Si has dicho que sí, formas parte del 46% de personas que se estima que en 2015 trabajarán fuera de sus oficinas corporativas en algunos países desarrollados.
Creo que todavía no nos hemos dado cuenta del gran cambio que estamos viviendo con la era de la Web 2.0
Casi a diario, estamos introduciendo cambios en nuestros hábitos personales y profesionales. La inercia no nos deja ver el cambio, excepto cuando miramos atrás con cierta perspectiva y nos damos cuenta, por ejemplo en mi caso, de que Internet no siempre ha estado en nuestras vidas ¿Te imaginas lo raro que le debe parecer eso a un nativo digital?
No cabe duda de que estamos viviendo una gran revolución relacionada con la capacidad de comunicación de la Humanidad, y la Web 2.0 nos ha traído las herramientas necesarias para desarrollar cualquier tarea que se pueda virtualizar y comunicarla de forma global e instantánea.
Lo hacemos continuamente en nuestra vida personal, en redes sociales y desde cualquier lugar donde tengamos unos segundos libres: en el autobús, en la oficina, en el sofá de casa, en la cola del “super”....
Nos comunicamos sin parar, compartimos contenido y virtualizamos parte de nuestra vida sin ningún tipo de reparo. El Teletrabajo no es más que llevar ese hábito a tu vida profesional.
A estas alturas está claro que quieres saber más sobre este nuevo concepto del trabajo.
Lo más probable es que acabes trabajando por objetivos: puede que tu jefe actual quiera saber cuanto tiempo trabajas cada día, pero no nos engañemos, cumplir un horario no significa rendir más. Como estarás lejos, lo más probable es que pasarán a valorarte por tu rendimiento y no por un horario establecido.
Yo por mi parte hace mucho tiempo que he aceptado el reto, y mi experiencia es muy muy positiva. Y tu, ¿qué otras ventajas crees que podemos obtener del Teletrabajo? ¿Cuáles son los principales inconvenientes? ¿Teletrabajas? Cuéntame tu experiencia, estaré encantado de saber un poco más.
photo credit: citrixonline via photopin cc