresas, algunas están cerrando vacantes y congelando la contratación, mientras que otras están teniendo graves problemas para encontrar candidatos. Desde Talent Clue, ¡queremos ayudarte!
Para poder echarte una mano, nos ayudaría que respondieras unas preguntas sobre qué es lo que necesitas y así podremos empezar nuevas iniciativas:
Para empezar, te contamos algunos trucos que te servirán para poder seguir reclutando estos días:
1. Productividad y organización del tiempo
Cuando trabajas desde casa es fácil distraerse, ¿verdad? Para esto, te presentamos la técnica Pomodoro, ¡perfecta para mantener la productividad!
Para trabajar con esta técnica puedes utilizar la herramienta Pomodoro Timer, ¡va genial!
Otra forma de medir el tiempo dedicado a cada proyecto es Toggl. Con ella, puedes registrar el inicio y el fin de cada tarea, y si quieres te crea estadísticas muy completas para ver cómo distribuyes tu tiempo en el trabajo.
2. Comunicación
No es ningún secreto que la comunicación es la clave para el éxito, pero ahora más que nunca tener reuniones de seguimiento con nuestros equipos es imprescindible. Slack te facilitará enormemente la comunicación con tus trabajadores. Mientras que Google Hangouts, Skype y Zoom son plataformas perfectas para hacer reuniones con múltiples participantes.
3. Vídeo entrevistas (en vivo o en diferido)
Ya hemos hablado antes sobre las ventajas de usar vídeo entrevistas, pero ahora más que nunca creemos que es el momento de apostar por ellas. Te ayudarán a reducir el tiempo de contratación, mejorar el employer branding y potenciar la experiencia del candidato. Mejor imposible, ¿verdad?
Durante el confinamiento, hay dos tipos de posibles candidatos. Aquellos que tienen mucha disponibilidad para hacer entrevistas y los que siguen trabajando y les cuesta cuadrar horarios. Para los que tengan más tiempo os recomendamos hacerlas en vivo; y para los que no, las vídeo entrevistas en diferido son la opción perfecta. En Talent Clue, gracias a nuestra integración con Easyrecrue, ofrecemos la opción de las vídeo entrevistas en diferido.
4. Herramienta de gestión (ATS)
Como en cualquier momento del año, disponer de un Applicant Tracking System es clave para ir de la mano todo el departamento de RRHH. Talent Clue permite el trabajo colaborativo para que podáis cerrar vacantes en tiempo récord.
Esperamos que estos tips te sean útiles para seguir reclutando desde casa.
¿Hay alguna herramienta que hayas echado en falta? ¡Coméntanosla y la tendremos en cuenta!