En cada una de las fases de la Metodología Inbound Recruiting usarás diferentes herramientas que te ayudarán a hacer de todo el proceso de selección una experiencia inolvidable para el candidato.
Ten en cuenta que su experiencia es la imagen más relevante que se llevará de tu empresa, ya que esa experiencia está relacionada directamente con la manera de gestionar sus expectativas e ilusiones.
En esta infografía aprenderás cómo enamorar perdidamente a todos tus candidatos para convertirlos en promotores de tu marca empleadora. ¡Se quedarán alucinados!
La experiencia de candidato es la base de la Metodología Inbound Recruiting.
Poniendo al candidato en el centro durante todo el proceso de selección conseguirás enamorarlos y te referirán a muchos más candidatos.
Nosotros lo llamamos la rueda del amor Inbound.
Es nuestro deber decirte que el amor a primera vista no surge por arte de magia. (¡Lo sentimos!) Si quieres ser el centro de todas las miradas tienes que mostrar como eres de verdad.
Tu Página de Empleo y tus Redes Sociales te ayudarán a promocionar tu Employer Branding y captar la atención de los candidatos. Deja que ellos te elijan a ti.
Fuente: Indeed
A los candidatos no les gustan las complicaciones, así que una vez lo tienes enganchado debes ponérselo muy fácil para que se inscriba a tu oferta de empleo.
Tu Página de Oferta debe ser mobile friendly y el formulario de inscripción, corto y rápido. Y si además se puede inscribir mediante redes sociales, no vas a necesitar nada más para que te den el “Sí, quiero.”.
Fuente: Glassdoor y Potentialpark
No dejes que la relación con tus candidatos se enfríe y comunícate con ellos durante todo el proceso de selección. La consecuencia de no hacerlo puede ser la peor ruptura de todos los tiempos.
Fuente: Potentialpark
Si has puesto al candidato en el centro de tu proceso de selección, lo notará y se enamorará perdidamente de ti. Se convertirá en promotor de tu marca empleadora y hablará de ti a todos sus amigos y familiares. ¡Seguramente te los quiera presentar! ¿Preparado para la lluvia de candidatos?
Talent Clue es un software de reclutamiento que permite a las empresas automatizar los procesos de selección y comunicación con candidatos consiguiendo enamorarlos a todos gracias a una experiencia de candidato memorable. También permite publicar las ofertas de empleo directamente a la propia web, Redes Sociales y portales de empleo y recibir todos los candidatos en un sólo sitio, para gestionarlos y así tener el control de todos los procesos cumpliendo con la LOPD.
ENLACES RELACIONADOS