Internet ha cambiado por completo la forma de atraer, contratar y fidelizar talento: nos permite acceder a muchos más candidatos, más rápido, comunicarnos mejor con ellos y ser más eficaces. Hemos podido automatizar muchas tareas que restaban valor al trabajo del reclutador. ¡Internet nos ha salvado!
Pero… ¿qué pasaría si de repente Internet desapareciera? Casi no podíamos ni imaginarlo, pero hemos hecho un esfuerzo. Tus procesos de selección (¡agárrate a la silla!) serían así si no hubiera Internet:
Si internet se apagara de repente, esto es lo que pasaría con tu reclutamiento:
Sin Internet reflejarías los datos a la vieja usanza: a papel y boli. Ocuparías más espacio con todos tus ficheros, gastarías mucha tinta, ¡por no hablar de lo poco ecológica que sería tu empresa! Además, sería imposible encontrar al candidato que buscas.
Mucho papel y poca practicidad que te estarían restando tiempo y eficiencia a cada día.
Gestionarías cada una de las vacantes en ficheros locales y físicos, cribarías manualmente todos los perfiles (incluso los repetidos, ¡drama!), tu ordenador sería un campo de minas y desorganización, no podrías unificar la información de todas las posiciones, ¡y mucho menos procesarla!
El caos se alimentaría de jugosos recruiters, devorándoles el tiempo y la eficiencia.
El reclutamiento colaborativo y el trabajo en equipo serían imposibles: nadie sabría cuántos candidatos han sido descartados, a cuántos se les ha hecho ya una oferta… no podríais saber cómo evoluciona cada vacante y os pisaríais los talones unos a otros.
Sería imposible comunicarte con todos los candidatos para informarles de su estado en el proceso, y seguramente se enfadarían si tres reclutadores distintos les llamaran para hacer la misma entrevista ¡en la misma empresa! Por no decir que ni siquiera encontrarían tus ofertas para inscribirse. Perderías talento a raudales.
Te acuerdas de lo importante que era la experiencia del candidato para el buen reclutamiento, ¿no?
Con todas las facilidades que te ofrece Internet, puede ser que aún a día de hoy te sientas agobiado con muchas tareas y quieras volar al paraíso del reclutador. Puede que necesites una pequeña ayuda para llegar allá: Talent Clue es tu pasaporte para la productividad, para que puedas ver por ti mismo cómo mejorar tus procesos de selección.
El #DíaMundialdeInternet es un buen día para empezar a reclutar con todos los beneficios que te ofrece Internet, ¿no? Esto es todo lo que puedes conseguir con una herramienta de reclutamiento especialmente preparada para gestionar tus procesos de selección a través de Internet.
No hace falta reclutar como si Internet no existiera. Descubre cómo hacerlo de manera más eficiente y deja la desconexión para disfrutarla en tu tiempo libre.
Ven al paraíso del Reclutamiento 2.0 con Talent Clue. ¿Subes a bordo?
ENLACES RELACIONADOS